junio 21, 2021
Yoga y meditacion en casa

Yoga y meditacion en casa

Cómo meditar para principiantes en casa (www.ishakriya.com

Imagina tener una habitación en tu casa diseñada para curar tu mente, cuerpo y alma. ¿No sería maravilloso tener un espacio especial dedicado a la armonía, la tranquilidad y tu bienestar emocional dentro (o fuera) de tu casa? ¿Un espacio en el que pueda retirarse de las presiones de la vida cotidiana y comunicarse con un poder superior? Una sala de meditación le dará la oportunidad de hacer precisamente eso.
Recomendamos a todo el mundo que construya un espacio de meditación regular en su casa; un espacio que le permita recargar su cuerpo tanto física como mentalmente, así como mantener su equilibrio. Los efectos de la meditación todavía se están descubriendo, pero todo indica que tiene un potencial terapéutico y transformador único. Según ciertas investigaciones, la meditación tiene la capacidad de alterar el funcionamiento de nuestro cerebro.
Aunque no hay reglas estrictas que seguir a la hora de diseñar un espacio de meditación, sí hay que tener en cuenta algunas cosas. Inspírate en las diez ideas que te presentamos a continuación para diseñar tu propio espacio de meditación, pero lo más importante es que escuches a tu corazón y a tu mente, incorporando únicamente elementos que te gusten, elementos que te den una sensación de felicidad zen.

Meditación para la paz interior – yoga con adriene

Postura de un bebé

Meditación en el aula – ¡para todas las edades! | yoga con adriene

Esta es una buena posición de pausa por defecto porque es relajante. La postura del niño puede utilizarse para relajarse y volver a concentrarse antes de pasar a la siguiente postura. Estira y relaja la parte baja de la espalda, las caderas, los muslos, las rodillas y los tobillos mientras estira y relaja suavemente la columna vertebral, los hombros y el cuello.
Tenlo en cuenta: Cuando respires, concéntrate en calmar los músculos de la columna vertebral y la zona lumbar. Postura del bebé Esta debería ser tu postura preferida si necesitas hacer una pausa en tu práctica de yoga. ¡Inténtalo! El perro mirando hacia abajo es un tipo de perro mirando hacia abajo. El perro mirando hacia abajo estira los isquiotibiales, los muslos y los arcos de los pies mientras refuerza los costados, los hombros y la espalda. También puede ayudar a aliviar el dolor de espalda.
Concéntrese en repartir el peso por igual entre las manos y en elevar las caderas lejos de los hombros.
El perro mirando hacia abajo es un tipo de perro mirando hacia abajo. Es una de las posturas de yoga más populares. ¡Inténtalo! La postura de la plancha es un ejercicio muy conocido que fortalece la cabeza, los hombros, los brazos y las piernas.
Imagina que la nuca y la columna vertebral se alargan cuando haces una plancha.
Tabla de madera
El corazón, los hombros, los brazos y las piernas pueden beneficiarse de esta postura tan común.
¡Inténtalo!
Postura del bastón de cuatro extremidades
En una secuencia de yoga tradicional conocida como el saludo al sol, esta variante de flexión viene después de la postura de la plancha. Si quieres practicar en poses más avanzadas como los equilibrios de brazos o las inversiones, esta es una buena pose para aprender.

Meditación matutina fácil | 15 minutos de yoga antes del trabajo

Asistir a un retiro de yoga y meditación ha estado en mi lista de “cosas por probar” durante años. En innumerables ocasiones, he revisado el programa de retiros del Centro de Meditación del Loto Florido en Magnolia, Mississippi, sólo para no poder encajarlo en mis vacaciones o días libres. Luego, por supuesto, llegó la pandemia, poniendo fin a mis posibilidades de asistir a un retiro en persona por el momento. Los sueños de charlas sobre el dharma y comida vegana en el templo que habían bailado en mi cabeza se habían roto. (Para que conste, no soy vegana, pero disfruto de una serie de platos veganos y los incluyo en mis menús semanales en casa). Me motivó organizar un retiro en casa el 1 de enero -con comidas, si no veganas, al menos vegetarianas- porque estaba decidida a empezar 2021 con una nota más saludable. Mi marido, Mark, aceptó acompañarme, así que decidimos hacer un retiro de medio día (a él no le gustan tanto el yoga y la meditación como a mí) con algo de tiempo en la naturaleza. A continuación se muestra un avance de nuestro programa. Con algunos ajustes rápidos (de los que hablaré más adelante), este horario puede reducirse fácilmente a una mañana o una tarde, o ampliarse a un día completo o a un fin de semana.

Yoga suave y meditación, práctica casera para principiantes con

“El término ‘meditación’ en la tradición budista es similar a una palabra como ‘deporte’ en los Estados Unidos. El doctor Richard J. Davidson, director del laboratorio de neurociencia de la Universidad de Wisconsin, dijo a The New York Times: “Es una familia de cosas, no un solo evento”. Las distintas técnicas de meditación requieren diferentes capacidades mentales.
Para un principiante, sentarse durante horas y no pensar en nada o tener la “mente vacía” es increíblemente difícil. Si estás aprendiendo a meditar, tenemos algunas herramientas para ayudarte en el camino, como un DVD de meditación para principiantes o una diadema con sensor cerebral. En general, concentrarse en la respiración es la forma más sencilla de empezar a meditar. La concentración es un ejemplo de uno de los enfoques más populares de la meditación.
La meditación de concentración implica concentrarse únicamente en un punto. Seguir el aire, repetir una sola palabra o mantra, mirar la llama de una vela, escuchar un gong repetido o contar las cuentas de un mala son ejemplos de técnicas de meditación. Dado que concentrar la mente es difícil, un principiante puede empezar meditando sólo unos minutos y aumentar gradualmente la duración.

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