octubre 17, 2021
La respiracion en el yoga

La respiracion en el yoga

Pranayama – una introducción | fundamentos de la respiración | yoga con aj

Pranayama, o respiración del yoga, es la base de la práctica del yoga. Comienza con la respiración en tres partes para profundizar la respiración, y luego pasa a ejercicios de respiración más avanzados como Kapalabhati y la Respiración de la Nariz Alterna. Pranayama y Asanas van de la mano. Estos dos principios yóguicos se consideran la forma más elevada de purificación y autodisciplina, ya que incluyen tanto la mente como el cuerpo. Nuestros vídeos de Pranayama le guiarán a través de los pasos que debe conocer para realizar los ejercicios de respiración con facilidad y eficacia.

Respiración del yoga para principiantes – simple

Además de mantener la vida, la mente, el cuerpo y la respiración están tan entrelazados que tienen un impacto significativo el uno en el otro. Nuestro estado mental influye en la forma en que respiramos, y nuestra respiración, a su vez, influye en nuestros pensamientos y fisiología. Las técnicas de respiración profunda preconizadas en la formación avanzada de yoga mejorarán nuestra fisiología, tanto del cuerpo como de la mente.
El yoga y el ayurveda han utilizado los ejercicios de respiración (pranayama) durante miles de años para preservar, estabilizar y restaurar el bienestar físico, mental, emocional y espiritual. Tiene una serie de beneficios fisiológicos como resultado de la regulación de la respiración.
Un ejercicio respiratorio medido en el que la exhalación es más larga que la inhalación es el ejercicio respiratorio más básico para relajar tanto el sistema nervioso como la mente sobrecargada. Esto activa tu sistema nervioso parasimpático a la vez que disminuye el tono de tu sistema nervioso simpático (respuesta de lucha o huida) (la respuesta de descanso, relajación y digestión). Si haces esto durante al menos cinco minutos, notarás un cambio en tu estado de ánimo general. Este ejercicio puede ser realizado por cualquier persona sin la ayuda de un instructor.

Técnica de relajación de la respiración profunda | respiración del yoga

Los ejercicios de respiración (llamados “pranayamas” en sánscrito) son una parte importante del crecimiento de la práctica del yoga. El pranayama es el cuarto de los ocho miembros clásicos del yoga, según los Yoga Sutras, recogidos por el sabio Patanjali en el año 150 a.C. El pranayama es una técnica para regular y purificar la energía vital esencial (también conocida como “prana” en sánscrito). En el yoga se cree que cuando el prana está fuera de control, uno se vuelve vulnerable a las enfermedades en el cuerpo, la mente y el espíritu. Mejorarás tu bienestar físico, mental, emocional y espiritual si eres más consciente de tu cuerpo y realizas activamente ejercicios de control de la respiración.
Dirga (o Deerga) Swasam Pranayama (DEER-gah swha-SAHM prah-nah-YAH-mah) es una técnica de respiración en tres partes que se enseña a menudo a los nuevos practicantes de yoga. El vientre, el diafragma y el pecho son las “tres partes”. Primero se llenan completamente los pulmones de aire, como si se respirara en el vientre, la caja torácica y la parte superior del pecho durante la Respiración en Tres Partes. Después, se exhala absolutamente, invirtiendo el flujo.

Respiración de yoga | respiración con la nariz alternada

Julie Bernier ayuda a las mujeres a recuperar el control de sus cuerpos, ya sea que estén lidiando con desequilibrios hormonales, complicaciones de la menstruación, problemas digestivos, trastornos de la piel, ansiedad, depresión, planificación o curación del parto, o alguna otra dolencia. Este enfoque holístico de la salud individualizada se basa en el ayurveda, una antigua filosofía india de curación holística. Julie es una practicante de ayurveda licenciada por la Asociación Médica Nacional Ayurvédica (NAMA) y una terapeuta de yoga ayurvédica, así como una terapeuta de masaje certificada. Aprendió ambas modalidades en los Estados Unidos y en la India directamente de la fuente. Se puede contactar con Julie en trueayurveda.com o en @juliebernier en Instagram.

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