octubre 14, 2021
Yoga para mayores de 50

Yoga para mayores de 50

Entrenamiento de yoga de 7 minutos para adultos mayores

Nunca es demasiado tarde para comenzar una práctica de yoga o asistir a una clase de yoga; el yoga es particularmente beneficioso para las personas mayores de 50 años. Cuando uno entra en los años de la tarde de su vida, su cuerpo cambia, y es fundamental adaptarse a esos cambios mientras se concentra en mejorar y mantener el cuerpo que tiene.
Las mujeres, en particular, se beneficiarán de una práctica diaria de yoga para ayudarlas a superar la menopausia. Una práctica diaria de yoga puede ayudar con la pérdida de densidad ósea a medida que envejecemos, que es particularmente común en las mujeres menopáusicas. Otra dolencia común a medida que envejecemos es la osteoporosis, que puede aliviarse asistiendo a una clase de yoga diaria, ya que el yoga ayuda a desarrollar y mantener unos huesos sanos. El yoga puede ser una herramienta muy eficaz para mejorar el equilibrio y el síndrome del túnel carpiano, sobre todo cuando se enseñan ejercicios de respiración convencionales. La circulación aumenta, y las posturas de yoga pueden ayudar con las piernas hinchadas o los problemas renales, entre otras cosas. El yoga enseña a prestar atención al cuerpo y a escucharlo.
La digestión, la artritis y los problemas circulatorios son dolencias comunes después de los 50 años, y todas ellas pueden ser ayudadas con ejercicio regular, buenos ejercicios de respiración y aprendiendo a calmar la mente y el cuerpo. Con la práctica diaria de Yoga 7, obtendrá más concentración, una actitud más optimista y un mayor bienestar físico.

Yoga para mayores de 50 años – flexibilidad y fuerza

“El yoga tiene un fuerte impacto en la depresión y la hipertensión, y puede hacer que la gente tome menos medicamentos”, dice Amy Wheeler, profesora de yoga en la Universidad Estatal de California, San Bernardino. En un estudio de 17 estudios realizado en la revista Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, los investigadores descubrieron disminuciones sustanciales de la presión arterial con intervenciones que integraban tres elementos básicos de la práctica del yoga: las posturas, la meditación y la respiración. Los investigadores creen que la respiración constante y regulada del yoga reduce la función del sistema nervioso, lo que ayuda a regular los niveles de presión arterial.
“Las personas de 50 años suelen experimentar las primeras etapas de la osteoporosis y la baja densidad ósea”, dice Melinda Atkins, instructora de yoga de Miami. En numerosos estudios se ha demostrado que el comportamiento de carga del yoga ayuda a retrasar el adelgazamiento de los huesos y a reducir el riesgo de osteoporosis, especialmente en las mujeres posmenopáusicas.
En todas las facetas de la vida, el yoga mejora la concentración y el compromiso. Según Larry Payne, director de yoga de la Universidad Loyola Marymount de Los Ángeles, hacerlo a diario “mejora la fuerza de voluntad y mueve la atención hacia la aptitud en lugar de la gratificación inmediata.” Investigadores de la India afirmaron en un estudio de 2014 publicado en BMC Complementary and Alternative Medicine que las personas con diabetes que hacían yoga de 3 a 6 días por semana durante 8 semanas perdían más kilos y centímetros que los que caminaban durante el mismo tiempo.

Yoga para mayores de 50 años – saludos al sol suaves para principiantes #yoga

A medida que envejecemos, se hace más necesario preservar nuestra fuerza y resistencia para mantener nuestras articulaciones y huesos a salvo. Aunque no podemos evitar el proceso de envejecimiento, podemos controlar ciertos aspectos del mismo. Una práctica diaria de yoga te ayudará a desarrollar y mantener la resistencia, la flexibilidad y el equilibrio, todos ellos aspectos importantes para la salud a cualquier edad. Para una suave introducción al yoga, únete a Linda y Lynn y a su círculo de más de 50 yoguis y yoguinis. Los profesores ayudan a los estudiantes a desarrollar la versatilidad, la fuerza y el equilibrio a su propio ritmo. En estas clases se tratarán las posturas de yoga más sencillas que forman los cimientos de una práctica de yoga. Trae una mente abierta, un cuerpo flexible y sentido del humor.
Linda Martínez tiene una formación avanzada que la califica para enseñar yoga a personas mayores de 50 años. Ha completado dos formaciones de instructores reconocidas a nivel nacional en Duke Integrative Medicine, que se concentran en los retos y beneficios del yoga para personas mayores y pacientes con cáncer, además de su certificación de 200 horas de yoga. Yoga Terapéutico para Personas Mayores y Yoga de Conciencia para el Cáncer son dos de sus certificaciones. Linda tiene el conocimiento y la experiencia para trabajar con una población de edad avanzada como resultado de estas certificaciones. Ella entiende cómo el yoga puede ayudar con algunos de los cambios físicos normales que vienen con el envejecimiento.

Las mejores posturas de yoga para mujeres mayores de 50 años

Nunca es demasiado tarde para empezar una nueva afición, y hacer yoga con más de 50 años no es una excepción. El yoga es un buen punto de partida si quieres ponerte en forma. Tiene muchos beneficios físicos y mentales, es adecuado para todos los tipos de cuerpo y puede hacerse a cualquier edad.
Las ventajas del Perro hacia abajo incluyen la apertura de los hombros y el pecho, así como el estiramiento de los isquiotibiales y la columna vertebral. Ponte de puntillas, manteniendo estables las manos y los pies, y levanta el trasero hasta el techo, intentando bajar suavemente la cabeza hacia las rodillas, formando una V invertida. Las manos deben estar separadas a la anchura de los hombros, los pies a la anchura de las caderas y la mirada debe estar entre los muslos o en el ombligo.
La flexión hacia delante sentada estira los isquiotibiales y la columna vertebral, aliviando la presión lumbar y el dolor de espalda en general. Estire las piernas hacia delante manteniendo la espalda lo más recta posible. Inclínate hacia delante desde las caderas tanto como puedas sin redondear la espalda, y mantén la postura ahí.

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