julio 29, 2021
Yoga mental el arte de lograr la calma interior

Yoga mental el arte de lograr la calma interior

Encontrar el propósito de tu vida | podcast de cuerpo y cerebro: más allá de

Tener tiempo para calmarse, y más aún para meditar, puede ser difícil cuando la vida se vuelve agitada. ¿La buena noticia? Una práctica regular de meditación no requiere varias horas ni mucha experiencia para obtener sus beneficios.
Te ayudará a controlar la tensión, a minimizar la ansiedad y a sentirte con más energía si puedes tomar conciencia de tu respiración y volver a centrar tu atención en el momento presente. Son muchos los beneficios de escuchar podcasts de meditación.
Estos podcasts incluyen meditaciones guiadas, citas inspiradoras y entrevistas con expertos en yoga, fitness, estrés, sueño y otros temas. Estas selecciones tienen algo para todo el mundo, independientemente de sus necesidades.
Cuando eres nuevo en la meditación, es difícil saber por dónde empezar porque hay muchos expertos y métodos entre los que elegir. ¿Cuál es la buena noticia? Conseguirás una base sólida y aprenderás los entresijos de cómo integrar la meditación en tu rutina diaria si empiezas con estos podcasts.
Morgan Dix, entrenador de yoga, gurú de la meditación y presentador de The OneMind Podcast, podría ser justo lo que necesitas para llevar la armonía y la atención plena a tu trabajo, juego, hogar y relaciones. Los principiantes se sentirán a gusto explorando diversas formas de incorporar la atención plena y la meditación en su vida diaria gracias al estilo cálido y acogedor de Dix.

La paz interior es el nuevo éxito | heidi kusters & stephanie

El yoga, una disciplina física, emocional y espiritual que promueve el bienestar, se practica en la India desde hace miles de años y tiene muchas formas diferentes, como el ashtanga, el vinyasa, el hatha y el yin yoga. Para quienes practican este arte ancestral, es algo más que un pasatiempo; es una forma de vida utilizada para buscar el placer y la paz interior.
Según la Asociación Americana de Osteopatía, el yoga ofrece beneficios físicos como la mejora de la flexibilidad y la fuerza muscular, así como de la respiración, la energía y la vitalidad. La gestión del estrés es una de las ventajas mentales más significativas.
Hafez aclara que el yoga cumple una función diferente para cada persona, y que el tipo de yoga que debe practicar una persona, así como la cantidad que debe practicar, está determinado por lo que espera obtener de este arte ancestral. Por ejemplo, el hatha yoga es mejor para las personas que quieren fortalecer un grupo muscular específico, mientras que otros estilos hacen hincapié en la flexibilidad, la paciencia o la respiración.
“He estado más tranquilo y paciente. El nivel de contacto e interacción entre mis alumnos y yo es insondable. “Ahora sé cómo utilizar la meditación del yoga para sanar mi mente, mi cuerpo y mi alma”, dijo Hafez.

“despertar la shakti del yoga” con yogini shambhavi

La meditación y otros métodos de reducción del estrés se han investigado como posibles terapias para la depresión y la ansiedad desde la década de 1970. El yoga, por ejemplo, ha obtenido menos cobertura en la literatura médica a pesar de su creciente popularidad en las últimas décadas. Según un estudio nacional, casi el 7,5% de los adultos de EE.UU. había intentado practicar yoga al menos una vez, y casi el 4% había practicado yoga el año anterior.
Las clases de yoga varían en dificultad, desde las suaves y acogedoras hasta las extenuantes y desafiantes; el estilo elegido suele estar determinado por la habilidad física y las preferencias personales. El hatha yoga, la forma más común de yoga en Estados Unidos, incorpora tres elementos: las posturas físicas conocidas como asanas, la respiración sincronizada utilizada en combinación con las asanas y un breve momento de relajación profunda o meditación.

Cómo mantener la calma bajo presión: yoga espiritual para

A medida que la vida contemporánea se vuelve más violenta y conflictiva en todos los sentidos, aumenta la preocupación por resolver los conflictos y lograr la paz en la vida cotidiana. Esta cuestión se ha manifestado en todo el mundo en forma de experimentos de educación para la paz. En el mundo de la educación actual, cada vez hay más conciencia de que los niños deben ser formados en el arte de la vida pacífica para que la próxima generación interiorice la importancia de la paz y el nuevo orden mundial se construya sobre una cultura de paz. Dado que la paz en la sociedad es un reflejo de la paz dentro de la psique humana, es fundamental fomentar la paz interna mediante medidas eficaces. Varios practicantes han afirmado que el yoga consigue generar armonía interna.
En el cambio de milenio, se presta mucha atención a la armonía. Las Naciones Unidas, por ejemplo, designaron el año 2000 como el Año Internacional de la Paz y los años 2001-2010 como el Decenio Internacional de una Cultura de Paz y No Violencia para los Niños del Mundo. Como resultado, es evidente que la no violencia y la reconciliación se han convertido en una gran preocupación para la humanidad. En consecuencia, se plantea lógicamente la cuestión de “qué es la paz”. Por supuesto, varias personas interpretan la paz de diferentes maneras. Para otros, es la ausencia de guerra, y para otros, es evitar la agresión. La palabra “paz” se utiliza a veces para referirse a un estado de ausencia de conflicto abierto o de guerra. Sin embargo, la paz debe ser algo más que eso. Debe incluir no sólo la ausencia de guerra, sino también la ausencia de todo tipo de abusos, como las amenazas a la vida, la degradación social, el fanatismo, la opresión, la explotación, la pobreza, la desigualdad y la injusticia. Una cultura de paz es ampliamente reconocida como una condición previa necesaria para el desarrollo humano en todos los niveles1. En consecuencia, inculcar la importancia de la paz en las mentes de la próxima generación adquiere mayor importancia. Sin embargo, la paz debe convertirse en una parte integral de la educación si se quiere alcanzar este objetivo. En consecuencia, tanto la educación para la paz como la educación para la paz se están integrando cada vez más en los programas educativos actuales2.

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