junio 21, 2021
Primera serie ashtanga yoga

Primera serie ashtanga yoga

Serie primaria de ashtanga yoga de 1 hora y media con jessica kass

La serie primaria es la primera y es la base de todas las secuencias posteriores. Puede parecer la más sencilla, pero en realidad es la más difícil de las seis. Es la secuencia que se estudia en primer lugar, y es durante este período que se empieza a familiarizar con el método Vinyasa y a establecer una práctica. En la secuencia que sigue, comenzaremos a introducir nuevas posturas en la estructura con la que ya estás familiarizado.
Ujjayi significa triunfante en inglés. El ligero sonido sibilante que se produce al cerrar parcialmente la glotis de la garganta es la característica más distintiva de este pranayama. Muchos practicantes de yoga están familiarizados con él. El Ujjayi pranayama completo, por otro lado, es más que el sonido; también implica una técnica. Es fantástico para los desequilibrios vata y relaja el sistema nervioso.
La energía del cuerpo queda atrapada. Se activa para ayudar al movimiento del prana y el calor generado por la respiración a través del cuerpo, limpiando y desintoxicando los nadis (terminaciones nerviosas) y limpiando los chakras. Mula Bandha (bloqueo de la raíz), Uddiyana Bandha (bloqueo abdominal) y Jalandhara Bandha (bloqueo de la garganta) son los tres bandhas utilizados en el Ashtanga. Maha Bandha es cuando se hacen los tres bloqueos al mismo tiempo.

Serie primaria de ashtanga yoga muestra de clase primaria completa

En sánscrito, Ashtanga (también escrito Astanga) significa “ocho miembros”, en referencia a los ocho miembros del yoga descritos en los Yoga Sutras de Patanjali. En la forma Ashtanga se enfatiza la práctica regular de vinyasa flow con respiración ujjayi, mula bandha, uddiyana bandha y drishti. Hay seis series diferentes de Ashtanga entre las que el estudiante puede elegir para progresar a su propio ritmo.
T. Krishnamacharya y Sri K. Pattabhi Jois derivaron la forma Ashtanga de la práctica de asanas de un antiguo texto conocido como el “Yoga Korunta”, que creían que representaba un sistema específico de hatha yoga fundado por Vamana Rishi.
A los 12 años, K. Pattabhi Jois (1915-2009) comenzó sus estudios de yoga con Krishnamacharya en Mysore, India. Alcanzó la fama como destacado practicante e instructor de Ashtanga yoga, un conjunto de posturas realizadas en un estilo vinyasa fluido. En 1962, publicó “Yoga Mala”, un tratado de Ashtanga yoga. A principios de la década de 1970, sus primeros alumnos occidentales llegaron a Mysore. A través de ellos, el Ashtanga se extendió hacia el oeste, influyendo profundamente en la forma en que se practica el yoga hoy en día. Tras la muerte de Pattabhi Jois en 2009, su nieto Sharath asumió el liderazgo de la organización, que incluye la enseñanza a los numerosos estudiantes que siguen acudiendo a Mysore para profundizar en sus prácticas.

Serie primaria rápida de ashtanga yoga

No hay una manera fácil de decirlo, pero el Ashtanga Yoga es extremadamente difícil. Cuanto más practiques, menos te darás cuenta de lo maratoniana que es la Serie Primaria. Para los completos principiantes en yoga, esto puede ser increíblemente abrumador y desalentador. Aunque he puesto mucho esfuerzo en hacer que el método de Ashtanga Yoga esté disponible, incluso la forma más simple y adaptada de esta práctica tradicional sigue siendo muy difícil.
La Serie Primaria completa tarda unos 90 minutos en completarse, lo que es más largo que la mayoría de las clases de yoga o de ejercicio. Además, el método convencional requiere que se practique seis días a la semana, lo que puede ser una tarea difícil. A los Ashtangis más dedicados se les anima a realizar mejoras en su estilo de vida y en su alimentación, como consumir una dieta basada en plantas y practicar temprano por la mañana. No todo el mundo es apto para el Ashtanga Yoga. Sin embargo, es posible que sí.
Llevo más de 20 años practicando y enseñando este enfoque convencional, y creo que puede estar al alcance de todos. Por eso escribí la Guía para principiantes de Ashtanga Yoga en primer lugar. Espero que los estudiantes de yoga interesados en probar el método de Ashtanga Yoga lo lean primero y sigan estas directrices. Cada estudiante debería, en teoría, salir de la práctica sintiéndose inspirado y confiado. Considera esto como un mapa enviado por un caminante que ha pasado varios años en la montaña.

Ashtanga yoga para principiantes – serie media primaria

El Ashtanga Yoga, también conocido como Ashtanga Vinyasa Yoga, es un estilo de yoga vigoroso y fluido que se originó en el siglo XX. Implica la sincronización de la respiración con posturas progresivas y constantes, lo que da como resultado el calor interno y la desintoxicación del cuerpo. Mejora la salud general al aumentar la fuerza, la resistencia y el vigor, al tiempo que relaja la mente.
El Ashtanga (ash-TAHN-gaa) se centra en seis etapas de secuencias de práctica de complejidad creciente. Series primarias, series secundarias y series avanzadas A, B, C y D son los nombres de estas series. Sin embargo, varios estudios de Ashtanga en Estados Unidos actualmente sólo enseñan la Serie Primaria y la Secundaria, ya que esta última sólo es adecuada para estudiantes avanzados. Cada secuencia consiste en un conjunto de posturas que deben realizarse siempre en el mismo orden. Las escenas son físicamente exigentes y de ritmo rápido.
La Serie Primaria, también conocida como “Yoga Chikitsa” (terapia de yoga), consta de 75 posturas que tardan entre una hora y media y dos horas en completarse. Comienza con una secuencia de calentamiento de posturas “Surya Namaskara A y B” (saludo al sol en sánscrito). A continuación, se pasa a las posturas de pie, sentada, invertida y de flexión de la espalda. Cada clase concluye con “Savasana”, o relajación final (“Postura del cadáver”).

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