julio 29, 2021

Posturas de yoga tumbados boca arriba

Movimientos de yoga – postura de giro tumbado sobre la espalda

*Este artículo está destinado únicamente a fines educativos y no constituye un consejo médico o profesional de otro tipo. No hay nada más frustrante que no poder relajarse después de un largo día. Estar despierto por la noche desencadena un círculo vicioso de privación de sueño, que puede tener un efecto negativo en su salud y productividad. El yoga, por ejemplo, es una de las formas naturales de ayudar al cuerpo a relajarse. Algunas personas dicen que no pueden hacer yoga porque no son lo suficientemente flexibles, pero no siempre es así. Hay una variedad de posturas de yoga fáciles y relajantes que pueden modificarse para adaptarse a cualquier tipo de cuerpo. Ciertas posturas de yoga le ayudarán a estirarse, relajarse y establecer una actitud de descanso en preparación para una noche de sueño reparador. Las posturas que describimos hacen hincapié en la respiración y en la colocación del cuerpo de forma que permita un flujo sanguíneo óptimo hacia el cerebro, lo que favorece un estado de relajación. Advertencia: Estas posturas deben ser abordadas con precaución por aquellos que tienen lesiones o dolor crónico. Antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, hable con su médico.
La espalda baja, las costillas y la columna vertebral están relajadas.
Esta postura de pie no sólo estira y fortalece los isquiotibiales, las pantorrillas, la zona lumbar, las caderas y la columna vertebral, sino que también tiene un efecto relajante. Permitir que la cabeza cuelgue y que el cuello se relaje le ayudará a disfrutar de los beneficios tanto de los pliegues hacia delante como de las inversiones.

Vídeo de yoga nº 4 – secuencia de tumbado suave

La falta de sueño y el estrés pueden ser un círculo vicioso en los adultos australianos, que afecta al 33-45 por ciento de la población (1).

10 asanas de yoga acostado sobre la espalda || acostado en la estera/suelo

Tener dificultades para dormir puede indicar que estamos preocupados o nerviosos, lo que puede provocar estrés al dÃa siguiente.
Con las rodillas separadas y los dedos gordos de los pies tocándose, apoye el pecho y el vientre en una o dos almohadas apiladas. Cierra los ojos y relaja la mandíbula y el vientre apoyando una oreja en la almohada. Puedes apoyar los brazos a los lados o debajo de la almohada. Disfruta de la sensación de tu respiración entrando y saliendo centrando tu atención en las fosas nasales.
Túmbate boca abajo, sobre la cama, o con almohadas bajo el estómago. Extiende una pierna hacia un lado y dóblala en un ángulo de 90 grados con la rodilla a la altura del hombro, mientras mantienes la otra pierna recta y extendida detrás de ti. Gire la cabeza en dirección a la pierna doblada para descansar. Cierra los ojos y relaja el estómago y la mandíbula. Disfruta de la sensación de tu respiración entrando y saliendo centrando tu atención en las fosas nasales.

El movimiento: lying twist

La vida puede ser exigente a veces. Es difícil no preocuparse por nada, ya sea un plazo ajustado en el trabajo, un sonido extraño que hace tu coche o la persona con la que sales que de repente deja de responder a tus mensajes. Y puede ser difícil dormir cuando te vas a la cama con tus preocupaciones.
El yoga y la meditación te ayudarán a deshacerte de esos molestos pensamientos. Aquí tienes cinco posturas de yoga que puedes hacer antes de irte a la cama para ayudarte a calmar tanto tu mente como tu cuerpo y conseguir un mejor descanso nocturno. La rutina nocturna de cualquier persona debería incluir el yoga para dormir.
Se ha demostrado en estudios que los practicantes de yoga son capaces de reducir su ritmo cardíaco. Es más fácil caer en los brazos reposados del sueño si se logra una sensación de paz antes de ir a la cama. Las posturas de yoga para dormir te ayudan a sanar tanto física como mentalmente.
Es conveniente que veas el lado más suave del yoga. No se trata de hacer ejercicio, sino de ralentizar las cosas. A la hora de dormir, lo mejor es hacer posturas que ofrezcan quietud y alivien la tensión muscular. Los ejercicios de yoga más energéticos deben hacerse a primera hora de la mañana.

Estiramientos tumbados para el cuidado de la espalda

Una de mis vecinas me contó que uno de sus problemas con el yoga era que no podía hacer ninguna de las posturas tumbada porque le daba asco. Y cuando se lo comentó a su médico, éste simplemente le aconsejó que no las hiciera. “¡No tienes que dejar que eso te disuada!” le dije. Todas las posturas de yoga se pueden hacer de distintas maneras, así que si no puedes tumbarte, deberías hacerlas de pie”.
Esto me recordó un concepto fundamental para hacer que una postura sea accesible: ¡alterar la orientación de la postura! Si sigo con mi metáfora culinaria, esto es similar a la vez que hice la sopa Risi e Bisi (arroz y guisantes) para mis hijos y la convertí en una ensalada de arroz y guisantes porque era verano. Fue bien recibida.
Las posturas de pie, las posturas sentadas, las posturas supinas (sobre la espalda, igual que la palabra sánscrita supta) y las posturas pronas son las cuatro categorías de posturas de yoga (sobre el vientre). Sin embargo, para ciertas personas, como mi vecino, todas las poses de una de esas clases no están disponibles porque no tienen acceso a ese estilo de práctica.

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