julio 27, 2021

Postura del delfin yoga

Postura del delfín para principiantes

¿Estás cansado, deprimido o agobiado? ¿Quieres fortalecer tu corazón y todo tu cuerpo? ¿Quieres animar tu práctica de yoga con algo de diversión y juegos? La Postura del Delfín es una postura de yoga sencilla de aprender para los niños. La Postura del Delfín es esencialmente el Perro Boca Abajo en nuestros antebrazos, lo que la convierte en una gran opción para los amigos con lesiones o debilidad en las manos o muñecas. Es una de las posturas de yoga de inversión más energizantes y fortalecedoras para alargar y fortalecer la columna vertebral, así como la cabeza, los hombros y la parte superior de la espalda. Esta postura de yoga para niños también estira y fortalece las piernas y los pies mientras tonifica nuestro núcleo. La postura del delfín, como inversión, alivia el estrés, los dolores de cabeza, el insomnio y el agotamiento.
¡Vamos a darnos un chapuzón! Recuerda que los delfines son animales inteligentes y juguetones, así que haz que la tarea sea un poco tonta incluyendo una risa de delfín o incluso algunos saltos de piernas. A continuación te explicamos cómo realizar la Postura del Delfín y las variantes de la postura de yoga de inversión que la acompañan: Consejos para dominar la postura del delfín: Cómo: Postura del Delfín ¡Pruébala con nosotros en este vídeo de yoga para niños! Nadar con el delfín te ayudará a mejorar la fuerza y la flexibilidad del núcleo y de la parte superior del cuerpo. La postura del delfín no es sólo para los niños pequeños; es beneficiosa para los niños de todas las edades, así como para los adultos.

Postura del delfín – yoga con adriene

El delfín es un lenguaje divertido de aprender para los niños. Dedica un tiempo a debatir la inteligencia de los delfines. Considere cómo se aplica el mantra “Yo hablo” a un delfÃn. A continuación, inicia un debate sobre por qué es importante que las personas de todas las edades hablen y sean escuchadas.
Una vez que hayas practicado las posturas de tiburón y de delfín, tú y tu hijo (o cualquier mezcla de niños y adultos) deberíais probar una postura en pareja, haciendo primero la postura del delfín y luego pasando a la del tiburón por debajo del delfín.

Cómo hacer la postura del delfín pinchamayurasana – yoga

La pose del delfín es una pose que creo que a menudo se subestima, pero tiene tantos grandes beneficios que creo que vale la pena investigar más. La postura del delfín, también conocida como Ardha Pincha Mayurasana, es una postura de yoga que fortalece y estira los codos, la parte superior de la espalda y las piernas. También es un excelente fortalecedor del núcleo. La combinación de fuerza y versatilidad de la postura del delfín beneficiará muchos aspectos de tu práctica. Especialmente cuando te prepares para inversiones como Pincha Mayurasana (postura de los antebrazos) y otras.
Los antebrazos deben estar paralelos entre sí, los codos deben estar separados a la anchura de los hombros y las palmas de las manos deben estar apoyadas en la esterilla. Los codos tratarán de separarse hacia los lados, así que abrázalos cerca de la línea media para evitar que lo hagan. Envuelve los omóplatos hacia fuera, alejándolos de la columna vertebral, y ensánchalos a través de las clavículas.
Cuando lleves los pies hacia el torso, asegúrate de que los hombros están apilados sobre los codos. Concéntrese en llevar las caderas hacia el techo y en mantener una columna vertebral larga. Si los isquiotibiales están tensos, puedes subir de puntillas o clavar los talones en la esterilla si tienes flexibilidad. Tira de las rótulas para mantener las piernas comprometidas y haz que tu corazón se estabilice y mantenga toda la postura. Relaja el cuello y concentra tu atención en las espinillas o los dedos de los pies.

Secuencia de la postura del delfín – técnica de yoga

Aunque la postura del Perro mirando hacia abajo (Adho Mukha Svanasana) es una postura de yoga común, puede ser extremadamente dolorosa y difícil para aquellos que sufren de dolor de muñeca o síndrome del túnel carpiano. Esta versión, conocida como “Postura del Delfín”, se realiza sobre los antebrazos, aliviando la presión de las muñecas al tiempo que se obtienen todos los beneficios del Perro Boca Abajo.
Puedes encontrarte con muñecas doloridas si levantas pesos, haces deporte, dibujas, trabajas con el ordenador, tocas la guitarra o juegas a videojuegos. Las mujeres embarazadas son más propensas a desarrollar el síndrome del túnel carpiano, por lo que la Postura del Delfín puede ser una adición útil a su rutina diaria de yoga prenatal. Esta postura también se conoce como “Postura del cachorro”, aunque el término también se aplica al Perro hacia abajo realizado tanto con los antebrazos como con las rodillas.
Los hombros, los brazos, la parte superior de la espalda y las piernas se fortalecen y estiran en la Postura del Delfín. Hace que la espalda, los isquiotibiales, las pantorrillas y los arcos se vuelvan más flexibles. También tiene todas las ventajas de la postura del perro mirando hacia abajo, incluyendo:
Si tiene una lesión previa o existente en el hombro, la espalda, el brazo o el cuello, evite la postura del delfín. Si tiene presión arterial alta o infecciones en los ojos o en el oído interno, debe evitar esta postura. Mantente siempre dentro de tus posibilidades y límites. Antes de hacer yoga, consulta a tu médico si tienes algún problema médico.

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