octubre 17, 2021
Yoga para contractura cervical

Yoga para contractura cervical

Beneficios de los ejercicios de cuello en el yoga

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Puntos gatillo miofasciales es el término médico para los nudos musculares. Cuando las fibras musculares o la fascia se tensan o aprietan y están en un estado constante de contracción, se forman puntos de dolor. Pueden ser insoportablemente dolorosos e incluso incapacitantes a veces. Siempre hemos tenido estos molestos dolores y molestias, pero ¿cómo podemos deshacernos de ellos?
Aunque las lesiones y el uso excesivo son responsables de algunos nudos musculares, la causa más común es un estilo de vida sedentario. Los largos periodos de estar sentado y los movimientos repetidos proporcionan las condiciones ideales para que se formen nudos en el cuerpo.

Yoga para la flexibilidad del cuello

Postura del niño: (flexión de la columna vertebral)

Asanas de yoga para el dolor de espalda y cuello

Doble las rodillas y apoye las nalgas en los talones desde el lugar de la mesa. La frente cae sobre la cubierta. Puede caminar con los brazos por delante (alcance de la cabeza) o llevarlos a los lados como se ve (para aumentar la flexión de la columna torácica), permitiendo que los omóplatos se separen.
En la inhalación, libere la postura permitiendo que su brazo superior lo levante de su lugar como si alguien lo arrastrara de vuelta al centro desde su lado, y usando una micro flexión en su rodilla delantera para ayudar.
Sarah Caffey, PT, DPT, CEAS, RYT, escribió este post.
(Y Angie lo cambió para hacerlo más incómodo y con más palabras.) ¿Tienes curiosidad por saber más sobre Sarah? ¿Quieres aprender más sobre el Yoga? ¿O simplemente estás deseando que llegue tu próxima cita? ¡Vamos a hacer clic!

Yoga para el dolor cervical

Nadar varias veces en una competición importante, pasar horas viendo la televisión o hacer horas extras delante de una pantalla tensan el cuello y los hombros. El perro mirando hacia abajo, la postura de estiramiento intenso de los pies y la elevación de la espalda son tres posturas de yoga que funcionan de diversas maneras para aliviar el dolor de cuello y hombros.
Realiza estas asanas después de una serie de saludos al sol o de un ejercicio aeróbico cuando los músculos estén calientes y flexibles para obtener el mejor rendimiento. Cuando se practica el yoga, hay que abandonar el principio de “si no hay dolor, no hay beneficio”. Es natural experimentar un alargamiento de los músculos y un ardor en los músculos que trabajan, pero no deberías experimentar dolor en la columna vertebral o en las articulaciones.
Muévete hacia una expresión relajada de la postura durante las dos primeras asanas, y luego mantenla durante cinco o diez respiraciones lentas. Sigue las indicaciones básicas de la elevación de la espalda, ya que es una operación de movimiento somático que se realiza de forma diferente a las otras dos.
La respiración, o pranayama, es el aspecto más importante del yoga, y siempre debe guiarte dentro y fuera de una postura. Siente la expansión del vientre, la caja torácica y el pecho mientras respiras de forma prolongada, constante y suave. Presta atención a las sutilezas de la respiración. La respiración profunda te ayudará a ser más consciente de la calidad de tu respiración y de cómo una postura adecuada te permite realizar respiraciones más profundas y reparadoras.

Yoga para el dolor de hombros

Uno de los trastornos más comunes que tratan los fisioterapeutas es la disfunción del cuello. La columna vertebral está sometida a una tensión anormal al estar de pie o sentada con una mala postura. Esto puede provocar cambios estructurales en la columna vertebral, como la degeneración de los discos y las articulaciones, el alargamiento o el acortamiento de los ligamentos y músculos de soporte, y el desgaste de los cartílagos. Todos estos cambios estructurales pueden provocar dolor de cuello y hombros, dolores de cabeza y una pérdida de la cómoda amplitud de movimiento habitual del cuello. Mientras que una práctica diaria de posturas elegidas inteligentemente puede revertir por completo la disfunción del cuello, muchos practicantes de yoga están exacerbando, sin saberlo, una postura ya de por sí pobre y una creciente tensión en el cuello con su práctica.
La columna cervical, también conocida como espina dorsal, está formada por siete vértebras, numeradas de C1 (el atlas, que sostiene el cráneo) a C7 (la base del cuello). La primera articulación del cuello, la C6-7, es la que permite más movimiento en cualquiera de las direcciones posibles.
Una de las causas más comunes de la disfunción y el dolor de cuello es la mala postura, que incluye la colocación de la cabeza hacia delante. De la misma manera que un tee de golf soporta la pelota de golf, la estructura del cuello está construida para soportar la cabeza. La cabeza debe colocarse directamente sobre la columna de vértebras del cuello (de modo que la coronilla esté en línea con el agujero de la oreja) y su peso debe transferirse directamente hacia abajo a través del eje de la columna cervical, de modo que los músculos y ligamentos de la columna vertebral no tengan que hacer ningún trabajo adicional para soportar este peso. Sin embargo, el cuello se inclina hacia delante en lugar de elevarse directamente por encima del resto de la columna vertebral debido a que se ha estado sentado durante mucho tiempo con una postura de “cuello de pato”, a una mala posición al dormir, a una lesión pasada, a una mala postura heredada y a otras anomalías posturales que contribuyen a una espalda superior redondeada y a una columna torácica rígida. El peso de la cabeza aumenta efectivamente 4,5 kilos por cada centímetro que el cuello se inclina hacia delante desde su posición vertical ideal. ¡Es como si llevaras una bola de bolos alrededor del cuello todo el día! Para mantener la cabeza en un lugar en el que los ojos sigan mirando hacia delante, los músculos de la parte superior de la espalda y del cuello deben trabajar aún más. La contracción continua de los músculos ejerce presión sobre los nervios de la base del cráneo, lo que puede provocar dolores de cabeza.

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