junio 21, 2021
Posturas de yoga para niños en pareja

Posturas de yoga para niños en pareja

Posturas de yoga en pareja para niños

Pónganse uno al lado del otro, con las manos en los bolsillos o los brazos alrededor de la cintura. Con los hombros hacia atrás, la cabeza levantada, la columna vertebral recta y las piernas firmemente arraigadas en el campo, póngase erguido. A continuación, desplaza tu peso hacia la pierna interior para crear una imagen de espejo con tu pareja. Dobla la otra pierna y pon la planta del pie en la cara interna del muslo o la pantorrilla (no en la rodilla) para ayudaros mutuamente a mantener el equilibrio. Coge el brazo exterior y levanta el brazo hacia el cielo si te sientes estable. También podéis balancearos juntos con el viento, como los árboles. Repite los movimientos con la otra mano.
Vuelvan a estar de pie uno al lado del otro, con las manos en los bolsillos o los brazos alrededor de la cintura del otro. Recuperen la compostura. Cambia a una posición de pie en la que te apoyes en tu pierna interior. Envuelve tu otra pierna alrededor de la pierna que está de pie, estira el brazo exterior doblado delante de ti y cruza los brazos delante de ti con tu pareja. Finge ser un águila posada en un árbol doblando ligeramente las rodillas. Repite los movimientos con la otra mano.
Inclínate desde la posición de pie y pon las palmas de las manos en el suelo. Retrocede con los pies para formar una V invertida con los glúteos en el aire. Mira hacia abajo entre las piernas mientras enderezas las piernas y relajas la cabeza y el cuello. Tu hijo se unirá a ti en la Postura del Perro mirando hacia abajo por debajo de ti o a tu lado hasta que estés en una posición cómoda. Asume la posición de un perro u otra especie relacionada.

Yoga en pareja en familia

Comience la postura del barco sentándose en el suelo frente a un amigo o un adulto.

Yoga para niños (¡con un compañero!)

Quítate los zapatos y separa las piernas frente a ti para que puedas acercarte al otro. Tomen las muñecas del otro entre las suyas (esto es más reconfortante que agarrarse las manos). Coloca tus piernas dentro y debajo de las de tu pareja. Balancéate suavemente hacia delante y hacia atrás. Cuando estires los músculos de los isquiotibiales, puedes sentir una tensión en la parte posterior de las piernas. Mantén un ritmo lento y constante.
Como la cabeza se mueve de un lado a otro, el balanceo hacia delante y hacia atrás en la postura del barco estimula los sentidos del movimiento, especialmente los vestibulares. En comparación con los movimientos más agresivos de la cabeza, que pueden ser altamente alertadores, la estimulación del sentido vestibular puede afectar específicamente a los “niveles de alerta”, es decir, el comportamiento constante y de balanceo puede ser calmante y tranquilizador.
La postura del barco, cuando se realiza rítmicamente y a un ritmo moderado (¡pero no durante demasiado tiempo! ), ayudará a coordinar los “niveles de alerta” de su hijo. En consecuencia, la postura del barco es una actividad ideal para que su hijo la realice durante una “pausa de movimiento” si necesita elevar sus niveles de atención durante un

Una lectura de amigos del yoga: un compañero de postura

Según Bracco, “cuando los niños desarrollan una práctica de yoga, sus vidas empiezan a cambiar de forma sutil pero importante”. “El yoga ayuda a controlar el estrés, las posturas pueden ayudar a los cuerpos en crecimiento a desarrollar inmunidad a las enfermedades, los ejercicios de respiración ayudan a controlar las emociones, y la atención plena y el autoconocimiento son todos beneficios del yoga. El yoga también aumenta la autoestima y la motivación, a la vez que fomenta la imaginación y la autoexpresión.”
El yoga también puede ser disfrutado por toda la familia. Meg Reckley, cofundadora de Buddha Belly Kids Yoga, dice: “El tacto es mágico y una parte muy importante del vínculo familiar”. “Las familias harán yoga juntas haciendo yoga en pareja. No tiene que ser una acrobacia de altos vuelos. Simplemente hay que buscar formas de unir los cuerpos en las posturas”. Buddha Belly Kids Yoga recomienda las siguientes ocho posturas de yoga como un buen punto de partida:
Esta postura de equilibrio de pie fortalece todos los músculos de las piernas, abre las caderas y alinea la columna vertebral. Colócate sobre una rodilla y gira la pierna derecha para que el pie forme un pie de apoyo. Puedes mantener el equilibrio aquí o sujetar el tobillo derecho y llevar el pie derecho hacia la parte interior del muslo lentamente. Presiona el pie derecho contra el muslo con los dedos del pie apuntando hacia abajo, mientras el muslo presiona contra el pie. Como si estuvieras elevando las ramas, levanta los brazos hacia el cielo. Asegúrate de que el otro pie está en equilibrio en la postura del árbol.

Yoga en pareja – postura del niño

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Yoga para niños pequeños: posturas en pareja

También pensamos en el yoga como una actividad solitaria. Es nuestro momento sagrado para tomarnos un respiro, para hacer una pausa en el ruido y la incertidumbre de la vida, y para encontrar algo de tiempo para nosotros. Pero el yoga no tiene por qué ser una práctica solitaria. Reunir a toda la familia en una sesión de yoga puede ser aún más divertido.
Las posturas en pareja son relajantes y conectan con la tierra. Cuando se trabaja para compartir el peso y el oxígeno, es necesario escuchar de una manera diferente. Estas posturas, cuando se hacen con una pareja, un familiar o un amigo, crean un poderoso sentido de apoyo físico y emocional, aumentan la confianza y la comunicación, y ayudan a aquellos que tienen dificultades con el aprendizaje social y emocional. Las posturas en pareja permiten a los participantes depositar su confianza en el otro, compartir el peso y reforzar las habilidades de comunicación para construir juntos formas eficaces.

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