junio 16, 2021
Yoga tercer trimestre embarazo

Yoga tercer trimestre embarazo

Yoga para el embarazo en el tercer trimestre – kukoon yoga

En los últimos tres meses de su embarazo, la madre es constantemente consciente del bebé que lleva dentro. No sólo siente cada patada y giro, sino que esta pequeña es lo suficientemente fuerte como para afectar significativamente el funcionamiento de su cuerpo. Una clase de yoga le ofrecerá una vía de escape a las exigencias tanto físicas como mentales del tercer trimestre; la alumna podrá concentrarse en posturas que alivien parte de la presión sobre su cuerpo y podrá practicar la atención mental necesaria para dar a luz.
“En el tercer trimestre, dado que el espacio está tan comprometido en el cuerpo de la madre, el trabajo del yoga consiste en hacer espacio en su cuerpo para el bebé”, dice Jane Austin, instructora prenatal del Yoga Tree Studio de San Francisco. “Así que hacer posturas que creen una sensación de flexibilidad, en lugar de contracción, se convierte en el centro de atención porque ella se está preparando para que su cuerpo se abra completamente”.
Austin recomienda dejar que la práctica sea un momento para abrirse mentalmente, también. “Hay que dejar espacio para que las mujeres comprendan que no es sólo su cuerpo el que está cambiando, sino que lo que ellas son está cambiando fundamentalmente”, dice. Les digo que cada célula de su cuerpo cambia por estar embarazada”.

Yoga en el tercer trimestre del embarazo

Y así, sin más, has llegado al tercer trimestre y estás en la recta final de tu embarazo. El tiempo ha pasado más rápido de lo que esperabas y estás a pocos meses o semanas de tener una personita en tus brazos.
Si el yoga ha formado parte de tu experiencia de embarazo en el primer y segundo trimestre, es probable que te des cuenta de que la fuerza de tu práctica de yoga ha cambiado. Puede que el yoga haya sido más difícil, pero también lo han sido otras cosas como conducir, ponerse los zapatos o dormir.
Cuando tu barriga aumenta, el útero empuja los órganos abdominales hacia arriba y contra el diafragma. Este breve vídeo es una demostración perfecta de lo que ocurre. Como resultado, hay menos espacio para los pulmones y la respiración puede resultar más difícil. Incluso si gozabas de una excelente salud física antes del embarazo, puedes encontrarte sin aliento después de caminar una distancia corta o subir un tramo de escaleras.
En la postura del cachorro se combinan las ventajas del perro hacia abajo y de la postura del niño. Puede estirar el torso mientras libera la tensión en las caderas y la parte superior de la espalda. Si tu bebé te da patadas y golpes a diario, también puede aliviar la vejiga.

Yoga prenatal: flujo suave para la estabilidad en el tercer trimestre

Ahora también empiezo a notar el peso del bebé. La velocidad y la duración de esta clase son ideales para un estiramiento suave que te deja con energía al final. Esta clase está perfectamente secuenciada para cualquier persona en su tercer trimestre. Me encantan todos los vídeos de yoga prenatal de Patti que hay aquí; me han guiado en todas las etapas de mi embarazo. Actualmente soy adicta a él y trato de practicarlo lo más posible. Te agradecería que Patty impartiera un par de clases más de este tipo que no duren más de 40 minutos.
Estoy de nuevo en la silla de montar para mi tercer niño. Actualmente, estoy embarazada de 35 semanas. Parece que mis comentarios anteriores sobre los bebés anteriores se hicieron más o menos en la misma época. Este flujo es estupendo para conectarme a tierra y no requiere mucho esfuerzo ni energía. Es un flujo estupendo para cuando necesitas sentirte conectado a tierra por la noche.
Me reí al darme cuenta de que había dejado un comentario hace dos años, ¡cuando estaba esperando mi primer hijo! Me gusta leer los comentarios y hacerme una idea de cómo se sienten los demás con la práctica. Me ha encantado esta práctica una vez más, sobre todo ahora que estoy en mi 34ª semana. Me encantan los cursos más exigentes, pero éste me frena lo suficiente en este momento de mi práctica en el que siento que necesito más conexión con la tierra.

Flujo de yoga prenatal en el tercer trimestre

Al entrar en el tercer trimestre, se dará cuenta de que la “luna de miel” del embarazo ha pasado. El desarrollo de tu bebé se está acelerando y es posible que sientas una nueva serie de dolores y molestias. Durante el tercer trimestre, el yoga se centra en preparar el cuerpo para el parto y el nacimiento, así como en ayudar al bebé a adoptar la mejor posición fetal posible. Para ello, hacemos hincapié en esas posturas y omitimos otras de nuestro repertorio de yoga.
La mayoría de las posturas de la clase ayudan al bebé a colocarse en posición anterior. Se dice que el bebé está en esta posición cuando su columna vertebral está orientada hacia la parte delantera de la madre. Imagínate a cuatro patas, o incluso con las manos y las rodillas sobre el cemento. Tu vientre está orientado hacia el suelo, formando una “hamaca” para que tu bebé duerma. Dado que la espalda y el occipucio (parte posterior del cráneo) del bebé son las partes más pesadas de su cuerpo, hacer posturas a cuatro patas permitirá al bebé balancearse hacia delante, lejos de la espalda de la madre. También alivia la tensión en la parte baja de la espalda, que es la que soporta el peso de la barriga cargada por delante. La vaca/gato, la vaca/gato fluida, los círculos corporales, la postura del niño y el perro mirando hacia abajo son algunas de las posturas de esta familia.

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