octubre 17, 2021
Yoga para las rodillas

Yoga para las rodillas

Yoga para el dolor de rodilla: yoga con nerry

Normalmente me encontrarás en una esterilla de yoga con soportes (hola, mantas, el mejor amigo de una rodilla), haciendo todos los cambios de rodilla, y sólo evitando las posturas que son “demasiado para las rodillas”.
Y, aunque está bien ir a lo seguro y prevenir lesiones, creo que nos hacemos un flaco favor si nos quedamos dentro del tarro de lo “seguro”. Años de miedo a las rodillas me han enseñado a ignorar lo que no es bueno para mí, en lugar de cuestionar por qué, saber más y reconocer la dinámica corporal de mis rodillas.
Renuncié a mis rodillas, dos sistemas extraordinariamente complejos que sostienen mis hábitos diarios, desestimando completamente, categorizando y confinando a – “Tengo las rodillas mal, no puedo, no quiero, no me hagas hacer eso”.
Para empezar, es fundamental comprender nuestra anatomía en relación con las articulaciones de la rodilla, así como lo que puede causar dolor de rodilla y cómo aliviarlo. Para aliviar el dolor de rodilla, hay que fortalecer y extender cuatro grupos musculares.
Pero, después de años de molestias y dolor, he descubierto por las malas que el foam rolling es importante para liberar la tensión del cuerpo. Sí, duele (en el buen sentido), lleva tiempo completarlo, tiene un aspecto extraño y duele aún más…

Ejercicios para fortalecer la rodilla – yoga para el dolor de rodilla

Estos 7 estiramientos te ayudarán a rehabilitar una rodilla lesionada by KassandraR | May 15, 2018 | estiramiento de isquiotibiales, estiramiento de cadera, fractura, lesiones de rodilla, estiramiento de cuádriceps, recuperación, rutina de estiramiento para rodillas, yoga para desgarros de acl, yoga para lesiones, yoga para rodillas, jaleas de yoga, yoga para rodillas, jaleas de yoga
Por favor, ten en cuenta que cada lesión de rodilla es diferente y especial para la persona que se está curando de ella, así que lo que funciona para mí podría empeorar tu lesión. No puedo estar al lado de usted para proporcionarle un consejo personal porque esta es una entrada de blog publicada en Internet. Por favor, proceda con precaución, consulte a su médico y tenga en cuenta que lo siguiente es lo que yo hice para recuperarme de MI lesión.
Como no puedo ejercer ninguna presión sobre mi rodilla directamente, tuve que ser creativo con mis estiramientos y apoyos. Para proporcionar amortiguación adicional, he estado usando un paquete de estas gelatinas de yoga como apoyo. Estos no son necesarios para esta rutina, pero sin duda debe tener dos bloques a mano.
1. Cuando estés sentado en tu esterilla, extiende las piernas y los pies hacia el frente, con las caderas separadas. Haz una bisagra en las caderas y suaviza el pliegue hacia delante. Mantén una ligera flexión en las rodillas para no ir más allá de tu rango máximo de movimiento. Utiliza un bloque o dos entre las piernas para apoyar la cabeza porque en este momento estoy confinado y rígido. Mantén este lugar durante diez respiraciones. Encuentra tu zona de confort, donde sientas un poco de sensación pero no tanto como para que te duela. Relaja los hombros, el pecho y la parte superior de la espalda al respirar profundamente. Una vez que hayas mantenido este lugar, vuelve a rodar hacia arriba, teniendo en cuenta la parte baja de la espalda.

Yoga para principiantes para fortalecer las rodillas

Como mis huesos y tendones impedían a los médicos ver la posición exacta del desgarro durante las ecografías, el cirujano tuvo que realizar una cirugía exploratoria antes de poder solucionar el problema. Mi pierna parecía haber sido golpeada con un ablandador de carne para cuando terminaron, y mis músculos y tejidos blandos estaban en mal estado. No podía renunciar a mi trabajo como profesora de yoga, así que me dediqué a aprender a proteger mi rodilla fortaleciendo los músculos que la sostienen.
A continuación se indican los movimientos exactos de yoga que utilicé para fortalecer y estirar las rodillas. No obstante, consulta siempre a tu médico antes de empezar cualquier programa de ejercicio o rehabilitación, sobre todo si tienes alguna enfermedad rara o inusual que afecte a tus rodillas.
Los cuádriceps, los isquiotibiales y los abductores se benefician de esta postura. También aumenta el flujo sanguíneo en la parte inferior del cuerpo, lo que puede ayudar a la fluidez del movimiento. La postura de la silla suele hacerse lejos de la pared, pero eso podría requerir más fuerza de la que tus rodillas pueden soportar en este momento, así que utiliza una pared como apoyo si es necesario. Asegúrate de que los pies están al menos a la distancia de las caderas. Apóyate en una pared con la espalda apoyada en ella y deslízate hacia abajo hasta que las rodillas y los tobillos queden paralelos. Coloca las manos sobre los muslos o busca el techo con los brazos. Mantén la postura durante unas cuantas respiraciones antes de volver a la posición normal. Repite el método varias veces. Aumenta el número de respiraciones que mantienes la postura a medida que tus piernas se fortalecen.

30 minutos de estiramientos de yoga para rodillas lesionadas

El primer indicio de Kyle Ray de que su cuerpo no estaba cómodo en Padmasana llegó en forma de un coro de chasquidos procedentes de su rodilla (Postura del Loto). El instructor había dicho a todo el mundo que se sentara para cantar al final de una clase de yoga calmante en Louisville, Kentucky. Las rodillas de Ray a veces le daban problemas, pero ya se había metido en la postura del loto antes y estaba seguro de poder hacerlo de nuevo. Deslizó su tobillo izquierdo en el pliegue de su cadera lentamente. A continuación, utilizó la fuerza de sus brazos para colocar la pierna superior en su sitio agarrando su pantorrilla derecha.
Ray, de 31 años, describe el ruido como “horrible”. Un intenso dolor le atravesó la rodilla una fracción de segundo después. Sacó las piernas lentamente. Lo único que pudo hacer fue volver a casa cojeando después de la clase y aplicarse una bolsa de hielo en la articulación hinchada. Tuvo que esperar seis meses para poder caminar sin dolor. A pesar de que el dolor de rodilla ha remitido, Ray sigue preocupado por la estabilidad de su rodilla y evita las posturas que la gravan, como la Virasana (postura del héroe).
El yoga, sin duda, ejerce mucha presión sobre las rodillas. Cuando se hace correctamente, la práctica de asanas las refuerza y retrasa el desarrollo de ciertos trastornos musculoesqueléticos, pero cuando se hace sin conciencia, puede ser catastrófico para estas articulaciones. Está claro que hay tanta gente que atribuye al yoga la rehabilitación de las rodillas débiles como yoguis comprometidos como Ray que se meten en posturas complejas y pagan un alto precio por hacerlo. Sin embargo, en posturas como la Supta Virasana (Postura del Héroe Reclinado), en la que las rodillas se tensan al máximo, puede ser difícil decir si las estás ayudando o perjudicando. Entonces, ¿qué puede hacer un practicante de yoga si está preocupado por sus rodillas? Nada puede reemplazar la instrucción de un instructor experto, pero ciertas pautas pueden llevarte a una práctica saludable y beneficiosa.

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