junio 16, 2021
Yoga para cervicales rectificadas

Yoga para cervicales rectificadas

Fijar el cuello plano (cifosis cervical)|corrección del cuello

El cuello, que a menudo se pasa por alto como una parte del cuerpo estructuralmente menor, tiene la difícil tarea de apoyar y mover la cabeza humana. No es de extrañar que los trastornos de cabeza-cuello y cuello-tórax se encuentren entre los más comunes impulsores del dolor que empujan a la gente a las actividades de trabajo corporal y movimiento, dado el estrés, el trauma y los comportamientos posturales débiles que prevalecen en el lugar de trabajo de hoy.
El yoga le ayudará a mejorar sus malos hábitos posturales si lo practica teniendo en cuenta el equilibrio. Los patrones de la cabeza hacia delante se pueden deshacer con posturas de yoga que compensen los patrones de flexión hacia delante del trabajo de escritorio. Un primer paso exitoso es practicar Tadasana (Postura de la Montaña) con conocimiento de la alineación. Las reglas de alineación de Tadasana pueden extenderse luego a otras asanas y más allá. En tu escritorio, intenta “sentarte” en Tadasana. En lugar de los pies, apoya la pelvis, luego levanta el esternón y echa la cabeza hacia atrás hasta que las orejas estén alineadas con los hombros. Es posible que tengas que elevar el monitor para no tener que mirar hacia abajo la pantalla.

Cómo restaurar la curva del cuello saludable

Heidi Kristoffer es la fundadora y estrella de Revive Yoga with Heidi Kristoffer, así como especialista en yoga y veganismo para SHAPE.com. Es una profesora de yoga que dirige talleres y retiros en todo el mundo y en The Revolution en la ciudad de Nueva York.
Sarah Kostyukovsky, PT, DPT, OCS, es una fisioterapeuta del suelo pélvico especializada en el tratamiento de pacientes perinatales y en la disfunción del suelo pélvico. Se graduó en la Universidad de Virginia con una licenciatura en biología y en el Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia con un doctorado en fisioterapia. Es la cofundadora de Flow Physiotherapy y la propietaria de Mom in Balance New York, que ofrece cursos de ejercicio al aire libre para mujeres embarazadas y puérperas en Manhattan y Brooklyn.
Después de sufrir un horrible accidente de coche que me dejó con una columna cervical enderezada, múltiples hernias de disco y algunas otras lesiones desagradables, puedo dar fe de que el yoga ha sido inmensamente útil para aliviar mi dolor.
He pasado casi una década trabajando con quiroprácticos, acupuntores, ortopedistas, osteópatas y especialistas de la columna vertebral como resultado de este accidente, buscando formas de aliviar el dolor causado por las lesiones en mi columna cervical. Aquí están algunos de los consejos y trucos que he recogido en el camino. Empecemos con algunas posturas de yoga que pueden ayudar a aliviar parte del dolor y las molestias en el cuello y la columna cervical. Estas ocho posturas, como mínimo, te harán sentir más abierto y menos tenso.

Restaurar la postura y la curva del cuello | lordosis cervical

Un cuello típico tiene una curva suave, que varía en grado dependiendo del lugar en el que se encuentre. Sin embargo, si se pierde esta curva debido a una lesión, a una desalineación a largo plazo o a otra causa, el resto de la postura del cuerpo puede verse afectada también.
El síndrome del cuello plano, la cifosis cervical, el cuello militar y la curva del cuello invertida son términos que se utilizan cuando el grado de la curva se reduce en la dirección opuesta a la normal. Aunque este no es el más grave de los problemas de cuello, puede tener un impacto negativo en su salud en uno o más aspectos.
Hay cuatro curvas en la columna vertebral. Dos curvas, conocidas como “curvas cifóticas naturales” o cifosis, van hacia atrás cuando se ven de lado. Las otras dos curvas, conocidas como “curvas lordóticas naturales” o lordosis, van hacia delante.
Nuestras curvas cifóticas están presentes al nacer, y nuestras curvas lordóticas crecen a medida que aprendemos la capacidad de levantar la cabeza y caminar. Por ello, las curvas cifóticas y lordóticas suelen denominarse curvas primarias y secundarias, respectivamente.

Cómo arreglar la lordosis y la cifosis juntas

El hatha yoga es la forma de yoga más practicada. El Hatha yoga es una forma física que incluye un conjunto de posturas conocidas como Asanas, así como una técnica de respiración conocida como Pranayama. El objetivo del yoga es proporcionar al practicante una variedad de beneficios físicos y mentales mediante el uso de posturas corporales y técnicas de respiración muy simples y a menudo muy complejas.
El hatha yoga ayuda al practicante a alcanzar un estado mental propicio para la meditación, que disminuye el estrés y mejora el estado de ánimo. Estas ventajas mentales contribuyen significativamente a los efectos curativos generales del yoga.
El yoga, en principio, permite a las personas centrar su atención en la respiración y en mantener una postura adecuada. Respirar de forma sistemática aumenta el suministro de oxígeno al cerebro y establece un ritmo en el cuerpo y la mente. Se dice que este comportamiento, en combinación con las posturas y, en ocasiones, la meditación, alivia el estrés y la ansiedad, así como el dolor de espalda inducido por causas psicológicas y emocionales.

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