octubre 19, 2021
Yoga o pilates para el dolor de espalda

Yoga o pilates para el dolor de espalda

Yoga para el dolor lumbar

Muchas personas alaban el Pilates, diciendo que les ha salvado la espalda o que ha cambiado significativamente su postura. Otras personas apuestan por el yoga, afirmando que nada se acerca a proporcionar el alivio del dolor que necesitan.
Esta práctica india de 3.000 años de antigüedad se recoge por primera vez en los Yoga Sutras, el texto más autorizado sobre el tema, escrito antes del año 400 de la era cristiana.
El yoga promueve la respiración consciente, la meditación, la mejora del estilo de vida y la dieta, y las técnicas de visualización, además de sus movimientos fluidos. El yoga se diseñó para cultivar la humildad, el autocontrol y la calma, además de la capacidad de recuperación, la resistencia y la musculatura.
El yoga llegó por primera vez a Estados Unidos en 1893, y varias versiones florecieron en el siglo XX.
Los estudios de yoga también ofrecen clases de vinyasa, hatha, ashtanga, kundalini, yin y otros estilos de yoga.
Joseph Pilates, el creador del sistema epnótico, desarrolló su trabajo a partir de su experiencia en el culturismo, el yoga, la lucha libre, el boxeo, la gimnasia y las artes marciales. Se convirtió en enfermero-fisioterapeuta durante la Primera Guerra Mundial, después de formarse por su cuenta en anatomía y de montar muelles para proporcionar ejercicios de movimiento asistido a los enfermos y heridos. Fue uno de los primeros prototipos del sistema reformer, que es un equipo especializado de Pilates accionado por muelles.

Pros y contras del pilates y el yoga | alivio del dolor de espalda

Hemos repasado los aspectos básicos de cómo el yoga y el pilates pueden ser útiles para el cuerpo en general, así como para el dolor de espalda en particular. Sin embargo, hay uno que preferimos sobre el otro por las ventajas que ofrece y por cómo puede ser una actividad secundaria útil para nuestros pacientes cuando rehabilitan su espalda después del tratamiento con nosotros. Nuestro protocolo normal de recuperación empieza por reconocer el problema y decidir qué acciones realiza alguien de forma habitual que hacen que su cuerpo no pueda curar la lesión – esto puede incluir una mala postura, una técnica de levantamiento, etc.
A continuación, seguimos con un plan de recuperación que hacemos junto con sesiones de mantenimiento de la terapia para fortalecer la espalda y los músculos centrales para ayudar a una columna vertebral sana una vez que hemos determinado la causa y comenzado el tratamiento. A muchos de nuestros pacientes les han dicho que el yoga y el pilates son buenos para la espalda, pero ¿cuál es mejor para la columna vertebral y cuál debe evitar?

Alivio del dolor de espalda | 7 mejores ejercicios de pilates para el dolor de espalda

Los principales valores de Pilates están en consonancia con un programa de ejercicios que fomente la salud de la espalda. Para el paciente con dolor de espalda, el aprendizaje de la alineación neutral de la columna vertebral y el fortalecimiento de los músculos posturales profundos que sostienen esta alineación son habilidades especialmente esenciales.
El exceso de movimiento y la degeneración de los discos intervertebrales y las articulaciones son causas comunes de dolor en los pacientes que se benefician de un programa de ejercicios de Pilates. Además, se pueden reducir las asimetrías posturales, reduciendo el desgaste causado por las tensiones desiguales en las articulaciones intervertebrales y los discos.
El Pilates aumenta la resistencia, la flexibilidad y la flexibilidad de los músculos de la cadera y la cintura escapular. La columna vertebral queda protegida de una torsión excesiva gracias a un movimiento fluido y asistido a través de estas articulaciones.
El programa de Pilates también enseña a conocer los patrones de movimiento que pueden causar tensión en la columna vertebral y ayuda al paciente a cambiar estos hábitos por otros que mantengan una alineación neutral. El paciente utilizará su cuerpo de forma más eficaz si es consciente de la tensión innecesaria y utiliza la concentración adecuada.

4 ejercicios de pilates para aliviar el dolor de espalda | self

¿Quieres cambiar tu rutina de ejercicios? ¿Quieres probar el Pilates o el Yoga pero no estás seguro de cuáles son las diferencias o cuál será mejor para tu entrenamiento personal? Existe la idea errónea de que el Yoga y el Pilates son algo similar y que a menudo se agrupan como un solo entrenamiento. Sin embargo, los objetivos del Yoga y del Pilates son muy diferentes.
Sí, hay varios aspectos de un entrenamiento de Pilates vs. Yoga que son muy similares en términos de mejorar el equilibrio y la construcción de la fuerza, pero los movimientos y las técnicas pueden variar muy dramáticamente, que muchas personas no son conscientes de. El Yoga fue creado para preparar la mente y el cuerpo para la meditación, mientras que el Pilates fue creado para aumentar y mejorar la función del cuerpo a través de movimientos sistemáticos.
Esta exhaustiva comparación entre Pilates y Yoga pretende aclarar cualquier mito entre las dos actividades, responder a cualquier pregunta que pueda tener y, con suerte, animarle a comenzar su nuevo viaje de Yoga o Pilates de inmediato. Esta guía explica algunas de las principales distinciones – incluyendo las raíces de cada uno, las posturas de Pilates frente al Yoga para la atención, los ejercicios de respiración de Pilates y el Yoga para la salud espiritual, así como cuál es mejor para el dolor de espalda y el consumo de más calorías.

Te pueden interesar

4 min de lectura
5 min de lectura
5 min de lectura
5 min de lectura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad