junio 24, 2021
Como relajarse

Como relajarse

Cómo relajarse | 8 consejos de relajación para su salud mental

Rinzler recomienda un ejercicio básico de 10 minutos a quienes se inician en la meditación: simplemente respira”. Siéntate en una posición cómoda pero elevada, estirando la columna vertebral hacia arriba. Para proporcionar un apoyo adicional a la espalda, pon las manos sobre el regazo. Mete la barbilla ligeramente y relaja los músculos faciales. A continuación, simplemente aprovecha el flujo respiratorio normal de tu cuerpo. “Que tu mente divague no significa que seas un mal meditador”. Simplemente admite que has divagado, algo que le ocurre a todo el mundo, y vuelve a prestar atención a tu respiración”.
No se trata de estar bien, dice Rinzler, sino de aprender a permanecer presente. “Cuanto más hagamos eso en el banco de meditación, más seremos capaces de identificar cuándo estamos siendo activados por la tensión y, en cambio, elegiremos facilitar lo que sea que esté sucediendo, ya sea una comida o un paseo, de una manera mucho más reflexiva”. El apoyo está a sólo una descarga de distancia si lo necesitas cuando continúas practicando la atención plena. Echa un vistazo a nuestro resumen de las mejores aplicaciones de meditación en este momento, incluyendo la favorita de Rinzler, Ten Percent Happier (que ofrece sesiones puntuales, cursos completos y un “entrenador” con el que puedes chatear). Incluso una rápida sesión de yoga te ayudará a calmar tu mente y tu cuerpo. Se cree que el yoga ayuda a todo, desde la digestión hasta la rehabilitación de adicciones, y participar en una clase -o simplemente relajarse con algunas posturas durante unos minutos- puede ayudarle a relajarse.

Cómo relajar tu mente y tu cuerpo trucos de bricolaje para el estrés

Todos nos enfrentamos a problemas desafiantes en algún momento de nuestras vidas, desde irritaciones leves como atascos de tráfico hasta preocupaciones más drásticas como la enfermedad terminal de un ser querido. El estrés llena el cuerpo de hormonas, independientemente de la causa. El corazón late más rápido, la respiración se acelera y los músculos se tensan.
Esta llamada “respuesta al estrés” es una reacción natural a las circunstancias amenazantes que se desarrolló a lo largo del tiempo para ayudarnos a resistir amenazas como los ataques de animales y las inundaciones. Hoy en día, rara vez estamos expuestos a esas amenazas físicas, pero las condiciones estresantes de la vida cotidiana pueden desencadenar la respuesta al estrés. No podemos, ni queremos, evitar todas las fuentes de tensión en nuestras vidas. Sin embargo, podemos aprender a reaccionar ante ellas de forma más saludable.
1. Concéntrate en tu respiración. Realiza respiraciones largas, constantes y profundas con esta técnica sencilla pero eficaz (también conocida como respiración abdominal o del vientre). Mientras respiras, desconectas lentamente tu mente de los pensamientos y sentimientos intrusivos. Las personas con trastornos alimentarios pueden descubrir que concentrarse en la respiración les ayuda a reflexionar sobre su cuerpo de forma más positiva. Esta técnica, sin embargo, puede no ser ideal para las personas que tienen condiciones de salud que dificultan la respiración, como las dificultades respiratorias o la insuficiencia cardíaca.

Aprender a relajarse

Examinar las características del aparato y ver si se puede identificar. Utiliza los datos de geolocalización precisos. En una tableta, puede almacenar y/o acceder a la información. Personaliza tu material. Haga un perfil de contenido exclusivo para usted. Analice la eficacia de sus anuncios. Se debe optar por una publicidad sencilla. Hacer un perfil de publicidad personalizada. Elija entre una variedad de anuncios personalizados. Utilice la investigación de mercado para conocer mejor al público objetivo. Analice la eficacia de su material. Mejore y cree bienes.
Cuando nos enfrentamos a factores de estrés en la vida, podemos experimentar tensión física y psicológica, que pueden alimentarse mutuamente. La tensión física puede exacerbar la tensión psicológica y emocional, y viceversa.
Por el contrario, calmar mentalmente el cuerpo puede ayudar a aliviar la tensión psicológica, y relajar la mente puede ayudar a la relajación física y a la liberación de la tensión en el cuerpo.
Resulta mucho más fácil abordar los problemas de forma reflexiva y pacífica una vez que la respuesta al estrés ya no está activada.
Aprender estrategias que permitan ambas formas de relajación es una forma muy eficaz de aliviar el estrés. Muchas personas tratan de evitar el estrés ignorándolo y esperando que desaparezca fácilmente. No es raro que el estrés te pille desprevenido. Es importante entender cuándo estás bajo demasiada tensión y necesitas relajarte.

7 maneras de relajarse después de un día duro

¿Recuerdas aquellos anuncios de baños de burbujas que prometían eliminar todo el estrés y las preocupaciones del día? Nadie discutiría que un largo baño puede ayudarle a relajarse, pero lo más probable es que no tenga una bañera de hidromasaje en su oficina o una niñera lista para entrar durante una hora mientras usted recupera el equilibrio. Así que, la próxima vez que sientas síntomas de “estrés”, como tensión en el estómago, la mandíbula, el cuello y la espalda, respiración superficial, ojos entrecerrados, agotamiento, manos húmedas y corazón palpitante, prueba uno de estos remedios rápidos para aliviar el estrés. Sugerencias para aliviar el estrés En el trabajo o en casa 1. Tómese unos momentos para sentarse y concentrarse en su respiración. Durante ocho segundos, inhale lenta y profundamente, y luego exhale lentamente durante ocho segundos. Repite este proceso cinco o seis veces más. Ayuda a que llegue más oxígeno al cerebro. 2. Extiende. Gira lentamente la cabeza de hombro a hombro con la barbilla hacia abajo. 3. Haz caras divertidas en el espejo (intenta imitar a Jim Carrey) para relajar los músculos faciales tensos y conseguir una buena carcajada. 4. Mantén una actitud positiva. Piensa en cómo puedes transformar la adversidad en una oportunidad. 5. Haz una lista de tus bendiciones. Haz una lista de todas las cosas por las que estás agradecido (y tenla a mano para tu próximo combate). 6. Busca un refugio libre de estrés. Aunque sólo sea un baño, ve a un lugar donde puedas encontrar algo de paz y privacidad. 7. Da un paseo por la manzana.

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