agosto 5, 2021

Metodos de relajacion

¿te sientes estresado? – técnicas de relajación

En nuestra acelerada cultura hay tensión, se mire por donde se mire. El estrés laboral, familiar, físico y de otro tipo puede tener un impacto negativo en su salud física y mental. Puede experimentar un aumento de la tensión muscular, dolores y molestias, así como problemas de salud física. Puede estar agotado mentalmente, con problemas de concentración o imaginación, ansiedad, agotamiento o estrés emocional.
El estrés, tanto emocional como físico, no es una forma segura de vivir. Te mereces un estado más relajado, tranquilo, equilibrado, estable y feliz. Hay algunas noticias positivas que compartir contigo. Con las técnicas de relajación adecuadas, puedes conseguir una sensación de paz y una disminución de la ansiedad en cualquier lugar.
Edmund Jacobson inventó la relajación muscular progresiva (PMR) en la década de 1920 para ayudar a los pacientes con dolor muscular y estrés, independientemente de si tenían una condición física o mental. La PMR puede beneficiar a personas con diversos problemas de salud, como dolores de cabeza, ansiedad e incluso cáncer, además de la relajación general.

Técnicas de respiración y relajación

Una técnica de relajación (también conocida como entrenamiento en relajación) es cualquier forma, proceso, práctica u operación que ayude a la relajación, al aumento de la calma o a la reducción del malestar, la ansiedad, el estrés o la frustración. Las estrategias de relajación se utilizan a menudo como parte de un método más amplio de gestión del estrés, y pueden ayudar a aliviar la tensión muscular, reducir la presión sanguínea y disminuir el ritmo cardíaco y respiratorio, entre otras cosas. 1º
Las personas reaccionan al estrés de diversas maneras, como sintiéndose frustradas, deprimidas o ambas cosas.
El yoga, el QiGong, el Taiji y el Pranayama, que implican una respiración profunda, ayudan a las personas estresadas a relajarse, mientras que el ejercicio rítmico ayuda a las personas deprimidas a mejorar su salud mental y física. Las personas que experimentan ambos síntomas al mismo tiempo, sintiéndose deprimidas en algunos aspectos y sobreexcitadas en otros, pueden beneficiarse de las técnicas de yoga para caminar o fortalecer. [dos] En la década de 1980, las investigaciones revelaron vínculos más fuertes entre el estrés y la forma física, así como las ventajas de una variedad más amplia de métodos de relajación de lo que se había entendido hasta entonces. Los medios de comunicación nacionales se hicieron eco de esta tesis, incluido un reportaje del New York Times en 1986. 1º

5 técnicas de relajación probadas | gestión del estrés

Hay varias formas de mejorar tus buenos hábitos y disminuir tu dependencia de los malos. Para empezar, practique ejercicios de respiración y técnicas de relajación para desactivar la respuesta de lucha o huida de su cuerpo.
El estrés puede combatirse eficazmente practicando la relajación consciente. Puedes aprender a entrar en modo de relajación con un poco de práctica. La respuesta de relajación aumenta la actividad de las ondas cerebrales alfa y disminuye la presión arterial, el pulso, la tasa de respiración, la tasa metabólica, el consumo de oxígeno, la ansiedad y proporciona una mayor sensación de bienestar cuando se realiza correctamente.
Otra forma de lidiar con la tensión es ser más consciente de la respiración. Las personas que tienen pánico o están inconscientemente estresadas parecen respirar de forma rápida y superficial. Como consecuencia de la falta de oxígeno, el flujo sanguíneo se reduce y los músculos se vuelven rígidos. Disminuir el ritmo cardíaco, reducir la presión arterial y romper el ciclo del estrés son ventajas de introducir más oxígeno en el cuerpo.
Visualizarte en un entorno relajante que relaje tanto tu mente como tu cuerpo es una técnica de relajación muy popular. Considere la posibilidad de sentarse en una playa con el sol brillando y las olas golpeando sus pies. Es importante imaginar una posición que tenga una buena connotación para ti (una playa con océano puede no ser un lugar agradable para todo el mundo).

Alivio de la ansiedad – imágenes guiadas – técnicas de relajación

Este artículo examina la literatura sobre los efectos de los diferentes métodos de relajación, así como las distinciones entre las variaciones de dos métodos de relajación comúnmente utilizados (y ampliamente modificados): la relajación progresiva y el entrenamiento autógeno. Hay muchas pruebas de que existen efectos específicos de cada modalidad. Los enfoques centrados en el músculo tienen el mayor impacto en el sistema musculoesquelético, mientras que los métodos centrados en la autonomía tienen el mayor impacto en el sistema nervioso autónomo, y así sucesivamente. El entrenamiento autógeno con retroalimentación de Norris y Fahrion resta énfasis a los elementos hipnóticos del entrenamiento autógeno en comparación con la forma original de Schultz y Luthe, y los métodos modificados de la técnica de relajación progresiva de Jacobson tienen un mayor énfasis cognitivo y menos muscular que el método original de Jacobson. Se hipotetizan los efectos diferenciales de estos cambios en los resultados clínicos, el atractivo y la utilidad para personas con diversos perfiles de personalidad y los posibles efectos secundarios negativos.

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