septiembre 25, 2021
Yoga embarazo posturas prohibidas

Yoga embarazo posturas prohibidas

Posturas de yoga que debes evitar durante el segundo trimestre del embarazo

Este artículo es para ti, tanto si nunca has hecho yoga como si eres una yogui comprometida con el día a día. Tenéis algo maravilloso en común. Estás recién embarazada y estás dando a luz a una preciosa vida dentro de tu cuerpo milagroso. El yoga es un ejercicio perfecto para el embarazo porque alivia la tensión, los dolores y las molestias, te vincula con tu bebé interior y te ayuda a explorar la nueva fuerza y el poder de tu interior (cuando se ajusta por seguridad). Aquí tienes un enlace a un post que escribimos sobre las ventajas del yoga prenatal.
Siempre es una buena idea consultar con tu médico antes de hacer algún tipo de ejercicio para asegurarte de que es saludable tanto para ti como para tu bebé en desarrollo. Antes de empezar o continuar con la práctica del yoga durante el primer trimestre, hay algunas cosas que debes recordar. ¿Cuáles son tus pensamientos? ¿Cuáles son tus objetivos para la práctica? ¿Es tu primer hijo? En opinión de tu médico, ¿cómo evoluciona tu embarazo? Tú y tu médico sois los únicos que conocéis tu cuerpo y tu estado, así que tómate un tiempo para considerar qué tipo de yoga y en qué medida es adecuado para ti en este momento tan vulnerable. Si se considera saludable, el yoga es un excelente ejercicio para empezar si nunca lo has hecho antes durante tu embarazo. También es algo que las yoguis comprometidas y experimentadas deberían seguir haciendo durante todo el embarazo, sobre todo si el yoga les ayuda a afrontar el estrés y la ansiedad en su vida diaria.

Yoga durante el segundo trimestre del embarazo

No se puede exagerar el valor de mantenerse en forma física y mentalmente durante el embarazo, y el yoga es una de las mejores maneras de hacerlo. El yoga no sólo prepara su cuerpo para el próximo parto y nacimiento, sino que también le ayuda a mantenerse tranquila y feliz durante todo el proceso. Sin embargo, como el embarazo requiere cierta contención física, debes abstenerte de realizar alguna de las posturas de yoga. En este post, repasaremos algunas de las posturas de yoga que puedes evitar durante el embarazo. Pero primero, veamos por qué es importante evitarlas.
Físicamente, el cuerpo cambia durante el embarazo y no permanece igual. En consecuencia, la rutina de ejercicios deberá ajustarse también. Las posturas de yoga que practicabas antes de quedarte embarazada podrían ponerte en peligro a ti y a tu bebé, ser dolorosas y difíciles de realizar, y causar complicaciones en varias etapas del embarazo. Por ejemplo, las posturas de torsión abdominal profunda deben evitarse durante el primer trimestre porque pueden interferir en el proceso de implantación. Por ello, es fundamental hacer una lista de todas las posturas de yoga que debes evitar durante el embarazo.

¿puede el yoga provocar un aborto espontáneo?

Así que también tenía ganas de seguir practicando durante el embarazo. No quería lanzarme a las clases convencionales de yoga prenatal y pensé que, como el yoga es de tan bajo impacto y se adapta a varios niveles de condición física, no tendría que hacer demasiados cambios para mantener mi horario diario.
Miraba incómodamente a mi alrededor mientras la clase hacía ejercicios de abdominales o algo con la barriga hacia abajo, y luego volvía a sentarme en la postura del niño. Me congelaba en la posición en la que estaba mientras todos los demás se retorcían en un ángulo lateral girado o en una postura de silla retorcida. Me sentía aún más fuera de lugar al principio, cuando no estaba muy avanzada y apenas se me notaba, y los compañeros me miraban con extrañeza, sin saber por qué estaba tan fuera de sincronización.
Me he asociado con mi amiga, la encantadora instructora de yoga Shayla Quinn, para la serie de ejercicios prenatales de esta semana, para compartir con vosotros seis de las posturas de yoga clave que hay que evitar durante el embarazo y lo que deberías hacer en su lugar.
Debes evitar realizar ejercicios que requieran que te gires a lo largo de la línea media tan pronto como notes un bulto o una vez que hayas pasado el primer trimestre. El bebé está intentando expandirse ahí dentro y no quieres asfixiarlo.

Posturas de yoga para el aborto espontáneo

Los ejercicios de yoga son muy útiles durante el embarazo. De hecho, el yoga ayuda a mantener la flexibilidad de los músculos, lo que es crucial para preparar el parto. El yoga también alivia las molestias, como las náuseas y la dificultad para respirar, además de mantener la mente relajada y tranquila.
Lo ideal es que te inscribas en una clase de yoga prenatal, que es un tipo de yoga diseñado específicamente para mujeres embarazadas. Si no tienes esta opción, puedes inscribirte en un centro de yoga tradicional, donde tu instructor puede enseñarte posturas más apropiadas para tu embarazo. Muchas posturas de yoga deben evitarse durante el embarazo, a pesar de que pueden ser perjudiciales.
La primera categoría de posturas de yoga que están prohibidas durante el embarazo son las que requieren mucho esfuerzo. En efecto, el yoga debe practicarse con suavidad y lentitud durante el embarazo, ajustando las distintas posturas al ser de la madre sin empujarla ni lesionarla.
Esta forma de torsión puede ser perjudicial para las embarazadas que se inician en el yoga, ya que su espalda podría estar rígida. En cambio, si ya practica el yoga, debería poder seguir haciendo torsiones de espalda siempre que obedezca las instrucciones del profesor. Sin embargo, si te estiras demasiado, corres el riesgo de desarrollar una diástasis abdominal.

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