octubre 15, 2021
Posturas de yoga invertidas

Posturas de yoga invertidas

Secuencia de inversión — iyengar yoga

Es posible que hayas estado ahí. El profesor declara que es el momento de una inversión y luego sugiere casualmente que si tienes tu hora, puedes sentarte. ¿Cómo lo sabe? ¿Quiere que el resto de la clase lo sepa? ¿Qué pasa si te pones de cabeza? ¿Tendrías alguna repercusión terrible?
Ambas son respuestas racionales a una situación en la que te sientes vulnerable, señalado y sin saber qué hacer.
En lo que respecta a las posturas invertidas, como la parada de hombros, la parada de cabeza y la parada de manos durante la menstruación, hay diferentes opiniones en el grupo de yoga.
En un extremo del continuo, hay quienes creen que su práctica de yoga no debe ser alterada en absoluto durante la menstruación. Por otro lado, hay quienes asumen que cuando se está con la regla, sólo se pueden hacer las posturas de yoga restaurativo más suaves.
B.K.S. Iyengar escribe en Light on Yoga (también conocido como la Biblia del Yoga): “Durante tu ciclo menstrual, evita las asanas. Durante tu periodo menstrual, no te pongas de pie sobre la cabeza”. La fiesta de las damas es un término utilizado en el Ashtanga yoga para describir esto. Pero, ¿dónde se originó este concepto?

Las 5 mejores posturas de inversión – posturas de yoga invertidas y vigorizantes

Las inversiones son un ejercicio beneficioso. Descubrí que ayuda a la revitalización del sistema nervioso, así como al paso de sangre y oxígeno al cerebro. También aumentan los índices metabólicos y los niveles de energía, lo cual es una gran ventaja.
Esta postura es en realidad una inversión, lo que puede sorprenderte. Muchas personas que no están familiarizadas con el yoga y las inversiones asumen que las inversiones permiten estar absolutamente al revés con los pies fuera del suelo.
Considera formar un triángulo con tu cuerpo para crear una imagen mental. Empieza por ponerte sobre las manos y las rodillas. Coloque la cabeza en un extremo del arco, apunte las caderas hacia arriba y hacia los pies, y coloque los pies firmemente en el suelo.
El error más común que se comete en esta postura es empujar el cuerpo demasiado hacia delante. Esto debe evitarse a toda costa. Si te molestan los isquiotibiales, dobla las rodillas. Mantén la postura durante 5-8 respiraciones después de soltar la cabeza.
Es posible que al principio sientas un calambre en los hombros o los brazos, pero con la práctica podrás superarlo. Otro problema común son los isquiotibiales tensos, que pueden evitarse doblando las rodillas o manteniendo los pies más elevados del suelo. A medida que avances, aumenta la presión que ejerces sobre el suelo con los talones.

Yoga – posturas invertidas

Ponernos al revés a propósito va en contra de nuestro diseño físico, pero las ventajas de hacerlo son numerosas. La invitación a invertir es otra forma de mezclar las cosas y salir de la rutina, al igual que el yoga nos insta sutilmente a alejarnos de cualquier hábito habitual inconsciente.
Cualquier asana en la que la cabeza esté más baja que el corazón se clasifica como una inversión. Aunque la postura de la cabeza, la postura de las manos, la postura de los antebrazos y la postura de los hombros vienen a la mente de inmediato, hay variantes más suaves que podrían estar más al alcance de los estudiantes que se están iniciando en las inversiones: Perro hacia abajo, Pliegues hacia adelante de pie, Piernas en la pared y Bebé feliz son todas excelentes maneras de hacer que el cuerpo vaya en nuevas direcciones sin lanzarse de cabeza.
La recomendación de ponerse boca abajo no debería ser prescrita de manera uniforme, como no debería serlo en ningún otro aspecto de la vida. La hipertensión no medicada, algunos defectos cardíacos, los traumatismos en el cuello, los accidentes cerebrovasculares recientes, el desprendimiento de retina, el glaucoma y la epilepsia son ejemplos de contraindicaciones que deben tratarse antes de invertirse. Si estás confundido sobre tu estado, habla con tu médico y tu instructor.

Top 5 posturas de yoga de inversión | vashistha yoga

Las inversiones están entre las posturas más comunes en el mundo del yoga. Sin embargo, son las más desafiantes para todos nosotros. Nuestro miedo a ir al revés siempre tiene prioridad sobre otros aspectos importantes de lo que se necesita para mantener el equilibrio.
¿Sabías que las inversiones necesitan una potente musculatura central para mantener el equilibrio? Puede que pienses que sí, pero saber por qué son necesarias las inversiones y qué ejercicios del núcleo puedes hacer para mejorarlas puede ayudarte a transformar tu práctica de la inversión.
La función principal de la cintura pélvica es soportar el peso de la parte superior del cuerpo cuando se está sentado y trasladar el peso a las extremidades inferiores cuando se está de pie. Es menos móvil que la cintura escapular, por lo que puede proporcionar una base sólida para la parte superior del cuerpo.
El peso de la cintura pélvica es soportado por una articulación más móvil (el hombro). Como resultado, el desarrollo de músculos sólidos en los hombros para apoyar adecuadamente la cintura escapular ayudará a encontrar un mejor equilibrio en tus inversiones.

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