octubre 16, 2021
Respiracion para dormir

Respiracion para dormir

Comprender los trastornos respiratorios del sueño

El estado internacional de la ciencia y la práctica de la medicina del sueño se refleja en Sleep and Breathing. La revista se basa en el entendimiento de que el tratamiento de los trastornos del sueño requiere un enfoque multidisciplinar y una variedad de puntos de vista. Sleep and Breathing publica artículos oportunos y originales revisados por pares sobre el control de las vías respiratorias superiores durante el sueño.
La revista publica investigaciones de vanguardia sobre el insomnio y el trabajo por turnos, así como sobre otros problemas y trastornos populares del sueño. Se incluyen estudios de pacientes, así como estudios que hacen hincapié en conceptos de fisiología y fisiopatología o que demuestran nuevos enfoques de diagnóstico y tratamiento. La revista también publica trabajos sobre análisis de resultados sanitarios centrados en el paciente y en la relación coste-beneficio. Su objetivo es poner los avances más significativos en materia de trastornos respiratorios del sueño a disposición de quienes tratan la apnea del sueño, proporcionando conocimientos bien elegidos, bien escritos y bien organizados que sean útiles para la atención de los pacientes.

Meditar para dormir: respiración profunda y técnicas de relajación

El simple hecho de respirar es una de las formas más eficaces de conciliar el sueño.

Dormirse más rápido con la técnica de respiración 4-7-8

En la mayoría de las técnicas de respiración para dormir se utilizan respiraciones lentas y profundas. Esto le da algo en lo que concentrarse, lo que es especialmente beneficioso si tiene problemas para conciliar el sueño debido a una mente errante. Respirar siguiendo un patrón rítmico también ayuda a relajar y calmar el cuerpo. Los ejercicios de respiración son esencialmente estrategias calmantes que pueden utilizarse para reducir la ansiedad, aliviar el estrés y prepararse para el sueño. “La relajación ayuda a minimizar las hormonas del estrés, que bloquean la melatonina, la hormona del sueño”, explica Claire Barker RPSGT, CCSH, especialista clínica del sueño en el Programa del Sueño del Centro Médico de la Universidad de Vermont. He aquí tres ejercicios de respiración que te ayudarán a dormir mejor:
1. Respirar con el diafragma
El diafragma es un músculo grande situado en la base de los pulmones que es responsable de la respiración.
La respiración diafragmática provoca una presión negativa en la cavidad pleural, que es el espacio entre los revestimientos de los pulmones. Cuando esta presión es negativa, aumenta el flujo sanguíneo hacia el corazón, lo que reduce la frecuencia cardíaca y hace que te sientas más tranquilo y cómodo. Así es como se hace: Según Barker, este ejercicio suele ayudar a reducir el estrés somático, que puede interferir en el sueño. Esto puede incluir un pulso fuerte, una respiración pesada o el estrés, todos los cuales son signos de un ataque de pánico o de ansiedad. Los adultos que practicaron la respiración diafragmática durante al menos 10 minutos dos veces al día durante 8 semanas mostraron menores niveles de ansiedad, evaluados por el Inventario de Ansiedad de Beck, según un estudio aleatorio y controlado publicado en Perspectives in Psychiatric Care.

3 minutos de ejercicios de respiración para dormir

Trastornos respiratorios causados por el sueño Los trastornos respiratorios asociados al sueño son trastornos del sueño que causan problemas para respirar mientras se duerme. La forma más común de apnea del sueño es la apnea obstructiva del sueño, aunque hay muchos tipos diferentes de apnea del sueño.
La apnea obstructiva del sueño, si no se trata, hace que se deje de respirar mientras se duerme debido a obstrucciones en las vías respiratorias. Cuando intentan respirar, las personas que padecen este extendido y grave trastorno del sueño roncan con fuerza o hacen ruidos de tos.
La apnea central del sueño es una afección en la que el cuerpo alterna entre la detención y el inicio de la respiración mientras duerme. Más que una obstrucción de las vías respiratorias, la apnea central del sueño está causada por un problema en el cerebro o el corazón.
La apnea del sueño en los bebés puede estar provocada por un problema de desarrollo, como un tronco cerebral inestable, o por otra afección médica. Los problemas respiratorios causados por la apnea del sueño pueden tener graves consecuencias para los niños.
El gemido relacionado con el sueño, también conocido como catatrenia, se produce cuando se exhala y se emite un sonido largo que suena como un gemido. Es relativamente infrecuente en las mujeres, pero es más común en los hombres. Los gemidos relacionados con el sueño son los que más molestan a tu pareja.

Un ejercicio de respiración rápido y sencillo para dormir

Inhale profundamente y exhale lentamente. ¿Sabías que lo hacemos una media de 20.000 veces al día? La palabra “trabajo de respiración” se refiere a cualquier forma de terapia que incorpore ejercicios de respiración para mejorar el bienestar emocional, físico y espiritual. “Si tuviera que restringir mis recomendaciones sobre la vida sana a un solo consejo”, dice el Dr. Andrew Weil, un visionario de renombre mundial en el ámbito de la medicina integral.
Pero, ¿por qué es tan beneficiosa para la salud? La respiración es una actividad corporal tanto voluntaria como involuntaria. Usted puede aliviar voluntariamente su sistema nervioso involuntario, que controla el pulso, la digestión y otras funciones corporales, controlando su respiración. El control de la respiración, según el Dr. Weil, ayuda a reducir la presión arterial, a corregir la arritmia cardíaca y a mejorar los problemas digestivos. El entrenamiento de la respiración también mejora la circulación de la sangre en el cuerpo, lo que puede ayudar a reducir la ansiedad, mejorar el sueño y aumentar la energía.

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