junio 10, 2024
Posturas de yoga para principiantes

Posturas de yoga para principiantes

Posturas de yoga para principiantes

Las 10 mejores posturas básicas de yoga para principiantes

Nuestro cuerpo tiene múltiples articulaciones que requieren lubricación y movimiento. La lubricación proviene de los alimentos que comemos, y los movimientos provienen del Yoga y otras prácticas. Algunas de estas articulaciones se utilizan en exceso en nuestra vida diaria, mientras que otras apenas se utilizan, lo que puede dar lugar a complicaciones más adelante en la vida. Para ayudar a preservar la salud de estas articulaciones, los Movimientos Básicos no sólo son importantes, sino que también pueden ayudarte a preparar tu cuerpo para el Yoga.
Siéntese en Vajrasana, mantenga el cuello recto y gire lenta pero constantemente el cuello en el sentido de las agujas del reloj desde el hombro izquierdo hacia atrás, luego hacia el hombro derecho y hacia el frente. Repite empezando por el hombro derecho en sentido contrario a las agujas del reloj.
Siéntese en Vajrasana, mantenga el cuello recto y gire lenta pero constantemente el cuello en el sentido de las agujas del reloj desde el hombro izquierdo hacia atrás, luego hacia el hombro derecho y hacia el frente. Repite empezando por el hombro derecho en sentido contrario a las agujas del reloj.
Siéntese en la posición de Vajrasana, manteniendo el cuerpo recto y los brazos a los lados. A continuación, de forma lenta pero constante, levante ambos hombros lo más alto posible cerca de la cara, volviendo a la posición natural.

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Puede que te sientas abrumado como estudiante de yoga principiante por la gran cantidad de posturas y sus extraños títulos. Tranquilo, tu práctica de yoga durará toda la vida, lo que te dará muchas oportunidades de dominar docenas de posturas.
Puedes pasar a posturas más difíciles a medida que vayas ganando experiencia, pero cuando estás empezando, es mejor mantener las cosas fáciles. Las posturas básicas descritas aquí te mantendrán ocupado durante bastante tiempo.
Los principiantes a veces se inclinan demasiado hacia delante en esta postura, asemejándose a una tabla. En su lugar, recuerde mantener gran parte de su peso en las piernas y elevar las caderas, extendiendo los talones hacia el suelo (no es necesario que toquen el suelo). Si tienes los isquiotibiales tensos, dobla un poco las rodillas para facilitar la transición. Mantén una línea paralela entre los pies.

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5 posturas de yoga para principiantes

Empieza a cuatro patas, con las muñecas justo debajo de los hombros y las rodillas justo debajo de las caderas. Exhala primero al arquear la espalda y bajar la cabeza y el coxis a la esterilla. Luego, al inhalar, entra en la postura de la vaca arqueando la espalda, inclinando el coxis y la barbilla hacia el techo y bajando el coxis hacia el suelo.
Comienza con las manos y las rodillas, con las muñecas directamente debajo de los hombros. Extienda las piernas por detrás del cuerpo, con los dedos de los pies metidos. Contraiga los abdominales y alinee las caderas con los hombros para que la espalda esté lisa. Para mantener la columna vertebral neutra, mira ligeramente hacia delante.
Comienza en una postura de plancha, mueve tu peso hacia la mano derecha, coloca la muñeca bajo el hombro, baja los talones hacia el lado derecho de la esterilla, gira el cuerpo para mirar hacia el lado izquierdo y levanta el brazo izquierdo en el aire a la altura del hombro. así como gira Eleva las caderas todo lo que puedas hacia el techo.
Empezar en posición de plancha es la mejor manera de empezar. Eleve las caderas y la espalda, hundiendo los talones en el suelo, hasta que su cuerpo forme una “V” invertida. Relaja el cuello y separa los hombros de la cara. Extiende los dedos sobre la esterilla y presiona las palmas de las manos contra la superficie.

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Yoga para principiantes top beginner yoga poses | sarah

La base sólida para una práctica de yoga que beneficie a la mente, el cuerpo y el espíritu se establece mediante una guía reflexiva y una ejecución consciente de las posturas para principiantes. Hay tantas posturas de triángulo como personas que practican la postura, pero no hay un conjunto particular de indicaciones de alineación que pueda funcionar para todos. Sin embargo, hay algunos consejos para mantenerte saludable durante tu práctica de yoga, como mantener un patrón de respiración suave y uniforme y mantener un nivel de sensación cómodo que nunca se desvíe hacia la incomodidad. A continuación encontrarás algunas de las asanas (posturas) más populares en una clase de yoga para principiantes. A medida que las practiques, ganarás fuerza en el cuerpo, así como valentía y alegría en el corazón.
Las posturas de pie fortalecen la parte inferior del cuerpo al tiempo que sientan una base firme para una práctica de yoga saludable. Puedes encontrar una mejora en los sentimientos de poder personal y confianza a medida que tus posturas de pie se hacen más fuertes.
Todas las demás posturas de pie se construyen sobre esta base. La Postura de la Montaña fortalece las piernas, los codos y los tobillos a la vez que mejora la postura. Aunque pueda parecer que “sólo estás de pie” en esta postura engañosamente sencilla, en realidad estás practicando el enraizamiento en la tierra y llegando con seguridad al momento presente.

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