junio 22, 2021
Tipos de yoga activo

Tipos de yoga activo

Estilos de yoga explicados | qué estilo es el mejor para usted

Existen varios estilos de yoga, y puede ser difícil decidir qué estilo es el mejor para usted y su práctica de yoga. Aunque la mayoría de los estilos de yoga se basan en las mismas posturas básicas (conocidas como asanas), la experiencia de un estilo puede ser muy diferente de la de otro. En esta guía rápida hemos esbozado los estilos de yoga más comunes, junto con sus principales características, para ayudarte a saber por dónde empezar.
Consulta nuestros artículos Yoga para principiantes – Todo lo que necesitas saber antes de empezar y Hatha Yoga: La historia, la filosofía y cómo ha cambiado si quieres aprender más sobre el yoga y la alineación adecuada.
Ahora que conoce algunas de las ventajas del yoga, comenzaremos con el hatha yoga clásico en nuestra lista de estilos de yoga que aparece a continuación. Bajando por la lista, las clases pasan de ser vigorosas, de estilo fluido, a clases pasivas más relajadas, culminando en el yoga restaurativo. Al final de cada estilo, encontrarás una lista de algunos de nuestros vídeos de yoga más famosos.

Clase de power yoga de 30 minutos

Aprender a descifrar y comprender las diversas formas de yoga que se ofrecen en su estudio de yoga puede ser como aprender un nuevo idioma. ¿Qué son Vinyasa, Kundalini y Katonah? ¿No es el yoga simplemente eso? Hay muchas formas diferentes de yoga, al igual que hay muchos tipos diferentes de baile-ballet, tap y merengue, por nombrar algunos. Esto se debe a que las necesidades de cada persona son diferentes, y el yoga no es una actividad de “talla única”. Steph Creaturo, instructora de yoga certificada y cofundadora de Mala Yoga en Brooklyn, Nueva York, dice: “Un profesor de yoga y un estilo de yoga no pueden ser todo para todos”. Hay 12 formas principales de yoga. Según Creaturo, encontrar la clase y el instructor de yoga adecuados es similar a las citas. Aunque es tentador elegir una clase de yoga en función de su proximidad a la casa o la oficina, vale la pena tomarse el tiempo (y un poco de ensayo y error) para encontrar lo que mejor funciona para ti. Hazte estas preguntas, según Creaturo: ¿Cuáles son las dos principales razones por las que te interesa el yoga? ¿Eres más de aprender visualmente o verbalmente?”. Además, pregunta a tus amigos y al centro de yoga más cercano”. Aquí tienes un resumen de los estilos de yoga más comunes para empezar. (Revelación completa: Backslash Fit es un cliente nuestro).

Los tipos de yoga explicados

Los numerosos beneficios del yoga, como la reducción de la presión arterial, la mejora de la fuerza y la densidad ósea y la disminución de la ansiedad, deberían ser suficientes para convencer a alguien de que se suba a la esterilla. Sin embargo, como instructora de yoga, me encuentro con muchas personas que son reacias a adoptar este antiguo método de ejercicio debido a ideas erróneas comunes. El yoga es demasiado lento y aburrido; se practica en salas congestionadas y llenas de incienso, o con un calor de 90 grados; y es sólo para chicas y cantantes. Y, quizás lo más erróneo, el yoga es sólo para los versátiles.
Sea cual sea tu tipo de cuerpo o tu actitud, lo cierto es que hay una clase para ti. El yoga mejora la resistencia, el equilibrio y el aguante, pero la flexibilidad es un producto de la práctica del yoga y no un requisito. Nadie se ha presentado nunca a su primera clase de yoga capaz de realizar posturas de yoga avanzadas (a menos que sea un bailarín o un gimnasta).
Ambos tipos de yoga te hacen sentir más ligero, más a gusto y más relajado. Sin embargo, para obtener el mayor beneficio y placer del yoga, debes encontrar un estilo y un instructor que sean adecuados para ti. Si ya estás haciendo mucho entrenamiento de fuerza, un estilo de yoga que se centra más en la versatilidad sería probablemente tu mejor opción. De este modo, podrás mantener un equilibrio saludable en tu rutina de ejercicios. Considera el yin o el hatha yoga. Las personas con una lesión o una enfermedad crónica, como la artritis, pueden beneficiarse del yoga Iyengar, o de sesiones individuales con un instructor en las que puedes concentrarte en la alineación y en tus necesidades específicas. Si quieres explorar el lado espiritual de la vida, el jivamukti es un buen punto de partida. El Ashtanga vinyasa o el vinyasa flow pueden ser una buena opción para quienes se sienten razonablemente seguros y quieren un reto.

Estiramientos activos y pasivos en el yoga

El yoga puede practicarse de tantas formas diferentes como maneras hay de alcanzar la felicidad y la iluminación. Sin embargo, hay cuatro formas principales de yoga que se practican hoy en día: karma, bhakti, jnana y raja.
El hatha yoga es el estilo de yoga que más se practica en la sociedad moderna (y especialmente en la occidental). La palabra sánscrita hatha se traduce vagamente como “sol y luna”, donde ha denota la energía solar y tha la energía lunar. El objetivo final de la práctica del hatha yoga es equilibrar la energía activa ha con la energía más relajante tha. Hatha también se traduce como “enérgico” (véase la figura 1.2), y esta traducción se encuentra en el Hatha Yoga Pradipika [praah-DEE-PEE-kuh], un texto clásico utilizado por los practicantes de hatha yoga. Algunos practicantes sostienen que esta traducción es exacta porque el hatha yoga requiere un gran esfuerzo físico. Hatha, pues, se refiere a un equilibrio de energías o poderes tanto a nivel metafísico como físico.
Considera los ocho miembros del yoga como ramas del gran árbol del yoga. El yoga se basa y se nutre de sus fuertes y antiguas raíces, que unen cada rama al tronco. Cada rama tiene hojas que transmiten la vida de la rama; estas hojas son las técnicas de las ramas del yoga. El texto de los Yoga Sutras, recogido y escrito por el sabio Patanjali [pa-TAHN-jah-lee] entre el 300 y el 200 a.C., describe los ocho miembros, o fases, del yoga.

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