octubre 18, 2021
Posturas invertidas yoga beneficios

Posturas invertidas yoga beneficios

Guruji explica la importancia de las inversiones

Las inversiones pueden ser aterradoras. Lo más apropiado es que estemos de pie sobre nuestros dos pies, en lugar de estar boca abajo en equilibrio sobre nuestras manos, cabezas, antebrazos, puntas de los dedos, barbillas.. (la lista continúa). El miedo, la excitación y la duda son evocados por la palabra “inversión”, que se refiere a cuando la cabeza está por debajo del corazón.
Las inversiones son una de las posturas más difíciles del yoga, pero también tienen algunos de los efectos más beneficiosos. Aquí hay cinco razones para superar el miedo a la inversión y dar la vuelta a su zona de confort.
La dirección del flujo sanguíneo se invierte cuando nos ponemos boca abajo, lo que aumenta la circulación en todas las partes del cuerpo, especialmente en el cerebro. La sangre fluye hacia la cabeza, proporcionando más oxígeno al cerebro y mejorando así el rendimiento cognitivo.
El sistema linfático es una red de tejidos y órganos del sistema inmunitario que elimina los desechos y las toxinas del cuerpo. La eliminación de residuos, el equilibrio de los fluidos y el equilibrio del sistema inmunitario están bajo su control. Las inversiones activan el sistema linfático, permitiendo que circule más linfa hacia los pulmones, donde se contienen las toxinas y la mucosidad.

Secuencia de inversión — iyengar yoga

Ponernos boca abajo a propósito va en contra de nuestro diseño físico, pero las ventajas de hacerlo son numerosas. La invitación a invertirse es otra forma de mezclar las cosas y salir de la rutina, al igual que el yoga nos insta sutilmente a alejarnos de cualquier hábito habitual inconsciente.
Cualquier asana en la que la cabeza esté más baja que el corazón se clasifica como una inversión. Aunque la postura de la cabeza, la postura de las manos, la postura de los antebrazos y la postura de los hombros vienen a la mente de inmediato, hay variantes más suaves que podrían estar más al alcance de los estudiantes que se están iniciando en las inversiones: Perro hacia abajo, Pliegues hacia adelante de pie, Piernas en la pared y Bebé feliz son todas excelentes maneras de hacer que el cuerpo vaya en nuevas direcciones sin lanzarse de cabeza.
La recomendación de ponerse boca abajo no debería ser prescrita de manera uniforme, como no debería serlo en ningún otro aspecto de la vida. La hipertensión no medicada, algunos defectos cardíacos, los traumatismos en el cuello, los accidentes cerebrovasculares recientes, el desprendimiento de retina, el glaucoma y la epilepsia son ejemplos de contraindicaciones que deben tratarse antes de invertirse. Si estás confundido sobre tu estado, habla con tu médico y tu instructor.

Beneficios de la parada de manos frente a otras inversiones de yoga

Peter se despertó una mañana, hace un año, sin poder levantar la cabeza a pesar de tener a su hijo de dos años sobre los hombros. No podía tumbarse de espaldas, ni sentarse recto, ni concentrarse lo suficiente como para conducir un coche porque el dolor en el cuello y en el brazo izquierdo era demasiado intenso. Peter faltó al trabajo, tomó relajantes musculares y llevó un collarín durante dos semanas después de que le diagnosticaran una radiculitis cervical en C5, C6 y probablemente C7. Descubrió que la postura que más le aliviaba era Uttanasana (Flexión de pie hacia delante). Su rutina había sido suave y de bajo impacto durante meses: aperturas de cadera, flexiones hacia delante y trabajo restaurativo. La piel del codo izquierdo ya estaba entumecida cinco meses después, y los cuatro primeros dedos de la mano izquierda le hormigueaban de vez en cuando.
No era ciego a la ironía de su accidente. Peter, que en ese momento tenía 41 años, llevaba 13 años haciendo yoga. A pesar de su edad, Peter siempre había sido “sano” en el yoga, dominando las posturas avanzadas con facilidad y compitiendo con sus compañeros por los elogios del profesor.

Beneficios de las inversiones de yoga | yoga con sapna

Las personas que se paran de manos, se paran de cabeza y hacen equilibrios con los brazos están en todas las redes sociales. Pueden verse bien y fotografiarse bien para Instagram, pero no son necesarios para aprovechar los muchos beneficios que el yoga tiene para ofrecer.
Pero lo entiendo… ¡hay algo atractivo en estar boca abajo! Así que, si te apetece una inversión, aquí tienes un par de sencillas inversiones de yoga que puedes incorporar a tu rutina de yoga en casa.
Esta es una de las posturas de yoga más beneficiosas para los atletas. Simplemente túmbate de espaldas contra la pared con el trasero apoyado en ella. Relájese levantando las piernas hacia arriba contra la pared. Gran parte de la inflamación de las piernas acabará disipándose. Permanezca en esta postura de yoga durante cinco minutos para sacar el máximo provecho de ella.
Esta postura de yoga no sólo estira la parte interna de los muslos, sino que también da un descanso al corazón. Extiende las piernas todo lo que puedas sin esforzarte demasiado mientras estás sentado en tu esterilla de yoga o en una posición sentada y relajada en el suelo. Inclínate lentamente hacia delante desde las caderas colocando las manos en el suelo delante de ti. En este lugar de yoga, tendrás que prestar mucha atención a tu cuerpo. Está perfectamente bien si puedes apoyar las manos o los codos en el cemento. Es posible que puedas doblar lo suficiente como para apoyar la cabeza en un bloque o incluso en el suelo si eres flexible en este lugar.

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