junio 21, 2021
Yoga por la noche

Yoga por la noche

Yoga para dormir – práctica de 20 minutos

Examinar las características del dispositivo y ver si se puede identificar. Aproveche los datos de geolocalización precisos. En una tableta, puede almacenar y/o acceder a la información. Personaliza tu material. Haga un perfil de contenido que sea especial para usted. Analice la eficacia de sus anuncios. Seleccionar la publicidad fácil. Hacer un perfil de publicidad personalizada. Elija entre una variedad de anuncios personalizados. Utilice la investigación de mercado para conocer mejor al público objetivo. Analice la eficacia de su material. Mejore y desarrolle los productos.
Aunque se puede practicar el yoga a cualquier hora del día, es una buena idea adaptar su práctica a la hora. Esto significa salir de la cama y estar alerta a primera hora de la mañana. Elige el tipo de práctica que más te atraiga a mitad del día.
De lo contrario, podrías tener problemas para dormir si terminas una práctica de yoga especialmente rigurosa dos o tres horas antes de acostarte. La secuencia de diez posturas que sigue está pensada para una práctica nocturna que te ayude a moverte intuitivamente para eliminar el estrés y hacer la transición de un día activo a un estado confortable que conduzca a una buena noche de sueño.

15 min estiramiento nocturno – no props yoga para dormir

Cuando se trata de relajación, Rowland-Seymour cree que no todo el yoga es igual. Los tipos de yoga como el yoga caliente y el vinyasa (flujo) son conocidos por acelerar el corazón. Ella afirma: “No los harías justo antes de acostarte, como tampoco correrías en la cinta”. El hatha yoga (que se centra en la posición del cuerpo) y el nidra son mejores tipos para antes de dormir (que se centran en la respiración y en posturas más reconstituyentes, como las posturas tumbadas y sentadas).
Rowland-Seymour sugiere hacer las posturas de yoga para dormir en otra habitación, si es posible, ya que es una buena idea reservar el dormitorio para el sueño y el sexo. Busca un lugar donde puedas estirarte sin dejar de apoyar las piernas en la pared. Si quieres, baja las luces y pon música relajante. Para ayudarte a relajarte en las posturas, túmbate sobre una alfombra, una esterilla de yoga o cualquier otra cosa acolchada, y ten cerca algunas almohadas. También puedes ponerte un pijama holgado o ropa suelta que no limite tus movimientos.
Uno de los elementos terapéuticos más importantes del yoga es la respiración. Durante cada sesión, tu objetivo es concentrarte en la respiración, dejar que todos tus pensamientos floten y estar presente en el momento. ¿Te resulta difícil mantener la concentración? Rowland-Seymour sugiere el siguiente ejercicio: Suponga que está de pie en el arcén de una autopista, viendo pasar el tráfico. Afirma que si viera un coche bonito, no intentaría subirse a él. Simplemente se quedaría de pie y lo vería pasar. Intente hacer lo mismo con sus sentimientos. Rowland-Seymour recomienda practicar la autocompasión por encima de todo. Dice: “Todo lo que tu cuerpo sea capaz de hacer está bien”. Si tu mente divaga o tus músculos se tensan, no seas demasiado duro contigo mismo.

10 minutos de estiramiento de yoga por la noche – yoga para principiantes a la hora de dormir

Si haces yoga por la mañana o por la noche, cosecharás los beneficios. Sin embargo, si practica por la mañana, lo más probable es que acabe concentrando todos sus beneficios en otra cosa, como su trabajo, su familia o sus amigos.
Por otro lado, hacer una serie de yoga nocturna te ayuda a cosechar todos los beneficios de tu práctica de yoga nocturna. Son especialmente útiles para ti mientras restableces tu cuerpo y tu mente durante la parte más crucial de tu recuperación: ¡el sueño!
La práctica diaria de yoga no sólo mejora el estado circulatorio y aumenta la transferencia de energía a través del cuerpo, sino que también activa el sistema nervioso parasimpático, que controla las funciones de descanso y digestión del cuerpo (en contraposición a las respuestas de lucha o huida).
Como resultado, una práctica de yoga a la hora de acostarse le hará sentirse más feliz y más tranquilo, permitiéndole comenzar el proceso de relajación necesario para un sueño adecuado un poco antes. Irse a la cama feliz, en lugar de frustrado y deprimido, le facilitará conciliar el sueño. También reduce la probabilidad de quedarse despierto toda la noche agonizando por los problemas o de despertarse muchas veces durante la noche. Probablemente te despertarías agotado y gr

Estiramiento nocturno de 15 minutos – yoga para todo el cuerpo antes de acostarse

En los últimos años, nuestros rituales nocturnos han evolucionado. Antes llegábamos a casa de la universidad, veíamos una hora de televisión y nos retirábamos a la cama con un buen libro. Pero ahora contestamos correos electrónicos a todas horas del día y de la noche, ojeamos las redes sociales y dejamos que se reproduzca un solo episodio más del apasionante drama criminal en piloto automático.
Tu respuesta al estrés puede desencadenarse por un correo electrónico o una notificación no deseada. Es natural: tu cerebro recibe nuevos conocimientos que requieren una acción urgente, y las hormonas del estrés se liberan para ayudarte a lidiar con la situación.
Aunque el hecho de que esas hormonas vuelen antes de acostarse no es malo -lo necesitamos para levantarnos y ponernos en marcha por la mañana o para hacer una buena presentación-, sí que tiene un efecto sobre el sueño.
Activan el sistema nervioso simpático, también conocido como el modo “lucha o huida”, que prepara físicamente al cuerpo para una huida rápida acelerando el ritmo cardíaco, la tensión muscular y la dilatación de las pupilas. Como resultado, cuando te acuestas y cierras los ojos, tu cuerpo no está preparado para relajarse, lo que te impide tener el descanso que necesitas.

Te pueden interesar

4 min de lectura
5 min de lectura
4 min de lectura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad