agosto 3, 2021
Postura del arco yoga

Postura del arco yoga

Postura del arco | yoga explicado | tónico

¿Ha pasado todo el día encorvado sobre un ordenador u otro dispositivo? ¿Le gustaría energizar y expandir su cuerpo y su respiración? ¿Quiere fortalecer y estirar todo su cuerpo? La postura del arco es una buena manera de liberarse. La postura del arco es una excelente postura de espalda para principiantes, tanto para niños como para adultos. Fortalece los isquiotibiales, los glúteos y los músculos a lo largo de la columna vertebral mientras estira la parte delantera del cuerpo. La postura del arco ayuda a mejorar la postura al expandir el pecho, los hombros y la garganta. La postura del arco es la medicina ideal para contrarrestar la caída física que muchos de nosotros pasamos horas al día encorvados sobre un escritorio o un ordenador portátil. Cuando abrimos el pecho, también abrimos nuestra potencia respiratoria, lo que potencia la energía y la fuerza en todo el cuerpo. Probemos la postura del arco en grupo.
Beneficios de la postura del arco para los niños
La postura del arco no sólo fortalece y extiende los principales músculos del cuerpo, sino que también ayuda a desarrollar la propiocepción, que es un componente importante de la integración sensorial. La propiocepción, también conocida como el sexto sentido, nos indica dónde está nuestro cuerpo en el espacio. La mayoría de los niños (y algunos adultos) no son conscientes de la parte trasera de su cuerpo. La postura del arco permite a los niños coger los pies por la espalda, lo que mejora la sensibilidad propioceptiva y la integración corporal de atrás hacia delante. Al mismo tiempo, la aplicación de presión en el abdomen en forma de arco ayuda a conectar con la tierra y a fortalecer el cuerpo, a la vez que infunde una sensación de protección. Como resultado, los niños experimentarán estos nuevos estímulos en un entorno saludable y relajante. ¡Vamos a dar un paseo en góndola y a practicar la postura del arco con Rachel! Instrucciones para la postura del arco Cómo dominar la postura del arco

Cómo hacer la postura del arco (dhanurasana) | yoga

Debido a la cantidad de presión que el cuerpo puede ejercer empujando hacia abajo con las extremidades, las posturas de forma similar como la postura del camello y la postura del puente son a menudo más fáciles de acceder. En la Dhanurasana, en cambio, el único punto de contacto es el abdomen.
La postura del arco requiere la fuerza de los glúteos, los isquiotibiales y la parte superior de la espalda para levantar la parte superior e inferior del cuerpo del suelo debido a la relación del cuerpo con la gravedad. Tu cuerpo aprenderá a entrar en esta postura con la práctica y la perseverancia, y cosecharás los beneficios de una columna vertebral más móvil.
La Dhanurasana va precedida de una serie de posturas que preparan el cuerpo. Mantenga las piernas rectas y fortalézcalas apretándolas contra el suelo e involucrando los glúteos en lugar de doblar las rodillas y alcanzar los tobillos.
En lugar de doblar la columna lumbar, que es la parte más frágil y a menudo lesionada de la columna vertebral, se muestra cómo estabilizar y alargar la parte inferior de la espalda. Practica diferentes posiciones de los brazos mientras mantienes las piernas rectas:

Como hacer la postura del arco (dhanurasana)| yoga con celest

Acuéstese boca abajo, con las palmas de las manos hacia arriba, con las manos a lo largo del torso. (Se puede utilizar una manta doblada para amortiguar la parte delantera del torso y las piernas). Exhale y doble las rodillas tanto como pueda, poniendo los pies lo más cerca posible de las nalgas. Con las manos, extienda los brazos y agarre los tobillos (pero no la parte superior de los pies). Asegúrate de que las rodillas no son más anchas que las caderas y que mantienes la anchura de las caderas en la postura.
Inhala y levanta los talones de las nalgas mientras levantas los muslos del suelo. La parte superior del cuerpo y la cabeza se levantarán del suelo. Mantenga los músculos de la espalda suaves enterrando el coxis en el cemento. Para abrir el tronco, apriete los omóplatos contra la espalda mientras empieza a levantar los talones y los muslos. Aleja los omóplatos de la cara. Da un paso adelante.
Trabajar la planificación de la Dhanurasana con un compañero puede ser beneficioso. Realice el primer movimiento descrito en la definición anterior. Arrodíllate en el suelo detrás de ti, con las rodillas interiores de tu compañero apoyando tus rodillas exteriores. Inhale y aleje los talones de las nalgas para levantar la parte superior del cuerpo del suelo, pero deje los muslos en el suelo. La parte posterior de los tobillos debe ser agarrada por el compañero. Cuelga tu torso del apoyo de tu compañero, pero asegúrate de que no te arrastre más hacia la postura. Levántate cuando estés preparado para más. La presencia de tu compañero sólo está ahí para ayudarte a conseguir el impulso que puedas por ti mismo.

Aprender la postura del arco – dhanurasana | yoga

La postura del arco es una postura de yoga para intermedios que abre el pecho y la parte delantera del cuerpo. Usted sabe lo bien que se siente al extender los brazos y elevar el pecho si alguna vez ha pasado un día encorvado sobre un teclado o si participa en deportes que se extienden hacia adelante como la natación, el ciclismo o el golf. Después de encorvarse, inclinarse hacia atrás es una forma normal de recuperar el equilibrio.
La postura del arco estira y fortalece todos los músculos de la espalda a la vez que estira toda la parte delantera del cuerpo. Esto aumenta la estabilidad de la columna vertebral y la postura. La postura también ayuda a la apertura del pecho, el vientre, los cuádriceps, las rodillas, las ingles, los flexores de la cadera y la garganta.
La presión del cuerpo sobre el abdomen activa los órganos digestivos y reproductivos de forma beneficiosa, lo que ayuda a aliviar el estreñimiento y el dolor menstrual. Además, el estiramiento profundo del pecho expande los pulmones, lo que ayuda a aliviar los problemas respiratorios. La Postura del Arco ayuda a aliviar el agotamiento, la tensión y la ansiedad al energizar y vigorizar el cuerpo, la mente y el espíritu.

Te pueden interesar

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad