octubre 14, 2021
Como calmar un ataque de ansiedad

Como calmar un ataque de ansiedad

Utilice este vídeo para detener un ataque de pánico

Los ataques de pánico pueden ser física y emocionalmente agotadores, y son notoriamente difíciles de manejar. Hemos pedido consejo a los miembros de nuestro grupo sobre cómo afrontar los ataques de pánico y la ansiedad. He aquí algunas sugerencias que se les ocurrieron y que podrían ser útiles.
“Siempre es una ventaja aumentar tu autoconciencia e información sobre tu propia salud mental. Cuanto más sepas sobre las causas de tu ansiedad y cómo se manifiesta, más fácil será convencerte de que salgas de un ataque.” Mindy H. (Mindy H., Mindy H., Mindy H
“Salgo de allí en ese momento, me voy a casa y paseo a mis perros… es lo mejor que puedo hacer en este momento”. Tengo que cuidarme, y he aprendido a reaccionar a las señales de socorro de mi cuerpo antes de que me derrumbe”. Cathy M., Cathy M., Cathy M., Cathy M.
“Me concentro en mi respiración. Empieza fuerte y furiosa, luego se ralentiza y se calma después de unos momentos. Me siento en el suelo y repito tres cosas una y otra vez: armonía, alegría y amor. Me da igual el tiempo que dure. Cuando el ataque termina, me siento mejor y olvido por qué estaba tan preocupada”. Myta S., Myta S., Myta S., Myta

Cómo calmarse durante un ataque de pánico

Saber qué hacer y cómo apoyar a quienes padecen un trastorno de pánico puede ser un reto. Aunque puedes dar tu apoyo a tu amiga y animarla a buscar tratamiento clínico, también es importante que te cuides a ti misma.
Los ataques de pánico pueden aparecer en cualquier momento y sin previo aviso. Aprende los síntomas de los ataques de pánico para poder reconocerlos cuando se produzcan y saber qué hacer para ayudar a tu amiga.
Conversa tranquilamente con tu compañero. No te tomes como algo personal lo que digan o hagan, intenta mantener tu neutralidad. No se comportan con normalidad porque están en medio de una respuesta de estrés de lucha o huida.
Intenta empatizar y reconocer que no siempre entiendes por lo que están pasando. Aunque todo te parezca perfecto durante un ataque de pánico, tu amigo está en grave peligro. Deben evitarse frases como “cálmate” o “¿qué te pasa?”.

Alivio de los ataques de ansiedad – síntomas de los ataques de pánico, cómo detenerlos

La ansiedad es una parte normal de la vida, pero para ciertas personas puede convertirse en un problema agobiante. Según el Instituto Nacional de Salud Mental, el 31,1 por ciento de todos los adultos de los Estados Unidos sufrirá ansiedad en algún momento de su vida. Por desgracia, millones de personas se ven constantemente acosadas por síntomas de ansiedad graves y persistentes. Es como si su “ralentí” estuviera demasiado alto y se vieran constantemente abrumados por la ansiedad, el pánico y las dudas sobre sí mismos, todo lo cual puede hacer que las personas se pongan ansiosas y lleven a pensamientos y comportamientos que perjudiquen su vida y su salud.
Los investigadores descubrieron que algunas partes del cerebro de los sujetos nerviosos están hiperactivas en comparación con los cerebros de las personas que no son ansiosas.
Los ganglios basales, un grupo de grandes estructuras cerca del núcleo del cerebro que participan en la integración del pensamiento, el sentimiento y el movimiento, así como en la motivación y el placer, es una de esas regiones.
Por lo tanto, el hecho de que tu genética te haga más susceptible a la ansiedad no significa que tengas que aprender a enfrentarte a ella. Los ataques de ansiedad pueden ser aterradores, pero puedes tomar medidas para controlar mejor tus síntomas de ansiedad y pánico.

Cómo detener un ataque de pánico, ahora

Estos síntomas son dolorosos y, debido a su gravedad, pueden ser aterradores, haciendo que la persona sienta que está a punto de morir (por un ataque al corazón, asfixia, etc.) o de desmayarse. Como resultado de esta ansiedad, el individuo se vuelve temeroso de tener otro ataque de pánico, lo que provoca pánico (“miedo al miedo”) y empeora los síntomas físicos del pánico.
Nadie quiere tener ataques de pánico, por lo que puede empezar a evitar las circunstancias en las que podrían producirse (lugares concurridos, lugares públicos, espacios abiertos, lugares cerrados o lugares alejados de casa).
Durante un ataque de pánico, debe intentar mantenerse lo más quieto posible. Si estás conduciendo, es posible que tengas que parar y aparcar en algún lugar seguro porque el ataque puede durar hasta una hora. A continuación, tómate un momento para darte cuenta de tus emociones y recuérdate que tu mente está respondiendo a tu ansiedad y a tus pensamientos. Estas sensaciones son normales; el sistema de alarma del cuerpo sólo está haciendo su trabajo cuando no es necesario.
Durante un ataque de pánico, las personas suelen hiperventilar. Esto implica respirar más profundamente de lo normal, lo que provoca una sensación de falta de aire, mareos, desorientación y dolores en el pecho.

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