septiembre 25, 2021
Yoga o tai chi para la ansiedad

Yoga o tai chi para la ansiedad

Ejercicio de tai chi

El sueño es esencial para la vitalidad, la paz y la felicidad. Se ha demostrado que un buen sueño beneficia a la concentración, la inmunidad, la inflamación, el dolor crónico, el control del peso, el estrés, la depresión, el estado de ánimo, y más en los estudios. El programa de tai chi y qigong de Yang Yang se incluyó en un reciente estudio financiado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) que demostró importantes mejoras en el sueño y la ansiedad.
Aprenda esta rutina básica pero exitosa, que incluye ejercicios y meditaciones adecuados para personas de todas las edades y capacidades, y que son igualmente útiles para los principiantes y los practicantes de larga data. Este plan de estudios explora el sueño y la ansiedad desde perspectivas físicas, emocionales y espirituales, combinando la filosofía china, la curación y las artes marciales con la ciencia occidental. Es divertido, asequible y está diseñado explícitamente para ofrecerte recursos para curarte a ti mismo.
“¡Maravilloso!”, exclama el narrador. Me ha gustado cómo se incorporan estos movimientos con la meditación a un estilo de vida ajetreado de forma tan práctica. Me pareció fascinante pensar en la ideología que sustenta los movimientos. Las visualizaciones también son muy beneficiosas”. -Laura S., Ph.D.

Desventajas del tai chi

Lisa tiene más de 4.000 horas de experiencia práctica trabajando con una gama de necesidades de los clientes, desde equipos deportivos hasta poblaciones de post-rehabilitación y pérdida de peso, en entornos de uno a uno, grupos pequeños y grandes grupos, y tiene una credencial de entrenador personal de la Universidad de Alaska Anchorage.
Andrea Boldt tiene más de 20 años de experiencia en la industria del fitness. Es entrenadora personal certificada, entrenadora de carrera, instructora de entrenamiento comunitario y maestra de yoga, así como nutricionista holística y de fitness.
El yoga y el tai chi, a diferencia de los entrenamientos convencionales, hacen hincapié en movimientos precisos que permiten al cuerpo pasar gradualmente de una función a otra. Ambas prácticas pretenden vincular los músculos, los huesos, el corazón y la mente del cuerpo con la energía positiva que lo rodea. Aunque ambos tienen objetivos similares, hay varias variaciones notables entre los beneficios del tai chi y del yoga.
Aunque las posiciones del cuerpo y los gestos en el yoga y el tai chi tienden a ser idénticos, las dos técnicas son muy diferentes. Los movimientos relajados son el objeto de una sesión de tai chi. Las posturas cambian continuamente, y el cuerpo pasa de una postura a otra sin detenerse. El yoga, en cambio, hace hincapié en la quietud.

Tai chi para la ansiedad y la depresión

El yoga y el tai chi son técnicas ancestrales que han ganado popularidad en el mundo occidental. Probablemente haya oído hablar de ellas como prácticas “mente-cuerpo”, un término que se refiere a los ejercicios o tratamientos que incorporan la actividad física con un mayor conocimiento del cuerpo en el momento presente. Yoga, una palabra sánscrita, significa literalmente “yugo” o “unión”, lo que implica que une la mente y el cuerpo.
Cada vez hay más pruebas de que tanto el tai chi como el yoga pueden ayudar a personas de todas las edades y estados de salud a mejorar su salud física y mental. La reducción del dolor y la prevención de caídas son sólo algunas de las ventajas, al igual que la mejora del estado de ánimo y el alivio de la depresión y la ansiedad. A continuación se presenta un resumen de cada práctica, así como algunos resultados de investigaciones recientes.
El tai chi (cuyo nombre completo es tai chi chuan) es un arte marcial que se desarrolló en China hace siglos como consecuencia de la antigua filosofía taoísta, que valora la tranquilidad y la contemplación. El tai chi, tal y como se practica actualmente, incorpora elementos de entrenamiento, meditación y danza. Es posible que haya visto grupos de personas haciéndolo al aire libre con la ayuda de un entrenador.

Tai chi para perder peso

Los trastornos depresivos y de ansiedad pueden tratarse con ejercicio, yoga y meditación. Existe un artículo más reciente sobre los efectos del ejercicio, el yoga y la meditación para la depresión y la ansiedad. La Facultad de Medicina Brody de la Universidad de Carolina del Este, en Greenville (Carolina del Norte), está dirigida por SY ATEZAZ SAEED, MD, DIANA J. ANTONACCI, MD, y RICHARD M. BLOCH, PhD. Médico de familia. 2006;(1): CD004998. 2010 Abr 15;81(8):981-986. Los artículos sobre “Medicina complementaria y alternativa” están escritos por miembros de diferentes departamentos de medicina de familia. Sumi Sexton, MD, y Benjamin Kligler, MD, MPH están coordinando una serie de eventos. Se pueden añadir o ver comentarios. Los comentarios están ocultos.

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