junio 21, 2021
Yoga flexibilidad para principiantes

Yoga flexibilidad para principiantes

20 minutos de yoga para la flexibilidad (nivel 1) estiramiento de cuerpo entero

El yoga es bien conocido por reducir el estrés en la mente y el cuerpo, pero también tiene un montón de otras ventajas, como la disminución de los niveles de azúcar en la sangre, el alivio del dolor de espalda baja, y – lo más importante para hoy – el aumento de la versatilidad (1).
En un estudio publicado en el Journal of Strength and Conditioning Science, los investigadores descubrieron que en el transcurso de 10 semanas, un músculo de la pantorrilla estirado aumentó un 29% de su fuerza, mientras que un músculo de la pantorrilla sin estirar sólo aumentó un 11% (4).
El yoga también puede ayudar a crear un corazón más fuerte. Se ha descubierto que los ejercicios isométricos, como el yoga, que permiten permanecer en un lugar sin desplazarse, son una de las formas más potentes de fortalecer el corazón (5).
Podrás profundizar en tus posturas de yoga si mejoras tu fuerza central, ya que algunas de ellas requieren mucho equilibrio. Como resultado, tu versatilidad mejorará aún más, permitiéndote progresar a poses más avanzadas.
Utiliza un bloque o dos para levantar las manos hasta que tu flexibilidad de los hombros aumente si tienes problemas para abrir los hombros durante la postura. En esta postura, asegúrate de llevar el ombligo hacia la columna vertebral en todo momento.

30 días de yoga para principiantes para la flexibilidad

Seré la primera en admitir que soy una principiante total en lo que se refiere al yoga (vale, eso es una exageración, novata en yoga sería una mejor descripción). Tengo la rigidez al caminar de alguien que acaba de salir de un coche después de un viaje a través del país, que es una señal segura de que no estoy encontrando mi ritmo en la estera de yoga sobre una base regular. No es que no quiera hacerlo: Admiro las fotos de Instagram de mis amigos haciendo equilibrio sobre un pie con el otro en el aire, mientras que a mí me cuesta agacharme y atarme los zapatos porque estoy muy cerca. Sin embargo, la lista aparentemente infinita de clases de yoga puede ser abrumadora, y parece que cada año hay nuevas formas de yoga, desde el yoga de la cabra hasta el yoga de la risa. Si eres como yo, puedes ser víctima de la parálisis por análisis. Puede ser difícil para nosotros, los recién llegados, navegar por todas las opciones y realmente empezar.
El yoga se practica desde hace más de 5000 años. Actualmente, el yoga se practica y se adora en todo el mundo, y con razón: tiene una gran cantidad de beneficios para la salud. La mayoría de la gente piensa inmediatamente en los beneficios de la mejora de la versatilidad y el equilibrio, pero las ventajas son mucho más amplias. Se ha demostrado que una práctica diaria de yoga mejora la fuerza muscular y la función cardiovascular y respiratoria en los estudios. También puede ayudar con el estrés, la ansiedad, el dolor crónico y la depresión, así como con el sueño y la salud en general.

Yoga para principiantes (10 min) día 4 | fightmaster

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Cuando se pregunta a la gente por qué hace ejercicio, la mayoría diría que es para mantenerse seguro, en forma o para sentirse bien. La flexibilidad no se menciona a menudo como un objetivo, pero es una parte importante del mantenimiento de la salud y la prevención de lesiones, sobre todo a medida que se envejece. Los estiramientos de yoga son una forma excelente de aumentar la flexibilidad. Es un error común pensar que para hacer yoga hay que ser ya versátil. En realidad, practicar yoga de forma regular le ayudará a ser más versátil. Las posturas que se presentan a continuación se dirigen a los isquiotibiales, las caderas y los hombros, que son los tres principales grupos musculares en los que la mayoría de la gente carece de flexibilidad. Estas tres zonas tienden a tensarse aún más como resultado de estar sentado durante mucho tiempo o de otras formas de ejercicio, como correr.

Yoga para la flexibilidad | práctica de 16 minutos | yoga con adriene

Los lats, las caderas, los muslos y los tobillos son buenos lugares para empezar.

Yoga para principiantes para la flexibilidad | 30 minute yoga

Comience por sentarse con las puntas de los pies juntas y las rodillas abiertas, con el trasero apoyado en los talones. Lleve las manos hacia adelante hasta que los brazos estén rectos, los antebrazos apoyados en el suelo y el torso bajado para que el estómago descanse sobre los muslos y la frente sobre la esterilla.
Los hombros, los brazos, la parte superior de la espalda y el cuello son buenos puntos de partida.
Cómo hacerlo: Comienza a cuatro patas. Levanta el brazo derecho hacia el techo mientras giras el cuerpo hacia la derecha. Invierta el movimiento, girando la parte superior del cuerpo y el brazo derecho extendido por el centro y hacia la izquierda, llevando el brazo y el hombro derecho a descansar en el suelo detrás de la palma de la mano izquierda (las caderas permanecen altas) y poniendo la oreja derecha en la colchoneta.
El pecho, los abdominales y los flexores de la cadera son buenos puntos de partida.
Comienza tumbado boca abajo con las piernas estiradas detrás de ti, los brazos doblados y las palmas de las manos apoyadas en el suelo junto a las costillas, los hombros y la cabeza elevados unos centímetros por encima de la esterilla, y mira justo por delante de la nariz para mantener la columna vertebral neutra. Para elevar la parte superior del cuerpo, empuja con las manos, pero detente si te duele la parte inferior de la espalda.
Cuádriceps, flexores de la cadera, rodillas, abdominales y pecho
Comienza tumbado boca abajo con las piernas rectas detrás de ti, los brazos doblados y las palmas de las manos apoyadas en el suelo junto a las costillas, los hombros y la cabeza levantados unos centímetros de la esterilla y la mirada directamente delante de la nariz para mantener la columna vertebral neutra. Extiende los brazos rectos presionando a través de las manos, levantando el torso para mirar al frente, alejando los hombros de la cara y levantando los muslos y las espinillas de la esterilla.

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