octubre 15, 2021
Posturas invertidas yoga menstruacion

Posturas invertidas yoga menstruacion

Yoga para liberar el estrés y el problema menstrual

Cuando estás acalambrada, hinchada y con las hormonas a flor de piel, el yoga es sin duda una de las actividades relacionadas con el fitness más relajantes que puedes hacer por tu cuerpo. Sin embargo, cuando se trata de hacer ejercicio durante la menstruación, no todas las posturas son iguales, y varios profesores de yoga aconsejan mantenerse alejados de las inversiones. Mientras que algunos yoguis creen que no hay ningún daño en realizar posturas de inversión mientras se está menstruando, otros aconsejan ir con la corriente en lugar de ir contra ella.
“Los que abogan por la prohibición de las inversiones [durante la menstruación] citan la preocupación por las posibles complicaciones físicas. Hasta hace poco, se creía que el riesgo más común era el aumento del riesgo de endometriosis. Pero, como dijo la profesora de yoga Barbara Benagh a Yoga Journal, “la teoría se ha desmontado ahora que se sabe más sobre la enfermedad”. “También existe la posibilidad de que las inversiones induzcan una ‘obstrucción vascular’ uterina, que provoque un flujo menstrual excesivo. Si es real, este riesgo es más probable que afecte a las mujeres que mantienen las inversiones durante un periodo de tiempo prolongado. Las posturas de alta energía, como las inversiones, según algunos instructores, deben evitarse durante la menstruación porque la energía de la mujer es escasa. Esto es comprensible, pero no todas las mujeres tienen poca energía durante la menstruación; en realidad, muchas tienen mucha energía”.

Las piernas contra la pared cuando se menstrúa

El yoga es increíblemente famoso ahora mismo, con nuevos profesores de yoga surgiendo por todo el mundo, y creo y espero que esta tendencia continúe. Con la embestida de nuestros propósitos de Año Nuevo a la vuelta de la esquina, las clases de yoga para principiantes serán muy populares, y es fundamental que estés en buenas manos, sobre todo cuando hagas inversiones en una clase de yoga para principiantes. Me apasiona el yoga y sus muchos beneficios para mejorar nuestro bienestar físico, emocional y espiritual. Sin embargo, quería compartir mi historia con la esperanza de que más mujeres que practican yoga, así como más profesores de yoga, especialmente los que son nuevos en la enseñanza del yoga, sean conscientes de la posibilidad de que la práctica de las inversiones mientras se está menstruando puede estar relacionada con la infertilidad.
Como ya sabrás, el yoga se originó en la India y fue creado por hombres para hombres, por lo que no parecía importar en su momento lo que se debía o no hacer cuando una chica o mujer estaba con la regla y quería practicar yoga, especialmente las inversiones.
Con años de práctica y enseñanza de yoga en mi haber, ahora creo que es ridículo permitir que las mujeres hagan inversiones (cuando las piernas están más altas que la cabeza), como la postura de los hombros y la postura de la cabeza, cuando están menstruando.

Yoga para liberar el estrés y el problema menstrual

El yoga es bien conocido por su capacidad de relajar, concentrar y fortalecer tanto el cuerpo como la mente. En consecuencia, cuando se trata de yoga para la menstruación, practicarlo te ayudará a regular tu estado de ánimo y a aliviar los dolores menstruales. Puede que no siempre te apetezca hacer ejercicio durante tu ciclo, pero el ejercicio puede ayudarte realmente con el dolor de la menstruación. El yoga, en particular, ha demostrado ser beneficioso tanto para los músculos como para el bienestar mental. Aquí tienes algunas de las posturas de yoga más beneficiosas para practicar durante tu periodo.
Hemos elegido posturas que no son demasiado extenuantes y que deberían ser adecuadas para personas de todas las capacidades. Estas posturas te ayudarán a relajarte y son ideales para cuando no tienes tiempo para una práctica completa o una clase de yoga. Por favor, haznos saber lo útiles que han sido la próxima vez que tengas la regla.
El perro mirando hacia abajo es una postura de yoga muy común que fortalece y estira los músculos a la vez que calma la mente. El perro boca abajo también es útil para aliviar el dolor menstrual. Exhala y ponte de pie sobre las manos y las rodillas, levantándolas. Estira los talones y los hombros levantando las caderas hacia el cielo (no te preocupes si tus talones no llegan al suelo). Manténgase en este lugar durante varias respiraciones completas, concentrándose en las respiraciones profundas, para ayudar a que su barriga acalambrada se relaje (y no se caiga). El perro boca abajo es una postura de yoga perfecta, pero no te asustes si te resulta un poco difícil al principio. La práctica pronto dará sus frutos. Si tienes un poco más de tiempo para practicar, puedes pasar rápidamente a esta postura como parte del saludo al sol, y es una forma perfecta de empezar el día.

Beneficios de la parada de manos frente a otras inversiones de yoga

Aunque los fundamentos de la menstruación son los mismos para todo el mundo, el ciclo de cada persona es especial. Aunque la mayoría de las personas estarían de acuerdo en que no es el momento más placentero del mes, las reacciones van desde estar agradecidas por la propia fertilidad hasta sentirse irritadas, acurrucadas por la incomodidad y sin importarle.
Muchas culturas, incluidos los brahmanes indios, han separado a las mujeres que menstrúan y les han permitido descansar durante este periodo. Cuando las mujeres empezaron a practicar el yoga, a menudo se les aconsejaba que no lo hicieran mientras estuvieran menstruando.
El Ashtanga yoga recomienda unas “vacaciones femeninas” de uno a tres días.
Muchas prácticas modernas de yoga valoran el derecho de cada persona a elegir la forma de práctica en la que quiere participar. Esto implica decidir si se hacen o no inversiones.
La postura del zapatero, Baddha Konasana, abre la zona pélvica. Colócate en una flexión hacia delante con un cojín o varias mantas dobladas para apoyar el torso y permitirte una relajación más profunda.

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