septiembre 25, 2021
Ataque de ansiedad que hacer

Ataque de ansiedad que hacer

Ataque de ansiedad vs. ataque de pánico

Todos nos preocupamos y tenemos miedo de vez en cuando. Sin embargo, quienes sufren de ansiedad pueden verse abrumados por temores que algunos pueden considerar infundados. Puede ser difícil relacionarse con estos problemas y, como resultado, muchas personas no están seguras de cómo ayudar mejor a alguien que sufre de ansiedad.
Según el doctor Joseph McGuire, psicólogo pediátrico de Johns Hopkins Medicine, “la gente suele despreciar a las personas que sufren ansiedad”. “Los signos físicos pueden ser visibles en otras enfermedades médicas. Sin embargo, en el caso de la ansiedad, no se puede ver por lo que está pasando el individuo. Así que, aunque no tenga sentido para ti, es fundamental ser receptivo a lo que la persona con ansiedad está pasando.”
Puede ser difícil ver a un ser querido sufrir ataques de pánico y ansiedad a diario, pero hay cosas que se pueden hacer para ayudar. Todo empieza por conocer los signos de preocupación excesiva y aprender a ayudar mejor a su ser querido.
El trastorno de ansiedad es el problema de salud mental más común en Estados Unidos, y afecta hasta al 18% de las personas. Conocer los síntomas de la ansiedad le ayudará a reconocer cuándo un ser querido está experimentando pensamientos o sentimientos de ansiedad. Los síntomas difieren de una persona a otra, pero pueden dividirse en tres grupos:

Cómo detener los ataques de pánico para siempre

Los ataques de pánico pueden ser física y emocionalmente agotadores, y son notoriamente difíciles de tratar. Hemos pedido consejo a los miembros de nuestro grupo sobre cómo afrontar los ataques de pánico y la ansiedad. He aquí algunas sugerencias que se les ocurrieron y que podrían ser útiles.
“Siempre es una ventaja aumentar tu autoconciencia e información sobre tu propia salud mental. Cuanto más sepas sobre las causas de tu ansiedad y cómo se manifiesta, más fácil será convencerte de que salgas de un ataque.” Mindy H. (Mindy H., Mindy H., Mindy H
“Salgo de allí en ese momento, me voy a casa y paseo a mis perros… es lo mejor que puedo hacer en este momento”. Tengo que cuidarme, y he aprendido a reaccionar a las señales de socorro de mi cuerpo antes de que me derrumbe”. Cathy M., Cathy M., Cathy M., Cathy M.
“Me concentro en mi respiración. Empieza fuerte y furiosa, luego se ralentiza y se calma después de unos momentos. Me siento en el suelo y repito tres cosas una y otra vez: armonía, alegría y amor. Me da igual el tiempo que dure. Cuando el ataque termina, me siento mejor y olvido por qué estaba tan preocupada”. Myta S., Myta S., Myta S., Myta

Cuánto duran los ataques de ansiedad

No te alarmes. Es una palabra que escuchamos mucho a lo largo del día. Es algo que oímos en las conversaciones, en la televisión y en las películas. Es lo que nos decimos a nosotros mismos. ¿Cuál es la razón de esto? Cuando tenemos pánico -cuando sentimos una fuerte sensación de miedo o ansiedad como reacción a una amenaza real- es más probable que perdamos el control y respondamos de forma irracional a situaciones potencialmente peligrosas o que ponen en peligro la vida. El pánico dificulta el pensamiento objetivo o crítico. Piense en el arrebato de terror, el borde de la histeria que experimentó el día que perdió de vista a su hijo de seis años en el centro comercial. ¿O qué le parece la vez que su coche derrapó violentamente en una carretera mojada? Tu cuerpo liberó adrenalina, cortisol y otras hormonas que indican peligro incluso antes de que te dieras cuenta de lo que estaba pasando. Los latidos del corazón, la respiración superficial, la sudoración y los escalofríos, los temblores y otros síntomas físicos dolorosos son causados por estas hormonas.
La mayoría de nosotros sufrimos un ataque de pánico como reacción a una amenaza real o a un estrés extremo en algún momento de nuestras vidas. Sin embargo, el trastorno de pánico puede desarrollarse cuando los ataques de pánico ocurren o se repiten sin causa aparente y en ausencia de amenaza o estrés intenso, o cuando el miedo a tener otro ataque es tan alto que se cambian las acciones evitando ciertos lugares o personas.

Qué causa los ataques de pánico

Un ataque de pánico es una sensación repentina y grave de miedo que se produce sin previo aviso. También va seguido de síntomas físicos graves, que pueden hacer que la gente piense que está teniendo un ataque al corazón, que se está desmayando o incluso que se está muriendo.
Los ataques de pánico son algo por lo que nadie quiere pasar. En Priory Group sabemos que pueden impedir que una persona viva su vida al máximo. Los ataques de pánico pueden ser manejados y evitados con la atención adecuada, lo que permite a un individuo tomar medidas para vivir una vida segura y satisfactoria.
Durante un ataque de pánico, su respiración puede volverse más rápida. La hiperventilación puede hacer que se aterrorice aún más, ya que teme no poder respirar. Concéntrese en respirar lenta, profunda y suavemente como pueda.
Afirmaciones como “el pánico es sólo un alto grado de ansiedad” y “mi pánico pasará de forma natural con el tiempo y no durará para siempre” te ayudarán a reconocer que se trata sólo de un momento y que no estás siendo dominado por los ataques de pánico.

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