octubre 15, 2021
Yoga para embarazadas bilbao

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El yoga para embarazadas supone un enfoque holístico del bienestar físico, mental y emocional, que combina movimientos corporales conscientes con técnicas de respiración adecuadas para promover un aumento de la energía física y la estabilidad emocional y psicológica.
El yoga prenatal permite a la mujer embarazada disfrutar de su embarazo al tiempo que se asegura de estar bien preparada para el parto, lo que mejora no sólo el bienestar de la madre sino también el del bebé.
Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta varios cambios a todos los niveles, lo que puede provocar un aumento del estrés, una pérdida de confianza e incluso la aparición de miedos, lo que provoca posibles tensiones y bloqueos.
Los movimientos se realizan desde un nivel profundo de conciencia corporal. Hay una comprensión del movimiento adecuado, el reconocimiento de los límites y el trabajo de relajación muscular realizado durante las posturas y los ejercicios. Todo ello conduce a un hábito de escucha del propio cuerpo.

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El yoga es un conjunto diverso y en constante expansión de prácticas físicas, mentales y espirituales basadas en la antigua filosofía india, ya sea de forma estricta o no. Debido a la diversidad de estos procedimientos, es difícil interpretar los beneficios para la salud.
Un programa de yoga de 12 semanas disminuyó significativamente las puntuaciones de depresión en mujeres embarazadas en un meta-análisis (6 ECA, 375 mujeres) (Gong, 2015). Tanto las mujeres deprimidas como las no deprimidas tuvieron menos síntomas. El “yoga basado en el ejercicio físico” (mejora no significativa) resultó ser inferior al “yoga integrado”, que incluía pranayama, meditación y relajación profunda (mejora significativa). El yoga podría tener más éxito del registrado porque algunos sujetos de control recibieron apoyo social beneficioso o masajes en lugar de yoga.
El yoga es bien tolerado y se ha demostrado que mejora varios resultados del embarazo. Su uso en la depresión perinatal está respaldado por la investigación. El yoga, que incluye pranayama, meditación y relajación profunda, ha demostrado tener beneficios significativos para los efectos de la salud mental, reforzando los beneficios de las actividades mente-cuerpo.

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El yoga es seguro durante el primer trimestre del embarazo, pero debe evitarse el yoga caliente (así como las bañeras de hidromasaje y otras prácticas que pueden hacer que te sobrecalientes). Los tres primeros meses de embarazo son una época en la que tu cuerpo experimenta cambios importantes, y el yoga te ayudará a gestionar este periodo tanto física como emocionalmente. En realidad, numerosas investigaciones respaldan los profundos beneficios del yoga para la mente y el cuerpo (que van desde el alivio del estrés hasta la flexibilidad). Si tienes náuseas en el primer trimestre, es la forma que tiene tu cuerpo de pedirte que te relajes. Si has estado yendo a clases de yoga con regularidad, date permiso para faltar o tomar una clase menos extenuante si no te sientes bien.
En el primer trimestre, es posible que no te sientas cómoda contando tu embarazo a mucha gente. Sin embargo, puedes informar a tu instructor de yoga de que estás embarazada para que pueda ayudarte con las modificaciones. Si aún no estás preparada para hacerlo público, pide al profesor que sea discreto.
Es posible que puedas seguir entrenando en tu estudio habitual si eres una yogui experimentada. Esto es especialmente ventajoso si tienen clases de baja intensidad y prenatales. También puedes conocer a los profesores, lo que te ayudará a obtener opiniones personalizadas sobre las clases y los alojamientos que mejor se adapten a tu cuerpo.

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Estoy encantado de ver que mi post sobre las lecciones de cambio de vida del budismo ha sido publicado y ampliamente compartido en Red online. En el mundo moderno, la vida consciente se está convirtiendo lenta pero constantemente en algo más buscado y común, lo que sólo puede ser algo bueno.
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Este fin de semana, organicé mi primer Retiro de Yoga Urbano en Londres en Yoga Haven en Islington, uno de mis estudios favoritos. Mi objetivo era traer a la ciudad los beneficios de un Retiro de Yoga de Bilbao y utilizar una mezcla de métodos de meditación budista, pranayama (trabajo de respiración) y asanas para ayudar a la gente a hacer frente a las presiones de la vida diaria. El gran final puede verse en la foto de arriba, cuando la gente se dejó llevar por una muy necesaria siesta yóguica durante la práctica final de relajación.

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