octubre 16, 2021
Yoga para relajarse y dormir bien

Yoga para relajarse y dormir bien

Yoga para dormir – practique este yoga de 30 minutos antes de acostarse

Los beneficios de una buena noche de sueño pueden verse en el funcionamiento de nuestro cuerpo. El sueño tiene un efecto en la salud de nuestros órganos, así como en el funcionamiento de nuestro cerebro. No sacrifique su sueño si quiere ser eficaz en la vida. Nuestros aparatos se reinician y se recargan durante la noche, mientras el cuerpo descansa. Nuestro estado de ánimo, el apetito y los patrones de estilo de vida están influenciados por la calidad de nuestro sueño nocturno. La falta de sueño puede causar una serie de problemas físicos y mentales, como ansiedad, estrés y depresión. El cuerpo necesita una nutrición adecuada y un sueño reparador para mantener un estado óptimo de las facultades sociales, mentales y físicas.
Evite comer tarde por la noche porque es malo para la salud. Comer tarde significa que el cuerpo no descansa lo suficiente porque está preocupado por la digestión. Esto sólo puede sugerir que ha tenido una noche de sueño agitado, lo que aumentará las posibilidades de ganar peso y de perjudicar la capacidad de su cuerpo para funcionar correctamente. Por ello, se aconseja cenar antes de las 8 ó 9 de la noche, lo que garantizará que la calidad de su sueño no se vea comprometida en modo alguno. Cuando cenas tarde, puedes sentirte pesado e hinchado, lo que puede interrumpir tu sueño.

5 minutos de yoga para dormir – estiramiento de yoga para dormir profundamente

Cuando se trata de relajación, Rowland-Seymour cree que no todo el yoga es igual. Los tipos de yoga como el yoga caliente y el vinyasa (flow) son conocidos por acelerar el corazón. Ella explica: “No los harías justo antes de acostarte, como tampoco correrías en la cinta”. El hatha yoga (que se centra en la posición del cuerpo) y el nidra son mejores tipos para antes de dormir (que se centran en la respiración y en posturas más reconstituyentes, como las posturas tumbadas y sentadas).
Rowland-Seymour sugiere hacer las posturas de yoga para dormir en otra habitación, si es posible, ya que es una buena idea reservar el dormitorio para el sueño y el sexo. Busca un lugar donde puedas estirarte sin dejar de apoyar las piernas en la pared. Si quieres, baja las luces y pon música relajante. Para ayudarte a relajarte en las posturas, túmbate sobre una alfombra, una esterilla de yoga o cualquier otra cosa acolchada, y ten cerca algunas almohadas. También puedes ponerte un pijama holgado o ropa suelta que no limite tus movimientos.
Uno de los elementos terapéuticos más importantes del yoga es la respiración. Durante cada sesión, tu intención es concentrarte en la respiración, dejar que todos tus pensamientos floten y estar presente en el momento. ¿Te resulta difícil mantener la concentración? Rowland-Seymour sugiere el siguiente ejercicio: Suponga que está de pie en el arcén de una autopista, viendo pasar el tráfico. Afirma que si viera un coche bonito, no intentaría subirse a él. Simplemente se quedaría de pie y lo vería pasar. Intente hacer lo mismo con sus sentimientos. Rowland-Seymour recomienda practicar la autocompasión por encima de todo. Dice: “Todo lo que tu cuerpo sea capaz de hacer está bien”. Si tu mente divaga o tus músculos se tensan, no seas demasiado duro contigo mismo.

Yoga para dormir | yoga suave con música para dormir profundamente

Esta meditación es extremadamente exitosa para reducir el estrés y la ansiedad, equilibrar el sistema nervioso autónomo y revertir varios síntomas relacionados con la tensión y la ansiedad, incluyendo la baja concentración, el dolor de pecho y abdominal, las palpitaciones del corazón y los trastornos del sueño y la memoria. También se ha utilizado para ayudar a los veteranos a hacer frente al trastorno de estrés postraumático (TEPT).
¿Quiere aprender a utilizar el poder de su mente para cambiar significativamente su vida a través de la meditación?
Las meditaciones creadas por profesionales en este conjunto son para usted si está buscando reducir el estrés/ansiedad, mejorar el sueño, aumentar la energía/concentración o una sensación de calma resistente.
Cada meditación de esta colección ha sido escrita y documentada con el objetivo de aportar los beneficios de las prácticas ancestrales consagradas por el tiempo a tu vida moderna. En la comodidad de su propia casa, practique Kundalini y Yoga Nidra.
Encuentre y elimine los bloqueos energéticos en su cuerpo, y conéctese a su paz y fuerza interior.
El yoga nidra es una antigua tradición que tiene muchos beneficios para la salud y la mente. El yoga nidra también se conoce como “sueño yóguico”, una condición que existe en algún lugar entre el sueño y la conciencia y es beneficiosa para la curación emocional y física profunda, el recableado del cerebro y la autoexploración.

Yoga para dormir bien

Si tiene problemas para dormir por la noche, intente integrar el yoga en su rutina, sobre todo si su insomnio está causado por el estrés. Se ha demostrado que el yoga es un eficaz alivio del estrés y puede proporcionarle técnicas calmantes, como ejercicios de respiración y meditación.
Aunque no hay una sola postura que pueda conciliar el sueño, el yoga puede ser una importante ayuda para dormir cuando se combina con un estilo de vida equilibrado. Para ello, es una buena idea empezar a practicar yoga con regularidad, aunque sólo sean unas pocas posturas. Estirar el cuerpo de forma regular ayuda a liberar el estrés.
El yoga puede ayudar en el tratamiento o el alivio del insomnio al ayudarle a relajarse antes de acostarse y a reducir el estrés. Le ayuda a centrarse en el momento presente, permitiéndole dejar de lado las preocupaciones sobre los acontecimientos que han ocurrido en el pasado o que podrían ocurrir en el futuro.
Los expertos en sueño también destacan la importancia de desarrollar una rutina nocturna consistente para avisar al cuerpo de que es hora de dormir. Para aliviar la ansiedad y ayudar a la relajación, puede incluir en su rutina algunos ejercicios de respiración o estiramientos suaves. A la hora de acostarse, una respiración en tres partes es una opción segura porque ayuda a liberar la mente del desorden del día.

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