julio 27, 2021
Tipos de respiracion yoga

Tipos de respiracion yoga

Respiración ujjayi | yoga con adriene

Aparte de mantener la vida, la mente, el cuerpo y la respiración están tan entrelazados que tienen un impacto significativo el uno en el otro. Nuestro estado mental afecta a la forma en que respiramos, y nuestra respiración, a su vez, influye en nuestros pensamientos y fisiología. Las técnicas de respiración profunda preconizadas en la formación avanzada de yoga mejorarán nuestra fisiología, tanto del cuerpo como de la mente.
El yoga y el ayurveda han utilizado los ejercicios de respiración (pranayama) durante miles de años para preservar, estabilizar y restaurar el bienestar físico, mental, emocional y espiritual. Tiene una serie de beneficios fisiológicos como resultado de la regulación de la respiración.
Un ejercicio respiratorio medido en el que la exhalación es más larga que la inhalación es el ejercicio respiratorio más básico para relajar tanto el sistema nervioso como la mente sobrecargada. Esto estimula tu sistema nervioso parasimpático a la vez que disminuye el tono de tu sistema nervioso simpático (respuesta de lucha o huida) (la respuesta de descanso, relajación y digestión). Si haces esto durante al menos cinco minutos, notarás un cambio en tu estado de ánimo general. Este ejercicio puede ser realizado por cualquier persona sin la ayuda de un instructor.

Reúnete con tu respiración | yoga con adriene

No sólo necesitamos comida y agua para sobrevivir y mantener nuestro cuerpo a salvo, sino también aire para respirar. Quizá más importante que comer y beber sea el aire que respiramos. Podemos pasar varias semanas sin comer. Podemos vivir unos días sin agua. Sólo podemos sobrevivir unos minutos sin respirar. Una respiración marca el principio y el final de nuestra vida.
La transición de una etapa a la siguiente es suave. La exhalación debe ser aproximadamente la mitad de larga que la inhalación. Al final del proceso de exhalación, hay una pausa natural en la respiración que dura antes de que el impulso de inhalar se produzca por sí mismo. El componente activo de la respiración es la inhalación. Hace que los músculos respiratorios se contraigan. La parte pasiva de la respiración, el proceso de relajación, es la exhalación.
Nuestro bienestar depende de una respiración tranquila, regular y profunda. Tiene un efecto calmante y armonizador tanto en el cuerpo como en la mente. En cambio, una respiración demasiado rápida y superficial tiene un efecto negativo en nosotros, ya que puede aumentar el nerviosismo, el estrés, la tensión y el dolor.

Pranayama – la forma más eficaz de aprender a respirar en el yoga

Desde el exterior, el yoga puede parecer nada más que una forma extraña de contorsionar el cuerpo en poses extrañas. Sin embargo, las posturas físicas son sólo una pequeña parte de lo que es una actividad espiritual de amplio espectro. La mayoría de los estilos de yoga modernos se basan en una filosofía de ocho extremidades, una de las cuales se dedica por completo a la respiración, o pranayama. El trabajo de la respiración es tan importante (si no más) que las posturas en el yoga. “Prestar toda la atención a la respiración no es parte de la práctica”, dice Naomi Annand, instructora superior de yoga y autora de Yoga: un manual para la vida. Es la forma de hacer las cosas”. El profundo vínculo mente-cuerpo que hace que el yoga sea tan eficaz para relajar la mente y conocerse a sí mismo se crea con la respiración consciente. “Sólo cuando la conciencia y la respiración están unidas, empiezas a ser capaz de percibir tu cuerpo a través de la respiración en lugar de a través del pensamiento, de la parte evaluadora de tu cerebro”, continúa Annand. En la tradición yóguica se considera que la respiración contiene la fuerza vital de una persona. Se cree que el pranayama, o los ejercicios de respiración, liberan la fuerza vital (prana) y amplían (ayama) nuestras vidas al eliminar los obstáculos emocionales y físicos que tenemos. A continuación se describen las ventajas de la respiración yóguica y cómo empezar a practicarla.

3 pranayamas más efectivos – ejercicios de respiración profunda

Sé que antes de pasar por la formación de instructor de yoga, no lo comprendía del todo. Este artículo es para ti si alguna vez te has preguntado por qué tu profesor te pide que saques la lengua o que bombees el estómago. Una parte importante de la práctica del yoga es el pranayama, o control de la respiración. El prana, o “fuerza vital”, es nuestra energía vital. El poder de aprovechar la fuerza vital es Yama. Hemos reunido una lista de siete formas diferentes de ejercicios de pranayama, junto con instrucciones sobre cómo realizarlos y por qué deberías hacerlo.
El Ujjayi pranayama promueve una apertura profunda de los pulmones y se enseña habitualmente en las clases de Vinyasa y Ashtanga.
Debido al sonido que hacemos al exhalar, Ujjayi también se conoce como aire del océano. Aprendemos a contraer suavemente la garganta en la respiración ujjayi para crear resistencia, lo que produce un sonido similar al de las olas al chocar en la playa. La respiración ujjayi se utiliza para lograr una mezcla de poder y calma. La respiración profunda y larga nos ayuda a conectar con nuestro poder interior, mientras que la respiración larga y lenta induce la quietud en nuestra mente. El pranayama Ujjayi aumenta la temperatura interna del cuerpo, por lo que es una respiración ideal para utilizar durante una sesión de yoga. Incluso con el movimiento, aumenta la energía y promueve un estado meditativo.

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