junio 16, 2021
Postura birmana meditacion

Postura birmana meditacion

Cómo sentarse para meditar: estilo birmano

Llevo unas semanas sentándome 20 minutos dos veces al día y quiero aumentar progresivamente el tiempo que estoy sentado. El tobillo derecho encima del muslo izquierdo, el tobillo izquierdo debajo del derecho es como estoy sentado ahora mismo. Como resultado, empiezo a sentir dolor de espalda. Creo que se conoce como la posición de medio loto. Cuando me siento en la postura de loto completa (que he probado unas cuantas veces), puedo estar más atento a mi respiración, pero no soy una persona muy sana y no hago ejercicio, así que me preocupa que me afecte a la rodilla o a la cadera a largo plazo. Después de levantarme en esta postura, me duele un poco la rodilla, los muslos y el tobillo, y durante la sentada me duele menos la espalda que en medio loto. ¿Podríais aconsejarme sobre cómo sentarse durante más tiempo? ¿Qué tipo de postura suele adoptar la gente mientras está aquí? Culadasa describe en su libro TMI el sentarse en una postura cómodamente relajada con la espalda y el cuello rectos. Pero, ¿qué voy a hacer con las piernas? Por favor, aconséjame cómo puedo resolver esto y seguir sentado durante más tiempo. Disculpe si esta pregunta ya ha sido respondida; no he podido encontrar ninguna. Votado por el 76% de los 22 comentarioscompartirinformar Esta discusión ha sido cerrada. No se pueden hacer nuevos comentarios o votaciones. Ordenar por el más fuerte.

Postura: posición sentada birmana

Podemos estar sentados, de pie, caminando o tumbados para meditar. Estas directrices se centran en la postura sentada, que es la más habitual para la práctica formal porque permite permanecer alerta y cómodo. Si no puedes sentarte, puedes optar por tumbarte como alternativa.
El objetivo de la postura sentada es lograr un equilibrio entre estar alerta y relajado. Al investigar una postura sentada, queremos utilizar un enfoque que nos resulte razonablemente sencillo. Elegir una técnica que parezca atractiva, pero que sea difícil de dominar, desvirtúa la intención de la meditación. Lo que más importa es lo que se hace con la mente y no lo que se hace con los pies o las piernas.
Se sugiere sentarse en el suelo, como en la postura piramidal del Buda sentado, porque es muy estable. Se puede utilizar un zafu (un cojín fino) para levantar las nalgas lo suficiente para que las rodillas toquen el suelo. Se forma una base de trípode segura con las nalgas sobre el cojín y las dos rodillas tocando el suelo. Si está sentado en un suelo duro, se sugiere utilizar un zabutón (una esterilla cuadrada acolchada) o mantas. (Para más información, consulta la sección sobre la posición de las manos).

Cómo sentarse para meditar con una postura perfecta

Las posiciones corporales o asanas utilizadas para promover la meditación se conocen como posturas de meditación o asientos de meditación. Suelen ser sentadas, pero también pueden estar de pie o reclinadas. Las posiciones de loto y de rodillas son las más conocidas en las tradiciones budista e hindú; otras opciones consisten en sentarse en una silla con la columna vertebral erguida.
Los Yoga Sutras de Patanjali describen que el yoga tiene ocho miembros, uno de los cuales es el asana, o asiento de meditación. Los sutras no nombran ninguna asana, sino que se centran en las cualidades de una buena asana, como: [1] Los Sutras están incrustados en el comentario Bhasya, que estudiosos como Philipp Maas creen ahora que es del mismo autor;[2] nombra 12 asanas de meditación sentada, probablemente todas con las piernas cruzadas, como Padmasana, Virasana, Bhadrasana (ahora llamada Baddha Konasana), y Svastikasana. [tres] Las posturas sentadas, en su mayoría con las piernas cruzadas, proporcionan una base estable para la meditación y se han utilizado durante muchos siglos en el budismo y el hinduismo. Padmasana (loto completo), Ardha Padmasana (medio loto), Siddhasana o Muktasana (también conocida como postura birmana, sentada con las rodillas en el suelo y los pies metidos cerca del cuerpo),[4][5] y Sukhasana (sentada con las rodillas en el suelo y los pies metidos cerca del cuerpo) son algunas de ellas (cualquier posición fácil con las piernas cruzadas). 6] Las posturas de rodillas Virasana (sentado entre los talones) y Vajrasana o Seiza también son opciones (sentado sobre los talones). 7] La Baddha Konasana (postura del zapatero) es una postura sentada para las personas que pueden sentarse con los pies juntos y ambas rodillas en el suelo; según B. K. S. Iyengar, las palmas de las manos deben colocarse en posición de oración sobre el pecho para meditar en esta posición, que requiere cierta práctica para el equilibrio. [ocho] En su explicación de la meditación de Gurdjieff, Seymour Ginsburg sugiere que estas posiciones compactas ayudan al meditador a “incorporar toda la experiencia de nosotros mismos en nuestro enfoque.” [número seis]

Conceptos básicos de la meditación: cómo sentarse

Hay un millón de tipos diferentes de meditación, pero si tomas fotos de personas meditando en todo el mundo, muchas de ellas tendrán el mismo aspecto. ¿Cuál es la razón de esto? Porque hay ciertos elementos esenciales de la postura de meditación que se utilizan para relajar la mente y equilibrar el cuerpo en todo el mundo.
Como vengo de un contexto budista tibetano, suelo utilizar los siete puntos de Vairocana como estructura. Vairocana, el Buda, suele representarse en esta postura en el centro de un mandala de los cinco Budas principales. Es el señor de la familia búdica, vestido completamente de blanco para reflejar tanto la sabiduría del espacio que todo lo abarca como su polo opuesto, la propia ignorancia que impulsa nuestro ciclo de miseria. Refleja, en parte, la noción de que nuestra ignorancia puede convertirse en vastas extensiones que pueden contenerlo todo. ¿No es un buen modelo a seguir?
Para quienes estamos acostumbrados a sentarnos en una silla, la idea de sentarnos en el suelo con las piernas cruzadas puede parecer abrumadora. Ahora es un momento excelente para intentarlo. Si te resulta demasiado difícil, prueba una de las posturas de piernas cruzadas más fáciles que menciono a continuación.

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