octubre 14, 2021
Yoga nidra para dormir

Yoga nidra para dormir

Yoga nidra para dormir – poderosa meditación guiada para caer

El yoga nidra (también conocido como sueño yóguico) es una técnica eficaz para regular la respuesta de relajación en su cuerpo. El yoga nidra puede ser tan relajante como el sueño y a la vez mantenerte totalmente despierto. Proporcionar a la mente y al cuerpo una ventana adicional de relajación profunda tiene muchas ventajas.
Todos sabemos que no dormir lo suficiente provoca un montón de otros problemas. Es importante dormir lo suficiente cada noche para evitar el agotamiento, la depresión y el debilitamiento del sistema inmunitario. Si incorporas el yoga nidra a tu rutina para dormir, te dormirás más rápido y permanecerás dormido durante más tiempo.
¿Cómo se hace? Al entrar en un estado similar al del sueño, el yoga nidra ralentiza las ondas de tu mente. La respuesta de calma en tu cuerpo también se desencadena al sentir el cuerpo y respirar con atención. Esta respuesta te prepara para el sueño yóguico equilibrando tu cerebro izquierdo y derecho, así como tus sistemas nerviosos simpático y parasimpático.
Antes de apagar completamente el cerebro y el cuerpo, debes pasar por un proceso similar al de conducir, aparcar y apagar un vehículo. El yoga nidra prepara tu mente y tu cuerpo para este proceso de relajación, permitiéndote conciliar el sueño más rápidamente.

Yoga nidra meditación guiada de 20 minutos

Tendrás acceso ilimitado a cursos de yoga, pilates y meditación adaptados a tus necesidades. Nuestro equipo de apoyo de los profesores se reunirá con usted donde está, como usted es, si usted quiere relajarse antes de dormir o reforzar su corazón. No importa su nivel de habilidad, etapa de la vida, o metas, nuestro equipo de apoyo de los profesores se reunirá con usted donde usted es, como usted es.
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Con esta meditación calmante como canción de cuna, dormirás como un bebé en poco tiempo. Métete en la cama o busca otro lugar cómodo para tumbarte y relájate profundamente, una respiración y una parte del cuerpo cada vez.

Este vídeo de yoga nidra le ayudará a quedarse dormido en 5 minutos

El yoga nidra me atrajo inmediatamente cuando supe de él. Se trata de un método de varios pasos conocido como “yoga del sueño consciente” que tiene como objetivo alcanzar el estado más profundo de relajación mientras se mantiene la plena conciencia. El libro Yoga Nidra Meditation de Pierre Bonnasse: El sueño de los sabios describe el yoga nidra como una forma de “explorar conscientemente los estados de vigilia, sueño y sueño profundo combinando la relajación profunda con la conciencia atenta”. ¿No es relajante e hipnótico? Por favor, añádame a la lista.
Después de hablar con Katie Stewart, consejera e instructora de yoga certificada por iRest® Yoga Nidra, resulta que estaba completamente equivocada (!). Katie aclaró los mitos que rodean al yoga nidra y cómo utilizarlo para dormir.
El yoga nidra tiene sus orígenes en el hinduismo, el budismo y el tantrismo, así como en otras filosofías indias. El yoga nidra, por otra parte, no es sólo una alternativa para la salud. Sus efectos beneficiosos para la mente y el cuerpo han sido probados científicamente. Los profesionales de la salud comenzaron a investigar el yoga nidra y sus beneficios en la década de 1970. Recientemente se han estudiado los beneficios del yoga nidra para los adultos mayores con síntomas depresivos, sus beneficios calmantes para los supervivientes del abuso de la pareja y su impacto beneficioso sobre el estrés en el lugar de trabajo. Nadie va a poner los ojos en blanco ante esto.

Meditación guiada para dormir yoga nidra | dormirse en la cama

El yoga nidra es una forma de meditación psíquica para dormir. No es una asana, sino un estado consciente que roza el sueño. Dado que se puede establecer una resolución que impregne el subconsciente a través de la práctica, en el yoga nidra puede producirse una profunda transformación, lo que aporta un poderoso potencial de curación y autocrecimiento. El yoga nidra es similar a una larga Savasana (postura del cadáver). Te tumbas de espaldas, ajustas tu posición, cierras los ojos y te relajas. El yoga nidra, en cambio, es una práctica mucho más larga que puede durar hasta una hora. Y no te quedas solo con la práctica; un instructor te guía por ella dirigiendo tu conciencia a través del cuerpo, la respiración, los sentidos, las emociones y las imágenes arquetípicas.
Julie Bernier ayuda a las mujeres a recuperar el control de su cuerpo, ya sea que estén lidiando con desequilibrios hormonales, complicaciones de la menstruación, problemas digestivos, trastornos de la piel, ansiedad, depresión, planificación o curación del parto, o alguna otra dolencia. Este enfoque holístico de la salud individualizada se basa en el ayurveda, una antigua filosofía curativa holística de la India. Julie es una practicante de ayurveda licenciada por la Asociación Médica Nacional Ayurvédica (NAMA) y una terapeuta de yoga ayurvédica, así como una terapeuta de masaje certificada. Aprendió ambas modalidades en los Estados Unidos y en la India directamente de la fuente. Se puede contactar con Julie en trueayurveda.com o en @juliebernier en Instagram.

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