julio 29, 2021

Acupuntura para la ansiedad de comer

Punto de acupuntura de la oreja para suprimir el apetito-chino

Los antojos de comida surgen cuando las personas tienen un profundo deseo de consumir sólo esos alimentos. No es lo mismo que el hambre cuando las personas tienen antojos de comida. Los antojos de comida no siempre están relacionados con el hambre, y el deseo de un alimento concreto puede ser más fuerte que el hambre. Las personas también pueden no tener antojo de un “alimento” en particular, sino del sabor del mismo, como el dulce o el salado.
Algunas personas creen que los antojos de comida son neurológicos, y que ciertas áreas del cerebro tienden a estar más activas durante los pensamientos y antojos de comida reales. Según los estudios, los deseos de los individuos por esos alimentos se atribuyen a las regiones de la memoria del cerebro. Los antojos de comida son desencadenados por el estrés, la emoción y el deseo, y se ven exacerbados por la ansiedad. Algunos alimentos (especialmente los hidratos de carbono) hacen que aumenten los niveles de serotonina en el cuerpo, lo que hace que las personas se sientan tranquilas y cómodas. Los antojos de comida también pueden estar influenciados por la genética. Los antojos de algunos alimentos pueden ser fuertes y difíciles de evitar, independientemente de la causa.

Puntos de acupresión y consejos alimentarios para dejar el dulce

¿Te encuentras buscando otra barra de chocolate aunque no tengas hambre, pero no te cansas de su delicioso y adictivo sabor? Te has esforzado demasiado en reducir el consumo, y sabes que no es una buena idea, pero sólo una más…
¿Qué implica esto? Básicamente, es que nuestro cuerpo nos pide más combustible a toda prisa: estamos cansados, con poca energía, y necesitamos una dosis. Los desequilibrios de nuestro cuerpo se manifiestan de varias maneras, según la medicina china. El deseo de comer dulces está relacionado con un desequilibrio del sistema digestivo (los órganos del estómago y el bazo). Por ejemplo, si nuestro hígado está fuera de control, podemos experimentar un deseo de comer alimentos agrios.
Nuestro sistema digestivo está sometido a una tensión cada vez mayor como resultado de nuestra agitada vida moderna. Los estudiantes y las personas que trabajan en ocupaciones que requieren mucho esfuerzo mental corren el riesgo de que su sistema digestivo se debilite. Cuando me preparaba para la carrera, ¡tenía un antojo extremo de azúcar! Perdí mi “necesidad” de chocolate al mes de terminar los exámenes. El sistema digestivo se beneficia de una pequeña cantidad de dulce, pero no en forma de chocolate, caramelos o alimentos azucarados. Los alimentos dulces se clasifican en la medicina china como la mayoría de las carnes, especialmente el pollo, las legumbres, los frutos secos, los lácteos y las verduras con almidón como el boniato. Estos alimentos nos nutren y estabilizan a la vez que estimulan ligeramente la circulación.

Acupuntura para la pérdida de peso ¿cómo funciona la acupuntura?

La acupuntura para la abstinencia de narcóticos y el apoyo de la acupuntura para dejar de fumar han sido discutidos anteriormente. Últimamente hemos recibido muchas preguntas sobre los antojos de comida: ¿Puede la acupuntura ayudar a reducir los antojos?
Los antojos son una forma de hambre selectiva e intensa que puede llevarnos a hacer cosas que no son realmente buenas para nosotros a largo plazo, ya sea dar otra calada a un cigarrillo o apostar otros cincuenta dólares. Pueden influir en nuestra capacidad para estar presentes en el trabajo o prestar atención en clase, así como en nuestro estado de ánimo y en nuestras relaciones personales. Entonces, ¿qué nos hace tener antojos?
Hay muchas hipótesis, y es probable que haya una serie de procesos en juego. Ya sea que los antojos sean causados por una falta del neurotransmisor cerebral serotonina, que tiene un efecto calmante, o una necesidad de comodidad (curiosamente, los carbohidratos aumentan nuestros niveles de la hormona serotonina), o una necesidad de activar los receptores opioides, y/o una dificultad para equilibrar la glucosa en sangre.

Acupuntura para perder peso

Deberías aprender a comprender un poco mejor tus antojos una vez que los hayas aceptado. “Siempre me muero de hambre: como pero siempre tengo hambre”, me han dicho varios de mis pacientes. Si este es tu caso, es posible que estés consumiendo demasiadas calorías pero no suficientes nutrientes. Para ver si sigues teniendo hambre todo el tiempo, prueba a añadir frutas y verduras a cada comida y tentempié. También es crucial entender que hay varios tipos de hambre. ¿Es cierto que te aburres? ¿Hay alguna emoción que intentas suprimir comiendo?
El agua es otra cosa que tu cuerpo puede estar pidiendo. Muchos de nosotros no bebemos suficiente agua, y nuestro cuerpo tampoco nos avisa de que estamos deshidratados hasta que ya lo estamos. Empieza por beber un vaso de agua cada vez que tengas un fuerte antojo de comida, especialmente de azúcar.
Esto nos lleva al tema de los dulces. ¿A quién no le apetece un dulce de vez en cuando? Los pacientes también dicen tener antojo de azúcar, pero todos sabemos que el azúcar refinado es malo para nosotros. En realidad, tus órganos anhelan glucosa (que alimenta todas las funciones de tu cuerpo), no una barra de caramelo. Estarás en una montaña rusa de energía si obtienes la mayor parte de tu glucosa de almidones y azúcares procesados, lo que puede conducir a la inflamación, la diabetes y un montón de otros problemas de salud. Si eres goloso, prueba a comer verduras más dulces, como boniatos asados, remolachas, zanahorias y calabazas de invierno, y ten a mano una manzana como tentempié. El jarabe de arroz integral y la stevia son dos edulcorantes menos drásticos que puedes tener a mano. La próxima vez que quieras echar mano del bol de dulces, prueba a comer una manzana o una tostada de pan integral con sirope de arroz integral. Si tienes antojos regulares de sal, es probable que tu cuerpo esté deseando algo más que una bolsa de patatas fritas. Todos consumimos mucha sal, pero la mayor parte es cloruro de sodio (sal de mesa refinada). Nuestro cuerpo también necesita otras sales y minerales. Utilizar sal marina en lugar de sal refinada y aumentar la ingesta de verduras de hoja verde te ayudará a aliviar tus antojos de sal incluso más que esas patatas fritas.

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