julio 23, 2021

Yoga para relajarse antes de dormir

5 min yoga para la hora de dormir – estiramiento de yoga para dormir profundamente

Todos estamos bajo presión. Pero la forma de afrontarla es un asunto totalmente distinto. Pruebe un par de nuestras inversiones de yoga favoritas, pliegues hacia delante y posturas reclinadas la próxima vez que necesite relajarse tras un largo dÃa. Esta sencilla serie es apropiada tanto para principiantes como para practicantes experimentados. Dedica tiempo a la secuencia antes de acostarte o en cualquier momento del día: es una forma perfecta de relajar tu mente y tu cuerpo cuando te sientes estresado. Postura con flexión hacia delante de piernas anchas (Prasarita Padottanasana)
Cómo hacerla: Adopta una postura alta y abre bien los pies. Extiende ligeramente los dedos de los pies. Inclínate hacia delante y dobla las caderas. Lleva las manos directamente bajo los hombros a la esterilla. Para liberar la cabeza y el cuello, suaviza las rodillas. Suba lentamente a la posición de pie.
Cómo hacerlo: Comienza en la postura del perro mirando hacia abajo. Deja caer la rodilla izquierda al suelo y adelanta el pie derecho en una embestida profunda. La distancia entre los pies debe ser tal que el pie derecho quede plano. Elige una postura de brazos que te resulte cómoda, como brazos largos o antebrazos sobre un bloque. Mantenga un total de 20 respiraciones profundas. Vuelva lentamente a la posición de perro mirando hacia abajo. Cambia de pierna.

Yoga para un sueño relajante

El sueño, como el agua y la comida, es importante. Sin embargo, tener el descanso que necesita por la noche puede ser un reto cuando está agotado o ha tenido una semana (más bien un mes) ajetreada. ¿Has probado a integrar el yoga en tu día a día? El yoga tiene muchas ventajas, entre ellas la de conciliar el sueño más rápidamente y dormir mejor.
El yoga te ayudará a fortalecer tu corazón, a aumentar tu flexibilidad, te enseñará ejercicios de respiración y aumentará tu concentración y tus niveles de energía. Además, no hace falta ser un yogui de pleno derecho para obtener sus beneficios. Incluso un poco de yoga practicado por tu cuenta puede ser útil.
El yoga no tiene por qué ser duro. Sí, el yoga y la meditación pueden ser un ejercicio fantástico con diferentes niveles de intensidad y clases para todos los niveles de habilidad, pero también pueden ser una gran manera de relajarse y refrescarse al final del día.
Puede ser difícil relajarse para ir a la cama cuando has tenido un día largo o tienes muchas cosas en la cabeza. Todos hemos estado en esa situación: tu cuerpo está agotado, pero tu mente está acelerada y no te deja dormir. Si otras ayudas para dormir no te han funcionado (té para dormir, velas de lavanda, aceites esenciales, música suave), puede ser el momento de probar el yoga. Incluso cinco minutos de posturas de yoga antes de acostarse le ayudarán a conciliar el sueño y a obtener el descanso que necesita.

Yoga para acostarse – práctica de 20 minutos

Puede ser difÃcil relajarse por la noche después de un dÃa largo y agotador, y es posible que a la hora de acostarse todavÃa esté demasiado energizado. Aunque algunas personas se relajan con una copa de vino (o dos), en realidad esto puede dificultar la obtención de un sueño reparador.
Un ejercicio duro te ayudará a relajarte, pero si lo haces demasiado cerca de la hora de acostarte, podrías tener problemas para dormir. Aunque algunos estilos de yoga (como el Vinyasa) se consideran rigurosos y deben evitarse antes de acostarse, unas cuantas posturas suaves que induzcan a la relajación, combinadas con una respiración profunda, te ayudarán a prepararte para una noche de sueño reparador.
La práctica de la respiración, aunque no es técnicamente una postura física, es una parte importante de la relajación del cerebro y el cuerpo. “Me gusta concentrarme en el ritmo fácil de entrada y salida de la respiración para relajar y mejorar el sistema nervioso”, dice Laurence. Lisa Lebreton es practicante de medicina holística e instructora de yoga acreditada.
La sugerencia de Temani Aldine, instructora de yoga certificada y vicepresidenta de comunicaciones de Dahn Yoga en Arizona, sugiere la respiración abdominal, que incluye llevar el aire a lo más profundo del abdomen, dejar que se expanda con cada inhalación y luego exhalar completamente para que el ombligo se acerque a la columna vertebral.

Wind down yoga – 12 minute bedtime yoga – yoga con

En los últimos años, nuestros rituales nocturnos han evolucionado. Solíamos llegar a casa de la universidad, ver una hora de televisión y luego retirarnos a la cama con un buen libro. Pero ahora contestamos correos electrónicos a todas horas del día y de la noche, ojeamos las redes sociales y dejamos que se reproduzca un solo episodio más del apasionante drama criminal en piloto automático.
Tu respuesta al estrés puede estar provocada por un correo electrónico o una notificación no deseada. Es natural: tu cerebro recibe un nuevo conocimiento que requiere una acción urgente, y las hormonas del estrés se liberan para ayudarte a lidiar con la situación.
Aunque el hecho de que esas hormonas vuelen antes de acostarse no es algo malo -lo necesitamos para levantarnos y ponernos en marcha por la mañana o para hacer una buena presentación-, sí tiene un efecto sobre el sueño.
Activan el sistema nervioso simpático, también conocido como el modo “lucha o huida”, que prepara físicamente al cuerpo para una huida rápida acelerando el ritmo cardíaco, la tensión muscular y la dilatación de las pupilas. Como resultado, cuando te acuestas y cierras los ojos, tu cuerpo no está preparado para relajarse, lo que te impide tener el descanso que necesitas.

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