octubre 17, 2021
Yoga nidra en español

Yoga nidra en español

Yoga nidra – meditación guiada para dormir y relajarse

Se ha demostrado que el yoga nidra ayuda a las personas a lidiar con el estrés. Se trata de una antigua técnica india que se ha extendido por todo el mundo y que ahora utiliza el ejército estadounidense para ayudar a los soldados a recuperarse del trastorno de estrés postraumático.
El yoga nidra es un estado en el que el cuerpo está totalmente relajado y el practicante sigue una serie de instrucciones verbales para tomar conciencia del mundo interior de forma sistemática y gradual.
1.
Este estado de conciencia es distinto de la meditación, que requiere una concentración intensa en un único punto de atención. 1.º En el yoga nidra, el practicante mantiene un ligero alejamiento de los cinco sentidos (pratyahara), con cuatro sentidos interiorizados, o eliminados, y sólo el oído permanece conectado a las instrucciones dadas. 1º El objetivo de ambas rutas yóguicas, el yoga nidra y la meditación, es el mismo: alcanzar el samadhi, un estado de conciencia meditativa. [tres] Es uno de los estados de relajación más profundos posibles sin dejar de ser plenamente consciente. Cuando se sueña de forma lúcida, se es consciente sólo o principalmente del entorno del sueño, con poco o ningún conocimiento del mundo real. [número cuatro]

Yog nidra/ shavasana/ meditación guiada en inglés | get 5

El yoga nidra es una técnica de relajación y meditación que ayuda a las personas a todos los niveles: alivia la tensión muscular y el estrés mental y emocional. Por ello, el yoga nidra puede utilizarse como una técnica de reducción del estrés. El yoga nidra no es un ejercicio físico de yoga que requiera posturas exigentes. Todo lo que hay que hacer es tumbarse lo más cómodamente posible en la esterilla de yoga, en la cama (o cuando se viaja en tren o en avión), quedarse quieto y seguir las sencillas instrucciones. Las hormonas del estrés disminuyen, las funciones corporales regenerativas se estimulan y el sistema inmunológico se estimula con la práctica diaria de yoga nidra. Médicos y científicos de todo el mundo lo han estudiado y han descubierto que es una ayuda importante en el tratamiento de las enfermedades psicosomáticas. Los trastornos del sueño, el nerviosismo, las enfermedades del corazón y del estómago, el asma y las migrañas son algunas de las enfermedades más comunes.

Yoga nidra | relajación profunda | español

Esta página es algo de lo que estamos orgullosos: es una serie exclusiva de canciones de yoga nidra innovadoras y originales. Estos archivos de audio han sido subidos por los profesores miembros de la Red de Yoga Nidra y están disponibles para su reproducción en streaming (haz clic en el centro de la imagen del CD) o para su descarga (haz clic en el nombre del archivo que aparece debajo), según se desee.
Hay grabaciones en directo en inglés, alemán, italiano, ruso y español, realizadas en ciudades y estudios de yoga, en prados y bosques.
Cada una de ellas te da una muestra de una aplicación específica del yoga nidra para que puedas ver lo adaptable que puede ser la práctica.
Esperamos que te aporten paz, curación y felicidad.
Hemos decidido hacer estas grabaciones de audio disponibles de forma gratuita para que el mayor número posible de personas pueda beneficiarse de las maravillosas experiencias que una buena práctica de yoga nidra puede proporcionar. Sin embargo, el mantenimiento de este sitio requiere una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo, así que si has encontrado valor en lo que has leído o aprendido aquí, por favor considera contribuir a su mantenimiento. Se lo agradeceríamos mucho, y ayudaría a garantizar que podamos seguir prestando este servicio de forma gratuita.

Yoga nidra español – meditación guiada y relajación – sri sri

El yoga nidra (también conocido como sueño yóguico) es una técnica efectiva para regular la respuesta de relajación en tu cuerpo. El yoga nidra puede ser tan relajante como el sueño y a la vez mantenerte totalmente despierto. Proporcionar a la mente y al cuerpo una ventana adicional de relajación profunda tiene muchas ventajas.
Todos sabemos que no dormir lo suficiente crea una serie de otros problemas. Es importante dormir lo suficiente cada noche para evitar el agotamiento, la depresión y el debilitamiento del sistema inmunitario. Si integras el yoga nidra en tu rutina para dormir, te dormirás más rápido y permanecerás dormido durante más tiempo.
¿Cómo se hace? Cuando entras en un estado similar al del sueño, el yoga nidra ralentiza las ondas de tu mente. La respuesta de calma en tu cuerpo también se desencadena al sentir el cuerpo y respirar con atención. Esta respuesta te prepara para el sueño yóguico equilibrando tus cerebros izquierdo y derecho, así como tus sistemas nerviosos simpático y parasimpático.
Antes de apagar completamente el cerebro y el cuerpo, debes pasar por un proceso similar al de conducir, aparcar y apagar un vehículo. El yoga nidra prepara tu mente y tu cuerpo para este proceso de relajación, ayudándote a conciliar el sueño más rápidamente.

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