junio 21, 2021
Alimentos para los nervios y ansiedad

Alimentos para los nervios y ansiedad

Consejo sobre la ansiedad número 3 alimentos que debe evitar

¿Le resulta difícil controlar su ansiedad a pesar de acudir a un terapeuta con regularidad, tomar la medicación según las indicaciones y contar con un sólido sistema de apoyo? La realidad es que un buen control de la ansiedad requiere algo más que salir de la consulta del terapeuta, volver a tapar el frasco de pastillas o alejarse de la familia y los amigos: a menudo es necesario prestar atención a otro factor importante: la dieta. Si no ha intentado ajustar su dieta, puede estar perdiendo una importante oportunidad de combatir la ansiedad.
Los médicos y dietistas están estudiando más sobre cómo las propiedades nutricionales de los alimentos que consumimos influyen en nuestra salud mental. Jodi Godfrey, MS, RD, instructora de salud y nutrición, explica: “Existe un vínculo fuerte y vital entre el cerebro y el estómago”. “Los científicos consideran que el intestino es el segundo cerebro. Si los nutrientes vitales son escasos, tiene una influencia directa en el desarrollo de los neurotransmisores y la química del cerebro, lo que puede aumentar o disminuir los comportamientos relacionados con la ansiedad.”

Alimentos que reducen la ansiedad y el estrés y aumentan la energía

Ciertos alimentos y bebidas tienen un efecto calmante directo sobre el sistema nervioso, pasando del modo simpático de lucha o huida al modo parasimpático relajante, en el que sanamos, digerimos y nos recuperamos, al tiempo que empezamos a calmar una mente acelerada:
El magnesio es el nutriente más esencial ante el estrés moderno. Necesitamos una gran cantidad de él, y lo consumimos rápidamente en la respuesta al estrés, ya que trabaja para generar energía (ATP) y hacer que el corazón se acelere y los músculos se contraigan en preparación para la acción.
La deficiencia de magnesio puede manifestarse como ansiedad, insomnio, dolores de cabeza, calambres musculares, síndrome premenstrual, depresión, agotamiento, fibromialgia, ataques de pánico, síndrome del intestino irritable y problemas de azúcar en la sangre, entre otros síntomas relacionados con la agitación del sistema nervioso. También es necesario para la producción de insulina, por lo que consumimos más durante las subidas y bajadas de azúcar en sangre.
Para que las células nerviosas (neuronas) se comuniquen eficazmente entre sí, se necesitan niveles óptimos de magnesio. En ausencia de un magnesio adecuado, las señales de los neurotransmisores entre las células nerviosas se vuelven demasiado “ruidosas”, lo que da lugar a reacciones emocionales más intensas, como el mal humor y la agitación.

9 alimentos que ayudan o perjudican la ansiedad

La ansiedad puede hacer que te sientas ansioso, con pánico o cohibido, y puede ocurrir en cualquier momento. Es como un huésped no invitado que se deja caer para una visita rápida o se instala a largo plazo y se convierte en una constante no deseada. Los trastornos de ansiedad son el problema de salud mental más común en Estados Unidos, y cualquiera que los sufra desearía librarse de ellos. Sólo hay que preguntar a cualquiera de los 40 millones de estadounidenses que sufren realmente de ansiedad.
Los ansiolíticos suelen utilizarse como primera línea de protección, pero no siempre son la mejor alternativa. Muchas personas que padecen este trastorno, comprensiblemente, buscan nuevas formas de afrontar el problema. Algunos ansiolíticos, como las benzodiacepinas, no son seguros para el bienestar del cerebro, según los informes de imágenes SPECT del cerebro. Tienen una solución rápida que puede provocar otros problemas a largo plazo.
La psiquiatría nutricional es un enfoque más natural del cuidado de la salud mental que se basa en el uso de alimentos y suplementos. Suele utilizarse como parte de un plan de recuperación integral que incluye psicoterapia y otros enfoques. Si buscas formas de relajarte, prueba estos 8 alimentos que combaten la ansiedad, según un estudio.

La mejor manera de calmar un estómago ansioso + qué comer para

A muchos nos cuesta desconectar por la noche, pero ¿es posible que nuestros hábitos de consumo de alcohol influyan en nuestra preparación para el sueño? He aquí algunas ideas de bebidas relajantes e información para ayudarle a relajarse al final del día.
Aunque las bebidas energéticas han ganado en popularidad a lo largo de los años debido a sus promesas de aumentar la energía para ayudarte a completar todas tus tareas diarias, también pueden tener efectos secundarios negativos. El nerviosismo constante, el insomnio, las palpitaciones del corazón e incluso los trastornos mentales como la depresión y la ansiedad son ejemplos de ello. Esto puede dificultar el sueño nocturno, haciendo que dependas más de las bebidas energéticas para superar el día siguiente. Tomar más bebidas relajantes antes de acostarse y evitar las bebidas energéticas por la tarde te ayudará a relajarte y a desconectar al final del día, aumentando tus posibilidades de tener un buen sueño.
El estrés es algo por lo que todo el mundo pasa; es básicamente inevitable. Por otra parte, el estrés puede regularse. Puedes dormir más fácilmente si controlas tu tensión y encuentras formas de relajarte. Nuestro cuerpo está programado para reaccionar ante el estrés de forma predecible. Aunque esto puede ser beneficioso -por ejemplo, si te vas a casar- también puede ser perjudicial, y es aquí donde la tensión empieza a causar problemas. Naturalmente, esto puede llevar a la gente a buscar un alivio inmediato de su estrés y a recurrir a los narcóticos o al alcohol, pero con el tiempo, esto puede exacerbar el estrés y, como resultado, sus problemas de sueño. Afortunadamente, hay una serie de bebidas calmantes seguras y orgánicas entre las que puedes elegir si quieres aliviar la tensión y aumentar la calidad de tu sueño relajándote más por la noche.

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