julio 24, 2021

Yoga para el cuello

10 minutos de yoga matutino para aliviar el cuello y los hombros – día 4

El equivalente en yoga del estiramiento más común y conocido para aliviar la tensión del cuello va un paso más allá. Asegúrese de estar sentado en una silla cómoda con las manos sobre las rodillas. Para enderezar la espalda, siéntate recto, relaja los hombros y presiona la cabeza contra el estómago. A continuación, gira suavemente la cabeza hacia la derecha o la izquierda hasta que la oreja se encuentre con el hombro, utilizando una mano para forzar la cabeza y la otra para empujar suavemente el hombro opuesto en la dirección contraria. Vuelve a girar la cabeza lentamente hacia el centro y repite la operación en el otro lado. Los músculos del cuello comenzarán a estirarse casi al instante, lo que te sentará muy bien si estás rígido. Este es un estiramiento muy suave que no requiere mucha presión; los esfuerzos opuestos y la sensibilidad de los músculos del cuello y los hombros pueden hacer que lo sientas casi al instante. 2. Flexión hacia delante sentado
Este clásico estiramiento es estupendo para relajar la tensión de los músculos de los hombros, sobre todo si se combina con un patrón de respiración de yoga. La tensión muscular en los deltoides y los tríceps es una causa común del agarrotamiento de los hombros/trapecios, y esta postura puede ayudar a liberar todo el sistema. Comienza en una posición sentada y erguida y estira suavemente el brazo a lo largo del cuerpo hasta que el hombro se estire. Mantén la postura durante al menos tres respiraciones (inhalando y exhalando), luego suéltala y pasa al hombro opuesto. Esta es una postura sencilla para hacer en cualquier momento del día (y no sólo durante una sesión de Yoga), ya que se puede hacer desde casi cualquier lugar y proporciona una relajación casi instantánea. 4. Postura del Guerrero II

Yoga para el dolor de cuello

La tensión y las molestias en el cuello y los hombros pueden deberse a diversos factores: Puede que hayas dormido de forma extraña porque estás cansado, que hayas sido demasiado ambicioso en tu último entrenamiento o que simplemente hayas dormido de forma extraña. Por otro lado, nuestro estilo de vida urbano es el mayor culpable: todos pasamos demasiado tiempo sentados hoy en día.
El cuerpo humano no fue diseñado para estar sentado de ocho a diez horas al día. Cuando se está sentado durante un largo periodo de tiempo, los músculos de la parte delantera del cuerpo se acortan y los de la espalda se debilitan. El yoga le ayudará a encontrar una postura más erguida alargando la parte delantera del cuerpo y tonificando la parte trasera.
El cuello y los hombros son un lugar común donde se acumula la tensión. Los músculos del cuello, en particular, son extremadamente sensibles al estrés. Ni que decir tiene que pasar todo el día encorvado sobre un escritorio, un ordenador o en el coche agrava el problema. Muchas personas tienen tendencia a contraer

Estiramientos para aliviar el dolor de cuello, hombros y espalda superior | 10

Su peso sigue la línea de su mirada cuando mira hacia abajo en su dispositivo. Su cabeza se inclina hacia delante, ejerciendo presión sobre la parte superior de la espalda y haciendo que sus hombros y su columna torácica se redondeen hacia delante en respuesta.
Como resultado, el exceso de peso se desplaza hacia los hombros, lo que le obliga a compensar reduciendo la curvatura de la parte inferior de la espalda. Cuando un pequeño movimiento lleva a otro, todo el cuerpo se desalinea, lo que provoca dolor.
Cuando se combina con la fuerza de la gravedad, el peso de la cabeza aumenta hasta 27 libras si se empuja fuera de la alineación neutral y se dobla hacia adelante sólo 15 grados. Pesa 40 libras a 30 grados, 49 libras a 45 grados y unas sorprendentes 60 libras a 60 grados.
Cuanto mayor es el peso del cerebro, más presión ejerce sobre los músculos subyacentes y todo el cuerpo. La forma más eficaz de combatir los síntomas del cuello técnico es evitar que se produzcan en primer lugar. Cuando mires algunas pantallas, intenta mantener tus dispositivos a la altura de los ojos y tu columna vertebral en un lugar neutral.

Yoga sentado para el cuello, los hombros y la parte superior del cuerpo (15 minutos)

Cuando empecé a practicar yoga, siempre tuve la actitud de “si no hay dolor, no hay ganancia” de mis años de enseñanza de aeróbicos de alto impacto. Esta actitud, junto con la agitación al intentar subir a Sirsasana (parada de cabeza), culminó con una caída en la esterilla y un dolor de cuello ocasional que ha durado casi ocho años.
Según los Institutos Nacionales de la Salud, el dolor de cuello inespecífico afecta a unos dos tercios de la población, y la mayoría de los casos se dan en la mediana edad. Mientras que el dolor de cuello agudo suele desaparecer en unas pocas semanas, alrededor del 10% de los que lo padecen desarrollan un dolor de cuello crónico.
Debido a las diversas vías nerviosas que unen el cuello y los hombros, el dolor de cuello y el de hombros suelen coincidir. El tejido blando conectivo entre el cuello y los hombros también puede dificultar la determinación de la causa exacta del dolor o la lesión. Una lesión en los tejidos blandos del interior de estas estructuras, como los músculos, tendones y ligamentos, es la causa más común del dolor de hombros y cuello.

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