junio 21, 2021
Posturas de yoga saludo al sol

Posturas de yoga saludo al sol

Cómo practicar el saludo al sol – paso a paso, postura a postura

Dado que el yoga puede ofrecer tanto armonía física como una gran claridad mental, hay mucho que digerir cuando se trata de dominar los fundamentos. Así que hemos decidido ayudarte diseccionando uno de los fundamentos más importantes: Surya namaskar, también conocido como saludo al sol. Puede que no conozcas el término, pero si alguna vez has asistido a una clase de yoga dirigida por un instructor, casi seguro que te han puesto a prueba. Suele ser durante el calentamiento.
Aunque los saludos al sol pueden parecer un calentamiento para lo bueno que viene, en realidad son uno de los aspectos más beneficiosos de la práctica del yoga, con una serie de ventajas principales. Si eres nuevo en el yoga o un experimentado practicante de vinyasa que busca mejorar su juego, vale la pena dedicar algún tiempo a perfeccionar sus saludos al sol. Así que, desde su intención y beneficios hasta las posturas que necesitas conocer, aquí está todo lo que necesitas saber sobre los saludos al sol (y cómo hacerlos correctamente).
Los saludos al sol, también conocidos como Surya Namaskar, son un conjunto de posturas de yoga (o asanas) que suelen realizarse al principio de un flujo Hatha o vinyasa. Hay varias variaciones de esta serie, pero las más populares son los saludos al sol A y B, de los que hablaremos en breve.

Posturas de yoga – surya namaskar (saludo al sol)

Surya Namaskara (SOOR-yuh nah-muh-SKAR-uh) es un conjunto de posturas que se realizan en un orden específico para crear un flujo de movimiento. Cada postura está vinculada a la respiración: inhalar para estirar, exhalar para doblar. Los saludos al sol se suelen utilizar como secuencia de calentamiento para una práctica de yoga, ya que generan calor en el cuerpo. Un “vinyasa” -la secuencia de movimientos que se utiliza entre las posturas del Ashtanga, el Vinyasa y el Yoga de la Fuerza- se compone de los elementos de un Saludo al Sol. Familiarízate con los componentes básicos de la Secuencia del Saludo al Sol siguiendo los pasos siguientes.
El Saludo al Sol se puede realizar de varias maneras. “Saludo al Sol A” es el nombre que recibe la secuencia que se presenta a continuación (Surya Namaskara A). Contiene los elementos esenciales de un Saludo al Sol tal y como se conocen en la mayoría de los tipos de yoga. Respira sólo por la nariz, lo que calienta el aire y añade un elemento meditativo a tu práctica. Si tienes problemas para respirar, tómatelo con calma. Permanece siempre dentro de tus propias fuerzas y límites.

Saludo al sol tradicional

Los saludos al sol son un componente esencial de cualquier práctica de yoga vinyasa flow.

15 min flujo de yoga de saludo al sol matutino

Muchos profesores los utilizan como calentamiento al comienzo de la clase o incluso basan clases enteras en ellos, aunque no sean conscientes de ello.
Si aprendes esta serie, te será muy útil si alguna vez quieres practicar yoga en casa, ya que averiguar qué hacer cuando te pones por primera vez en la esterilla es uno de los aspectos más difíciles de practicar yoga por tu cuenta. La respuesta sencilla es el saludo al sol.
La respiración es un componente crucial de esta serie. El movimiento de una postura a la siguiente suele ir acompañado de una inhalación o una exhalación del aire. Cambia el número de respiraciones en cada postura para controlar el ritmo de la secuencia; sólo asegúrate de cambiar a la siguiente postura en la respiración correcta.
Para empezar, colócate en la postura de la montaña (tadasana) con las manos en el anjali mudra en el centro y llévate al borde delantero de la esterilla. Si quieres hacer una pausa y establecer una intención para tu práctica, éste es el lugar tradicional para hacerlo.

Paso a paso surya namaskar (saludo al sol) para principiantes

que tiene como objetivo despertar física, mental y energéticamente el cuerpo Se realiza comúnmente de cara a la salida del sol por la mañana, pero se puede hacer en cualquier momento del día. Los movimientos están bien coordinados y añaden conciencia a todo el cuerpo. Físicamente, trabaja casi todos los músculos del cuerpo, preparándote para una práctica más larga de más posturas.
El saludo al sol incluye mucha respiración. La secuencia comienza con la Postura de la Montaña (Tadasana), seguida de una inhalación para realizar el Saludo al Sol (Urdhva Hastasana). Mediante una exhalación, se produce la siguiente transición al Pliegue hacia delante (Uttanasana). Con cada fase, cambie entre la inhalación y la exhalación. La respiración debe ser uniforme y regulada en todo momento.

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