junio 16, 2021
Secuencia de asanas hatha yoga

Secuencia de asanas hatha yoga

Posturas de yoga de pie: práctica en casa de yoga journal

Una asana es una postura de yoga, ya sea del hatha yoga tradicional o del yoga moderno; el término viene de la palabra sánscrita para “banco”. Las asanas pueden ser de pie, sentadas, con equilibrio de brazos, giros, inversiones, flexiones hacia delante, curvas hacia atrás o reclinadas en posición prona o supina, aunque muchas de las asanas más antiguas que se enumeran son, de hecho, posturas sentadas para la meditación. Las escuelas de yoga que compiten entre sí han asignado a las asanas una serie de nombres en inglés. 2] Aunque el número simbólico de asanas es de 84, varios textos describen diferentes selecciones, a menudo mencionando sus nombres sin definirlas. A lo largo de los años, se han dado varios nombres a diferentes asanas, y algunas asanas han sido identificadas por una variedad de nombres, lo que dificulta la localización y asignación de fechas. 5] Por ejemplo, el término Muktasana se utiliza ahora para describir una variación de Siddhasana en la que un pie está delante del otro, pero anteriormente se utilizaba para describir Siddhasana y otras posturas de meditación con las piernas cruzadas. 6] La postura de la cabeza, por ejemplo, se conoce ahora con el nombre del siglo XX de Shirshasana, aunque antes se conocía como Kapalasana. [tres] [7] En algunos casos, los nombres son intercambiables, como Bidalasana y Marjariasana, que significan ambas la postura del gato. [ocho] [nueve]

Hatha yoga: sesión completa de 12 asanas

Hay una idea errónea popular de que hay una manera “correcta” de secuenciar una clase de yoga. Esto es particularmente cierto en algunas formas de yoga, donde el orden de las posturas está predeterminado, generalmente como resultado de un principio rector.
Por ejemplo, en el Bikram yoga, se da una serie de 26 posturas (asanas) que hay que seguir. La idea es que, en lugar de concentrarse en el manejo de una serie de posturas siempre cambiantes, hay que concentrarse en la respiración y en la consistencia de las asanas. El Ashtanga yoga, que tiene 41 asanas, es un buen ejemplo de ello.
El yoga es, en el fondo, un viaje de autodescubrimiento. Por eso a los instructores se les llama “maestros” y a los ejercicios “prácticas”. Se supone que debes inspirarte en todas las personas con las que trabajas en el yoga (incluidos otros estudiantes) y aplicarlo a tu propia práctica. Como resultado, el yoga es una experiencia personal de varios y distintos modos de hablar.
Como resultado, no hay un único conjunto de directrices que pueda extenderse a todos los tipos de yoga. B.K.S. Iyengar, por ejemplo, recomienda hacer paradas de cabeza al principio de una clase de yoga en su libro “Light on Yoga”. La parada de cabeza se guarda para el final de la serie primaria de 90 minutos de la práctica Ashtanga de Pattabhi Jois.

Secuencia de asanas de yoga sivananda en 12 posturas básicas

Habrás notado que tu cuerpo adopta instintivamente una determinada postura en respuesta a diversas circunstancias mentales y emocionales. Te sientas de una manera si estás cómodo. Cuando estás triste, te sientas de otra manera. Cuando estás tranquilo, te sientas de una manera, y cuando estás molesto, te sientas de otra. ¿Te has dado cuenta de que puedes saber lo que le pasa a alguien sólo con ver cómo se sienta? La ciencia de las asanas, por otra parte, se basa en esta premisa: al colocar activamente tu cuerpo en una determinada postura, también puedes elevar tu conciencia. Al sentarte en un lugar determinado, puedes cambiar tu forma de sentir, pensar, entender y experimentar la vida.
Las yogasanas no son ejercicios. Son métodos muy sutiles para enfocar la energía en una dirección determinada. Deben llevarse a cabo con cierta sensibilidad. Las asanas pueden realizarse en diferentes etapas. Puedes realizar las asanas simplemente de forma física o de forma más intensa, prestando atención a la respiración, las vibraciones, las reverberaciones, los nadis y los mantras pertinentes. Y sin mover un músculo, puedes realizar asanas. Eso también es una posibilidad.

Práctica de asanas de hatha yoga: flujo de equilibrio

Una asana es una postura corporal que incluye posiciones reclinadas, de pie, invertidas, de giro y de equilibrio. Originalmente era, y sigue siendo, un término general para una postura de meditación sentada,[1] pero más tarde se amplió en el hatha yoga y en el yoga moderno como ejercicio a cualquier forma de postura o posición, incluyendo posturas de equilibrio, torsión y balanceo. “Asana”, según los Yoga Sutras de Patanjali, es “un lugar estable y relajado”. [2] Se describe uno de los ocho miembros de Patanjali, la capacidad de sentarse durante largos períodos de tiempo. En inglés, las asanas también se conocen como yoga poses o posturas de yoga.
El Goraksha Sataka del siglo X u XI y el Hatha Yoga Pradipika del siglo XV también mencionan 84 asanas; el Hatha Ratnavali del siglo XVII ofrece una lista separada de 84 asanas, con explicaciones de algunas de ellas. Como reacción al colonialismo en el siglo XX, el nacionalismo indio favoreció la cultura física. Pioneros como Yogendra, Kuvalayananda y Krishnamacharya enseñaron un nuevo sistema de asanas en ese entorno (incorporando sistemas de ejercicio además del hatha yoga tradicional). Entre los alumnos de Krishnamacharya se encontraban influyentes profesores indios de yoga como Pattabhi Jois, fundador del Ashtanga vinyasa yoga, y B.K.S. Iyengar, fundador del Iyengar yoga. Juntos, identificaron cientos de asanas adicionales, resucitaron la popularidad del yoga y lo introdujeron en el mundo occidental. Desde el libro de Iyengar de 1966 Light on Yoga, que mencionaba 200 asanas, se han creado muchas más. Dharma Mittra creó cientos de ilustraciones.

Te pueden interesar

4 min de lectura
5 min de lectura
5 min de lectura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad