agosto 11, 2022
Posturas de yoga para relajarse

Posturas de yoga para relajarse

Yoga de calma de 15 minutos para aliviar el estrés y la ansiedad

Repite este proceso cuatro veces (o más si el tiempo lo permite). Ahora es tu turno. Empieza ahora. Ten en cuenta tu autocuidado, tu autoestima y una actitud curiosa hacia ti mismo y tu experiencia actual cuando entres en cada postura de yoga. Esto te preparará para los ejercicios poniéndote en el estado de ánimo adecuado.
1. Postura simple (Sukhasana). Empieza por sentarte en una posición cómoda con las piernas cruzadas. Permita que su pelvis esté en una posición neutral relajando los pies. Ten en cuenta el patrón de respiración. Presta atención a las sensaciones del cuerpo. Tómate un minuto para sentarte y experimentar las sensaciones de estar sin prisa, quieto y con conciencia interna.
2. Rodar el cuello: Deja que la cabeza caiga sobre el pecho y gírala lentamente en un círculo completo tres veces hacia la derecha y tres veces hacia la izquierda. Permítase experimentar la sensación de dejarse llevar. Levanta la coronilla y vuelve a la postura simple.
3. Rodar los hombros: Haz rodar los hombros cuatro veces con un movimiento circular hacia delante y luego cuatro veces hacia atrás. Cuando termines, inhala y levanta las manos por encima de la cabeza, luego exhala y coloca las manos a la altura del pecho.

Posturas de yoga para el alivio del estrés y la relajación

Todos estamos bajo presión. Pero la forma de afrontarla es una cuestión totalmente distinta. Pruebe un par de nuestras inversiones de yoga favoritas, pliegues hacia delante y posturas reclinadas la próxima vez que necesite relajarse después de un largo dÃa. Esta sencilla serie es apropiada tanto para principiantes como para practicantes experimentados. Dedica tiempo a la secuencia antes de acostarte o en cualquier momento del día: es una forma perfecta de relajar tu mente y tu cuerpo cuando te sientes estresado. Postura con flexión hacia delante de piernas anchas (Prasarita Padottanasana)
Cómo hacerla: Adopta una postura alta y abre bien los pies. Extiende ligeramente los dedos de los pies. Inclínate hacia delante y dobla las caderas. Lleva las manos directamente bajo los hombros a la esterilla. Para liberar la cabeza y el cuello, suaviza las rodillas. Suba lentamente a la posición de pie.
Cómo hacerlo: Comienza en la posición del perro mirando hacia abajo. Deja caer la rodilla izquierda al suelo y adelanta el pie derecho en una embestida profunda. La distancia entre los pies debe ser tal que el pie derecho quede plano. Elija una postura de brazos que le resulte cómoda, como brazos largos o antebrazos sobre un bloque. Mantenga un total de 20 respiraciones profundas. Vuelva lentamente a la posición de perro mirando hacia abajo. Cambia de pierna.

Yoga para la relajación

En los últimos años, nuestros rituales nocturnos han evolucionado. Antes llegábamos a casa de la universidad, veíamos una hora de televisión y nos retirábamos a la cama con un buen libro. Pero ahora contestamos correos electrónicos a todas horas del día y de la noche, ojeamos las redes sociales y dejamos que se reproduzca un solo episodio más del apasionante drama policíaco en piloto automático.
Tu respuesta al estrés puede desencadenarse por un correo electrónico o una notificación no deseada. Es natural: tu cerebro recibe nuevos conocimientos que requieren una acción urgente, y las hormonas del estrés se liberan para ayudarte a lidiar con la situación.
Aunque el hecho de que esas hormonas vuelen antes de acostarse no es malo -lo necesitamos para levantarnos y ponernos en marcha por las mañanas o para hacer una buena presentación-, sí tiene un efecto sobre el sueño.
Activan el sistema nervioso simpático, también conocido como el modo “lucha o huida”, que prepara físicamente al cuerpo para una huida rápida acelerando el ritmo cardíaco, la tensión muscular y la dilatación de las pupilas. Como resultado, cuando te acuestas y cierras los ojos, tu cuerpo no está preparado para relajarse, lo que te impide tener el descanso que necesitas.

Posturas de yoga restaurativo para relajarse – vacaciones de yoga

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Tanto el estrés como la ansiedad, explica Robin Gilmartin, trabajadora social profesional licenciada y especializada en ansiedad y trastorno de estrés postraumático, reflejan diferentes grados de afectación del sistema nervioso, a pesar de ciertas variaciones. (Gilmartin también es practicante e instructora de la terapia de yoga consciente MYT], que Lawson enseña de forma modificada). La reacción a un acontecimiento de la vida que altera el equilibrio físico y mental de una persona se describe como estrés: Estar sentado en el tráfico o preocuparse por la carga de trabajo puede hacer que una persona cansada se sienta agitada o abrumada. La ansiedad, que es una parte normal de la vida, no siempre es desencadenada por los acontecimientos, según Molitor, que se especializa en trastornos de ansiedad: “Uno puede despertarse sintiéndose ‘apagado’ o inseguro”, dice.

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