junio 24, 2021
Secuencia yoga saludo a la luna

Secuencia yoga saludo a la luna

Saludo a la luna chandra namaskar

Aunque no seas un yogui, probablemente hayas oído hablar del Saludo al Sol (Surya Namaskar). Es una secuencia de yoga que se suele hacer al principio de una clase de yoga o sola para calentar. Se cree que refleja el yang, o la fuerza masculina.
Las clases online en directo en casa y dentro de una comunidad internacional te ayudarán a aliviar el dolor de espalda y a encontrar nueva energía. Nos reunimos dos veces a la semana durante 30 minutos para dar clases dirigidas paso a paso para la parte baja de la espalda, inspiradas en la terapia de yoga Svastha. Echa un vistazo a las próximas clases.

Saludos a la luna: práctica de yoga de luna llena para el perdón

El yin del yang de los saludos al sol son los saludos a la luna. Las chaturangas, las posturas del perro mirando hacia arriba y las posturas del perro mirando hacia abajo pueden volverse demasiado repetitivas en el vinyasa yoga, que también incluye muchos saludos al sol.
La mayoría de las posturas y transiciones del saludo al sol tienen lugar en el plano frontal y posterior (sagital). Nuestro cuerpo necesita una mayor variedad de movimientos (incluso asegurarnos de empezar tantas secuencias en el lado izquierdo del cuerpo como en el derecho).
Las flexiones laterales, el fortalecimiento lateral de la cadera y las sentadillas profundas y prácticas de la “diosa” forman parte de este “Saludo a la Luna”. Fue fundado en los años 80 por mujeres del centro Kripalu (entre las que se encontraban algunas de mis propias profesoras) que deseaban una práctica lunar que ayudara y mejorara su bienestar independientemente del mes o la hora del día.
El saludo a la luna, o “chandra namaskar”, es cíclico y comienza y termina en la misma posición que el saludo al sol. Se representa a sí mismo. Sin embargo, empezaremos por la izquierda. Si quieres dejar de hacer inversiones o conseguir un flujo rítmico sin poner peso en las manos, este es un ejercicio fantástico para probar.

Práctica de yoga del saludo a la luna | aterrizar y soltar

Si has estado practicando yoga por un tiempo, probablemente estés familiarizado con el Surya Namaskar, pero ¿conoces su contraparte planetaria, el Chandra Namaskar? Estos saludos a la luna se realizan en una jugosa serie de flexión de la espalda y estiramiento de la columna vertebral que produce y completa un bucle, similar a los saludos al sol. En estas posturas se tonifican las piernas, las pantorrillas, los isquiotibiales y los brazos. También se fortalece el núcleo y la espalda, al tiempo que se abren las caderas.
Podemos aprovechar la energía refrescante y relajante de la luna y llevarla a nuestro cuerpo practicando esta actividad eficaz (aunque poco conocida), que proporciona equilibrio en un mundo intenso y acelerado. Se han registrado los beneficios de estas posturas de yoga de saludo a la luna, incluyendo la concentración mental y el fortalecimiento de la espalda. Al canalizar la energía lunar, apoyará todos sus órganos viscerales.
Los saludos a la luna, que se basan en la influencia de la luna, se realizan mejor por la noche, cuando la luna es visible y con el estómago vacío. Sin embargo, pueden realizarse a última hora de la tarde o en cualquier momento de la noche.

Cómo: saludo a la luna con caitlin turner

La secuencia del saludo a la luna, también conocida como Chandra Namaskara o Chandra Namaskar en sánscrito, está diseñada para canalizar la energía lunar, que se asocia con cualidades de calma, tranquilidad y creatividad.

Tutorial del saludo a la luna

Notarás que en esta serie, avanzamos primero con el pie izquierdo, en lugar de con el derecho, como hacemos en los saludos al Sol o en el Surya Namaskar. Esta secuencia puede ser una práctica útil antes de acostarse porque respeta el lado lunar del cuerpo evocando una fuerza de conexión a tierra.
Esta serie de asanas estira y fortalece todos los grupos musculares principales, mejora la resistencia y el funcionamiento y el equilibrio de los sistemas respiratorio, circulatorio y digestivo. El estiramiento lateral de pie, la postura del triángulo, la skandasana, la postura de la diosa y la pirámide son algunas de las diversas variantes de este ejercicio. Echa un vistazo a los distintos significados, como éste.
Inhala – Cuando levantes los brazos por encima de la cabeza, engancha los pulgares de los brazos extendidos. Mueve los brazos hacia la pared detrás de ti en esta versión de la postura de los brazos elevados -Urdhva Hastasana.

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