septiembre 25, 2021
Postura del pez yoga beneficios

Postura del pez yoga beneficios

Matsyasana | postura de yoga | postura del pez

Un paseo por las playas, viendo la brillante puesta de sol, y pasando un tiempo de calidad en la hermosa naturaleza es la manera perfecta para que muchas personas se sientan contentas, armoniosas y vinculadas a sí mismas. Muchas personas han declarado haber tenido experiencias similares que les han cambiado la vida desde que empezaron a practicar yoga. La práctica diaria de yoga fomenta experiencias profundas de la inmensidad del espacio dentro y alrededor de nosotros, ayuda a reconocer el equilibrio corporal perdido, nos permite sentir el fuego cálido de los órganos digestivos, y mucho más.
Practica Matsyasana, o Postura del Pez, para experimentar cambios positivos y transformaciones ilimitadas en tu cuerpo. Matsyasana es una postura de yoga de cuerpo entero que restablece la concentración perdida, proporciona resistencia ante la adversidad y eleva el espíritu, al igual que Matsaya (la deidad de Vishnu) reequilibró la tierra y el océano para salvar el universo.
1. La tensión en el cuello y los hombros se alivia: Los efectos de un trabajo de oficina, el estrés y la tensión pueden sentirse en el cuerpo. No se puede negar que el estrés psicológico tiene un efecto en la salud física de una persona. Cuando la tensión y la ansiedad se acumulan, el cuello y los hombros se convierten en el punto focal del dolor. La postura del pez es una forma eficaz de aliviar el estrés y las molestias en el cuello y los hombros. La reducción del dolor de cuello y hombros disminuye el riesgo de lesiones y mejora el sueño.

Cómo hacer el yoga matsyasana (pose del pez) y sus beneficios

El chakra del corazón, situado en el centro del pecho, se abre en la postura del pez. El chakra del corazón es el núcleo de su ser, donde su ser fÃsico, emocional y espiritual se unen. También es el lugar donde se desarrolla y florece el amor, tanto romántico como no romántico. Como resultado, hacer la postura del pez y abrir este chakra te hará sentir más amor y menos rabia, miedo, resentimiento u odio. Podrás experimentar mejor la integración del cuerpo, la mente y el espíritu al equilibrar el chakra del corazón.
Matsyasana es una postura de estiramiento relajante que puede ayudarte a respirar más profundamente y a relajar la espalda, el cuello, el pecho y los hombros. Si tienes molestias en estas zonas después de un duro día de trabajo, prueba esta postura o conviértela en una parte diaria de tu práctica de yoga.

Postura de yoga: postura del pez (matsyasana)

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La postura de los hombros (Salamba Sarvangasana) estira los mismos músculos de la parte superior del cuerpo que la postura del pez (Matsyasana). Como resultado, si usted está haciendo una serie de inversiones, es posible que desee hacer la postura de los hombros con la postura de la presión de la oreja (Karnapidasana) y la postura del pescado después de la postura de los hombros con la presión de la oreja (Karnapidasana).
La postura de los hombros es una buena postura para contrarrestarla porque la barbilla está firmemente metida, el cuello está estirado y la columna está en flexión, mientras que la postura del pez es una buena postura para contrarrestarla porque la barbilla está levantada, el cuello está doblado hacia atrás y la columna está en extensión.
El primer chakra es el vishudda (garganta), que se asocia con el contacto y la autoexpresión. Si esta zona está bloqueada, significa que guardas en tu interior cosas que deberían salir. No hay muchas posturas de yoga que abran la garganta tanto como lo hace el Pez.

Postura del pez restauradora para personas que están sentadas todo el día

El mundo está cambiando a un ritmo vertiginoso, y hay muchos cambios en un abrir y cerrar de ojos. Preferimos descuidar los problemas de salud de nuestro cuerpo para seguir el ritmo. Irónicamente, la mayoría de nosotros somos ahora adictos al sofá. Esto provoca una serie de dolencias y enfermedades, algunas de las cuales, si no se tratan, pueden paralizar el cuerpo y la mente, además de ser letales. Hoy en día, gracias al arte y la ciencia del yoga, se puede aprender una serie de asanas que ayudan al cuerpo a mantenerse en forma y en buen estado a largo plazo. Hoy repasaremos una de las mejores asanas del yoga, la Matsyasana (postura del pez), que tiene muchos beneficios para la salud.

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