agosto 3, 2021
Yoga espalda y cuello

Yoga espalda y cuello

Yoga para aliviar el cuello y los hombros – yoga con adriene

Pasamos horas cada día encorvados sobre las pantallas y los teléfonos, y eso empieza a notarse. A lo largo de su vida, casi la mitad de la población tendrá un episodio “clínicamente importante” de dolor de cuello, y para casi la mitad de ellos, el dolor crónico y las dolencias secundarias como el dolor de cabeza, la rigidez de hombros, el dolor de mandíbula y de espalda, e incluso la depresión continuarán, a menudo durante años.
Las amplias e incapacitantes consecuencias de una lesión cervical son bien conocidas por Robin Rothenberg, terapeuta de yoga, autora de “The Critical Low Back Program” y colaboradora en el establecimiento del protocolo de investigación de algunos de los principales estudios sobre el yoga para el dolor de espalda.
Al principio de su carrera, una lesión la dejó fuera de juego durante varios meses, lo que la llevó a embarcarse en un viaje de investigación y descubrimiento. El uso de técnicas de respiración y asanas adaptativas para interrumpir los hábitos de dolor crónico y reajustar el cuerpo para que se mueva con mayor control y libertad es una parte importante del trabajo de Robin en la actualidad.
El uso de métodos de relajación paliativos, como los estiramientos de yoga, para aliviar el dolor de cuello y hombros rara vez es suficiente, según Robin. Y, aunque el dolor en el cuello y los hombros puede estar localizado, el origen del problema también está en otra parte, como la desalineación de la caja torácica, el apoyo inadecuado del núcleo abdominal y de la espalda media, o un patrón de respiración defectuoso.

Amor a la parte superior de la espalda | yoga para el dolor de espalda | yoga con adriene

La tecnología moderna tiene muchas ventajas: es una fuente de conocimiento e inspiración cada vez mayor, y nos ayuda a permanecer en contacto constante con nuestros seres queridos. Sin embargo, muchos de nosotros pasamos horas encorvados sobre nuestras pantallas y encorvados sobre nuestros teléfonos y tabletas, y los patrones de movimiento repetitivo que requieren estos dispositivos digitales pueden causar tensión en el cuello y los hombros. Aprender a movernos de una manera que realinee nuestra postura alivia las molestias y fomenta patrones de movimiento más funcionales. Los ejercicios de la serie siguiente te ayudarán a aliviar el dolor de cuello y hombros.
1. Adapta tu respiración a tu paso. La respiración puede utilizarse como herramienta para ayudarte a construir y sentir el movimiento de la columna vertebral. Esto ayuda a la reeducación neuromuscular, que te anima a modificar los hábitos de movimiento defectuosos. 2. Comprueba que las posturas son beneficiosas para ti, el practicante. Más que dominar estas posturas, el objetivo debe ser utilizarlas como método para comprender mejor lo que ocurre en tu cuerpo y luego modificarlas para conseguir mejoras prácticas. Estas posturas sólo son útiles si te ayudan cuando estás entrenando.

Yoga para el dolor de espalda – espalda baja, espalda alta, ciática, cuello

¿Ha tenido alguna vez un dolor persistente de cuello y espalda? Nuestros músculos se manchan como resultado de los trabajos de escritorio y el uso prolongado de la computadora, y es difícil detener estos dolores. Un masaje es ciertamente calmante, pero los dolores suelen volver al cabo de un tiempo. Los ejercicios de estiramiento para la espalda y el cuello son esenciales para aliviar los músculos doloridos. Estas asanas son fáciles de realizar y tienen un efecto duradero en los pequeños dolores de cuello y espalda. Consulte a un médico si tiene un dolor de espalda grave.
Tumbarse boca abajo con una manta doblada alrededor del cuello. Levantar el talón hasta que quede paralelo a la rodilla. Levantar los brazos por detrás de la espalda y juntarlos por detrás del torso. Aprieta el corazón y presiona sobre el cemento. Relaje el cuello y ablande las pupilas. Durante diez segundos, mantén la postura. Vuelva a la posición supina y relájese. Cuando sea necesario, repita el proceso.
Comience en posición prona en el suelo. Lleve las manos a los lados del hombro y presione las palmas abiertas contra el hormigón. Eleve el torso manteniendo una columna vertebral flexible y una mirada suave. Respire profundamente y abra los hombros. Presione los omóplatos hacia fuera. Durante diez segundos, mantenga la postura. Vuelva a la posición prona y relájese. Cuando sea necesario, repita el ciclo.

Yoga para aliviar el dolor de cuello, hombros y espalda {45 min

La tensión y el malestar en el cuello y los hombros pueden ser causados por una variedad de factores: Puede que haya dormido de forma extraña porque está cansado, que haya sido demasiado optimista en su último entrenamiento o que realmente haya dormido de forma extraña. Por otro lado, nuestro estilo de vida urbano es el mayor culpable: todos pasamos demasiado tiempo sentados hoy en día.
El cuerpo humano no está hecho para estar sentado de ocho a diez horas al día. Cuando se está sentado durante un largo periodo de tiempo, los músculos de la parte delantera del cuerpo se acortan y los de la espalda se debilitan. El yoga le ayudará a encontrar una postura más erguida alargando la parte delantera del cuerpo y tonificando la parte trasera.
El cuello y los hombros son un lugar común donde se acumula la tensión. Los músculos del cuello, en particular, son extremadamente sensibles al estrés. Ni que decir tiene que pasar todo el día encorvado sobre un escritorio, un ordenador o en el coche agrava el problema. Muchas personas tienden a contraer los músculos del cuello y los hombros en respuesta a situaciones de estrés, lo que puede provocar molestias a largo plazo en estas regiones.

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