julio 24, 2021

Yoga para la ansiedad

Yoga para la ansiedad y los ataques de pánico

Entre marzo y junio de 2004 se realizó un análisis sistemático de las pruebas científicas sobre la eficacia del yoga para el tratamiento de la ansiedad y los trastornos de ansiedad. Se examinaron un total de ocho estudios. Los resultados fueron prometedores, a pesar de una serie de defectos metodológicos. Es imposible concluir que el yoga tenga éxito en el tratamiento de la ansiedad o de los trastornos de ansiedad en general debido a la amplia gama de condiciones tratadas y a la baja calidad de la mayoría de las investigaciones. Sin embargo, hay algunos resultados prometedores, especialmente en el caso del trastorno obsesivo compulsivo. Se necesitan más investigaciones bien diseñadas, y pueden ser más fructíferas si se centran en trastornos de ansiedad concretos.

Yoga para principiantes para la ansiedad y la depresión

La meditación y otros métodos de reducción del estrés se han investigado como posibles terapias para la depresión y la ansiedad desde la década de 1970. El yoga, por ejemplo, ha obtenido menos cobertura en la literatura médica a pesar de su creciente popularidad en las últimas décadas. Según un estudio nacional, casi el 7,5% de los adultos de EE.UU. había intentado practicar yoga al menos una vez, y casi el 4% había practicado yoga el año anterior.
Las clases de yoga varían en dificultad, desde las suaves y acogedoras hasta las extenuantes y desafiantes; el estilo elegido suele estar determinado por la habilidad física y las preferencias personales. El hatha yoga, la forma más común de yoga en Estados Unidos, incorpora tres elementos: las posturas físicas conocidas como asanas, la respiración sincronizada utilizada en combinación con las asanas y un breve momento de relajación profunda o meditación.

Posturas de yoga para la ansiedad y la depresión

Entre marzo y junio de 2004 se realizó un análisis sistemático de las pruebas científicas sobre la eficacia del yoga para el tratamiento de la ansiedad y los trastornos de ansiedad. Se analizaron un total de ocho estudios. Los resultados fueron prometedores, a pesar de una serie de defectos metodológicos. Es imposible concluir que el yoga tenga éxito en el tratamiento de la ansiedad o de los trastornos de ansiedad en general debido a la amplia gama de condiciones tratadas y a la baja calidad de la mayoría de las investigaciones. Sin embargo, hay algunos resultados prometedores, especialmente en el caso del trastorno obsesivo compulsivo. Se necesita más investigación bien diseñada, y puede ser más fructífera si se centra en trastornos de ansiedad concretos.
Según una encuesta realizada por la Oficina Nacional de Estadística (ONS) en el año 2000, los trastornos de ansiedad se encuentran entre las condiciones de salud mental más comunes en la población del Reino Unido.
1 Más del 86% de los trastornos neuróticos observados son el trastorno mixto de ansiedad y depresión, el trastorno de ansiedad generalizada, las fobias, el trastorno obsesivo compulsivo y el trastorno de pánico. En cualquiera de estos casos, la ansiedad excesiva es un componente o síntoma principal.

Yoga suave para la ansiedad

La ansiedad es una emoción difícil de superar. Requiere una gran cantidad de auto-reflexión, vulnerabilidad, y una conciencia de cómo la ansiedad se manifiesta en su cuerpo y cómo lidiar con ella. David sufrió con la ansiedad durante varios años, y esta clase incorpora todo lo que ha aprendido a través del pranayama, la meditación, el movimiento y el yoga para ayudarle a conquistarla. Consulta nuestro programa de Yoga para el estrés crónico, la ansiedad y la depresión si quieres saber más (sólo para suscriptores).

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