octubre 19, 2021
Postura del arbol yoga

Postura del arbol yoga

Yoga para principiantes: postura del árbol

En primer lugar, la postura del árbol pondrá a prueba su equilibrio. El equilibrio sobre una pierna también hace trabajar el tronco, los pies, las rodillas y las caderas mientras estira los muslos, la ingle, el torso y los hombros.
La postura Vrksasana proporciona beneficios relajantes y meditativos debido a la profunda concentración necesaria para mantenerse relajado en esta postura. Te sugerimos que cierres los ojos y te visualices como un árbol sólido y estable para asimilarlo todo. Una vez que hayas hecho unas cuantas repeticiones, considera la posibilidad de realizar las opciones más avanzadas, como elevar el pie por encima de la rodilla o llevar los brazos en forma de “T”.

Postura del árbol: cómo hacer vrksasana con desirée

Por ser la más básica, la Postura del Árbol (Vrksansana) suele ser la primera postura de equilibrio de pie que se enseña a los principiantes de yoga. Mantén tu ingenio mientras aprendes a equilibrarte sobre una rodilla. Es más difícil de lo que parece a primera vista, y cada día será diferente. No te desanimes si al principio te tambaleas o incluso te vuelcas.
Una de las ventajas más importantes del yoga es que ayuda a crear una mejor postura, lo cual es útil en una serie de actividades físicas. Se conoce como la “ventaja del yoga” entre los atletas profesionales, y se convierte en una preocupación mayor a medida que se envejece. Un corazón sólido y una buena postura contribuirán en gran medida a mantenerte activo y seguro.
En el Árbol, lo más importante es concentrarse en que el peso del pie levantado sobre la pierna que está de pie no provoque que la cadera de ese lado sobresalga. Las caderas deben permanecer lo más cuadradas posible, como si aún estuvieras en la Postura de la Montaña con ambos pies en el suelo.
Lleve el pie izquierdo más abajo en la pierna derecha si le resulta difícil alcanzar la parte superior del muslo derecho con el pie izquierdo. Una buena opción es la pantorrilla derecha. Si te resulta más fácil, pon el pie izquierdo sobre el tobillo derecho y mantén los dedos del pie izquierdo en el suelo como si se tratara de una patada.

Cómo hacer la postura del árbol (vrksasana) | yoga

La Postura del Árbol doblada es una variante de la Vrksasana, o Postura del Árbol. La postura clásica es una postura de pie que es rápida para los principiantes de Yoga. Los estudiantes principiantes deben intentar la postura del árbol doblado con la ayuda de la pared. Esta postura, por otro lado, es mejor para los practicantes intermedios o avanzados porque les permite sentir todo el rango de movimiento.
Comienza en la postura de la montaña para practicar la postura del árbol doblado. Asegúrate de que tus pies están firmemente plantados en el terreno. Para equilibrarte completamente sobre el pie derecho, levanta ligeramente la pierna izquierda del suelo. Presta especial atención a anclar firmemente el dedo gordo, el dedo pequeño y la bola del pie derecho en la esterilla. Con la mano derecha, levanta lentamente el pie izquierdo y colócalo en la parte interior del muslo derecho. Ten cuidado de no poner el pie demasiado bajo o demasiado cerca de la rodilla. Levante el brazo derecho por encima de la cabeza para extender y alargar el lado derecho del cuerpo mientras permanece en equilibrio sobre el pie derecho y con el pie izquierdo firmemente plantado en la parte interior del muslo derecho. Apoyar el brazo izquierdo en la cadera de la pierna izquierda. Encontrar un punto de mirada yóguica, o “dristi”, delante de ti te ayudará a mantener el equilibrio. Esto ayudará a mantener la concentración y el equilibrio. Estire lateralmente hacia el lado izquierdo para alargar y estirar el lado derecho hasta anclarse en esta posición. Permanezca en la postura durante 3-5 respiraciones mientras respira profundamente. Para salir de la postura, vuelva a la Postura de la Montaña bajando el brazo derecho extendido y soltando el pie izquierdo en el suelo.

Cómo hacer la postura del árbol

El poderoso Árbol es alto, con los pies en la tierra y poderoso, y beneficia a nuestro mundo de diversas maneras. El árbol se preocupa por el medio ambiente, los animales y los seres humanos. Esta postura es una forma excelente de enseñar a los niños la bondad, tanto con los demás como con el mundo. La postura del árbol nos enseña que, a medida que nuestras raíces se hacen más fuertes, nos pondremos más altos y extenderemos nuestras ramas más alto hacia el cielo.
Esta postura es buena para equilibrarse y concentrarse. Apretar y alargar el corazón proporciona estabilidad. Mantén la postura del Árbol para fomentar la tranquilidad. Relaja tu mente e imagina que eres un árbol. Concéntrate en el apoyo de tu pierna mientras miras hacia los árboles. Dile a los niños que se imaginen su pie como una raíz que está creciendo profundamente en la tierra.
Intenta balancearte de izquierda a derecha como un árbol en el viento para obtener más variaciones de esta postura. O bien, lleva la postura al exterior y habla con los niños sobre cómo las plantas utilizan la fotosíntesis para obtener energía del Sol. Examina los otros árboles y habla de cómo los árboles benefician al medio ambiente, proporcionan un hábitat a los animales y producen oxígeno. Habla de los distintos tipos de árboles y haz que los niños cambien la postura en función de los árboles de su campo.

Te pueden interesar

4 min de lectura
5 min de lectura
5 min de lectura
5 min de lectura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad