junio 21, 2021
Saludo a la tierra yoga

Saludo a la tierra yoga

Saludo a la tierra completo | uma dinsmore tuli | yoga en línea

Estar aquí ha sido uno de los momentos más deliciosamente liberadores y de unión que he tenido con la naturaleza. Cada mañana, paso mi práctica de yoga comunicándome con la tierra y habitando mi cuerpo. Luego, al regar el jardín por las tardes, me sintonizo con las plantas. Hice un nuevo video tutorial de yoga en YouTube llamado Saludo a la Tierra para compartir algo de esta hermosa energía con ustedes. Vivimos en una época en la que todos necesitamos estar más vinculados a la naturaleza y vivir vidas que estén en sintonía con sus dones y necesidades. Haremos elecciones y tomaremos decisiones que nos lleven a nuestra propia curación y a la del medio ambiente si entendemos que nuestros cuerpos son como la tierra y que el mundo del que formamos parte no es diferente de nosotros sino que es nuestro hogar.
Así que aquí tienes una secuencia de 50 minutos que es tranquila, enraizada y llena de deliciosos movimientos somáticos, giros y flexiones hacia atrás para animar y vincularte a tu templo corporal. Es una actividad suave pero poderosa que implica a todo el cuerpo. Si lo pones en práctica, por favor, hazme saber cómo te va. Me encantaría saber de ti, y mientras estoy inspirado para hacer más videos, siéntete libre de darme cualquier petición para futuros videos; me estoy divirtiendo mucho haciendo estos para ti.

Saludo a la tierra

A través de la Secuencia de la Tierra, te sentirás más conectado con la Tierra y dejarás ir las emociones inútiles (Prithvi Namaskara). Puedes limpiar y despejar activamente tus emociones y tu sistema energético haciendo esta elegante secuencia (especialmente si la haces al aire libre en la naturaleza).
Las ventajas de esta secuencia parecen ser mayores cuando se hace al aire libre, ya que te unes directamente a la fuente de energía de la tierra. La tierra existe para defender, cultivar y proveer para nosotros. Esta serie también puede utilizarse para honrar y recordar la energía del dar.

Oraciones al sol egipcio y saludo a la tierra

El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Este día de concienciación y aprecio por el medio ambiente comenzó en la década de 1970 como una forma de animar a la gente a ser más consciente y apreciar el medio ambiente. El Día de la Tierra es una celebración mundial.
En este día, seguramente habrá programas educativos sobre el medio ambiente en la televisión, en tu barrio y en las universidades. Plantar un árbol o unas plantas, limpiar la basura (Adopta una carretera), reciclar y llevar a cabo iniciativas de conservación son actividades tradicionales. Las caminatas, los paseos en bicicleta y las carreras pueden ser patrocinadas por individuos u organizaciones.
El Día de la Tierra nos viene como anillo al dedo a los yoguis. Muchos de nosotros nos comprometemos a comer productos ecológicos, reciclar y comprar materiales o artículos respetuosos con el medio ambiente, como el bambú. También tenemos una secuencia de posturas de Saludo al Sol (Surya Namaskar), y casi todos los yoguis han hecho algún tipo de Saludo al Sol en una clase de yoga basada en el flujo porque es una práctica muy común. También tenemos una secuencia de Saludo a la Luna (Chandra Namaskar) que se realiza, pero no tan a menudo como el Saludo al Sol.

Dru yoga – saludo a la tierra

El Saludo al Sol, también conocido como Surya Namaskar, es un conjunto de posturas que calienta, fortalece y alinea todo el cuerpo. Funciona como una herramienta de yoga multipropósito, similar a un martillo que también puede ser utilizado como una sierra y un destornillador, si usted puede imaginar tal cosa.
Aunque esta secuencia se considera tradicional, hay tantas variantes que muchas escuelas modernas no estarían de acuerdo. Puedes cambiar el ritmo de este Saludo al Sol jugando con él. Entrarás en calor fácilmente si realizas la serie rápidamente (cambiando a la siguiente postura cada vez que inhales o exhales). Empieza con 5 ó 6 repeticiones y ve subiendo hasta 12 o más, o pon un temporizador para 3 minutos y ve subiendo hasta 10 o más.
Alternativamente, intenta moverte lenta y conscientemente para sentir cómo la secuencia se convierte en una especie de meditación en movimiento. Al hacer este ejercicio, intenta concentrar tu mente en un punto específico del cuerpo (como el tercer ojo o el corazón) durante toda la práctica.

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