septiembre 27, 2021
Postura del aguila yoga

Postura del aguila yoga

Cómo hacer la postura del águila (garudasana) | yoga

Garuda es considerado el rey de las aves en la mitología hindú. Es la (montura) del Dios Vishnu3vahana ] y está dispuesto a ayudar a la humanidad en la guerra contra los demonios. Garuda se asoció originalmente con el “fuego que todo lo consume de los rayos del sol”, por lo que el término se traduce comúnmente como “águila”. Sin embargo, el nombre significa simplemente “devorador”. 4] Garudasana es una postura asimétrica en la que una pierna, digamos la derecha, se cruza sobre la izquierda, y el brazo opuesto, digamos el izquierdo, se cruza sobre el derecho, con las palmas de las manos juntas. Requiere, y puede ayudar a crear, equilibrio y concentración, al igual que todas las posturas con una sola pierna. 8] Según Satyananda Saraswati, las dos palmas de las manos juntas se asemejan al pico del águila. La mirada se fija delante del sujeto. 9] En su autobiografía de 2002 Finding My Equilibrium: A Memoir of Yoga, la actriz Mariel Hemingway explica cómo utilizó el yoga para recuperar el equilibrio en su vida tras una infancia disfuncional. Cada capítulo lleva el nombre de una asana, siendo la más reciente “Postura del Águila, o Garudasana”, con una lección de vida asociada a cada postura. Es “una postura de equilibrio con brazos y piernas intrincadamente entrelazados que] requiere cierta flexibilidad, mucha confianza y, lo más importante, equilibrio”, dice. El capítulo describe cómo ella, su marido y sus hijas estuvieron a punto de ahogarse mientras hacían piragüismo en la costa de Kauai (Hawai). Ahora hago la asana “Me recuerda el equilibrio inconsciente que encontré cuando empecé a navegar con éxito por el oleaje sin luchar. Tiro hacia arriba del músculo de la pantorrilla separando los dedos de los pies “Nº 11]

Cómo hacer la pose del águila garudasana anatomía muscular del yoga

En el yoga, frecuentemente hablamos de poses que expanden o extienden las caderas, pero ¿qué implica eso exactamente? Anatómicamente, las caderas son un lugar difícil de trabajar. Cuando hablamos de los músculos que rodean la pelvis, los hombros, la parte inferior de la columna vertebral y el sacro, normalmente nos referimos a los músculos que rodean la pelvis, las piernas, la parte inferior de la columna vertebral y el sacro. Los flexores de la cadera, los isquiotibiales, los glúteos, los aductores (parte interna de los muslos) y los abductores (parte externa de los muslos) se encuentran entre las clases de músculos más grandes, al igual que varios músculos más pequeños y profundos, como el piriforme y el psoas.
Muchas personas experimentan tensión en las “caderas” como resultado de pasar mucho tiempo sentadas, tanto en el trabajo como en el coche. Esta tensión afecta a todos los músculos que rodean la pelvis, provocando dolor de espalda y ciática, además de limitar la movilidad. Las posturas para abrir la cadera suelen asociarse a posturas como la de la paloma, en la que el fémur se rota externamente, pero el águila, en la que la pierna se rota internamente, también es un estiramiento de la cadera.
En otras palabras, cuando utilizamos los músculos que rodean las caderas de tantas maneras diferentes, casi cualquier postura de yoga puede considerarse como un estiramiento de cadera. Las posturas que se mencionan a continuación incluyen una serie de opciones de estiramiento de la cadera que van más allá de la simple rotación externa.

Garudasana | postura del águila | pasos | beneficios | yogic

Garudasana (gahr-ooo-DAHS-nuh) es una postura de equilibrio de pie que necesita y desarrolla la concentración, el poder y la serenidad. En esta postura, el uso de la respiración y la mirada para relajar la mente y liberar las distracciones permite un aplomo tranquilo y la estabilidad en la postura.
Lleva el nombre del “rey de los pájaros” mitológico hindú, Garuda. Garuda era también el vehículo del dios hindú Vishnu, que cabalgaba sobre su espalda. En sánscrito, la palabra “garuda” significa “águila”, pero también puede significar “devorador”. Se creía que Garuda ayudaba a los humanos en sus batallas con los demonios (y ganaba).
La postura del águila fortalece los muslos, los codos, los tobillos y las pantorrillas, al tiempo que estira los hombros y la parte superior de la espalda. Favorece el equilibrio, la relajación y la concentración. Las posturas invertidas avanzadas, como la postura de las manos (Adho Mukha Vrksasana) y la postura de la cabeza, se benefician de aprender a abrir el torso hacia atrás (Sirsasana).
Las personas con dolor de espalda y ciática se beneficiarán de esta postura. Mejora la capacidad respiratoria y es estimulante para los asmáticos porque abre los pulmones traseros. La característica de equilibrio dinámico de la postura también ayuda a prevenir posibles daños en las rodillas.

Postura del águila – fundamentos del yoga

(gah-rue-DAHS-anna) (gah-rue-DAHS-anna) (gah-ru El vehículo de Vishnu, Garuda, es el mítico “rey de las aves”. El término se traduce comúnmente como “águila”, pero un diccionario dice que el nombre significa literalmente “devorador”, ya que Garuda se asoció originalmente con el “fuego que todo lo consume de los rayos del sol”.
Siéntate en Tadasana. Dobla ligeramente las rodillas, levanta el pie izquierdo y cruza la pierna izquierda sobre la derecha mientras te mantienes sobre el pie derecho. Engancha la parte superior del pie izquierdo detrás de la pantorrilla derecha apuntando los dedos del pie izquierdo hacia el suelo, presionando el pie hacia abajo. Sobre el pie derecho, mantenga el equilibrio.
Separe las escápulas sobre la parte posterior del torso y estire los brazos hacia delante, paralelos al suelo. Dobla las rodillas y cruza los brazos por delante del pecho de forma que el brazo derecho quede por encima del izquierdo. Levante los antebrazos perpendiculares al suelo metiendo el codo derecho en el pliegue del izquierdo. Las manos deben estar frente a frente con los dorsos de las manos mirando hacia el otro.
Para que las palmas de las manos se enfrenten, presione la mano derecha hacia la derecha y la izquierda hacia la izquierda. El pulgar de la mano derecha debe pasar por delante del dedo meñique de la mano izquierda. Ahora, junta las palmas de las manos lo más fuerte que puedas, levanta los codos y extiende los dedos hacia el techo.

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