octubre 26, 2021
Postura de la vaca yoga

Postura de la vaca yoga

Postura del gato y la vaca – técnica de yoga

Chakravakasana (también conocida como “Postura del Gato”) se confunde a menudo con la Postura del Gato-Vaca, una postura de yoga (Marjaryasana-Bitilasana). Aunque las dos posturas parecen ser idénticas, sus efectos y motivos son muy diferentes. La Postura del Gato en el Viniyoga es mucho más útil para la mayoría de los estudiantes que la de la Vaca del Gato, hasta el punto de que mi instructor se refiere a ella como la “no” Vaca del Gato.
Aproximadamente el 75% de los estadounidenses, según Gary Kraftsow, tienen un aumento de la cifosis torácica. En palabras sencillas, esto significa que la parte superior de nuestra espalda ya está redondeada. Esto se debe en gran medida a los comportamientos que realizamos regularmente. Nos encorvamos hacia delante en los asientos, escribimos en los teclados, conducimos vehículos y realizamos otros comportamientos que nos hacen encorvarnos hacia delante. Para contrarrestar esto, debemos fortalecer y aplanar la parte superior de la espalda al estirar la parte delantera de los hombros durante nuestra práctica de yoga.
La mayoría de nosotros, en cambio, tenemos la parte inferior de la espalda tensa y frágil, así como una lordosis lumbar aumentada. Nuestras lumbares son débiles, están tensas y se arquean en exceso. Para combatir esto, debemos fortalecer y estirar la parte inferior de la espalda, así como los músculos abdominales durante nuestra práctica de yoga.

Postura de la vaca del gato para los principiantes: tutorial de yoga (+ consejos de salud)

Para un buen propósito, el Estiramiento de la Vaca del Gato (Chakravakasana) es una postura de yoga imprescindible. Implica doblar la columna vertebral desde una posición redondeada (flexión) hasta una posición arqueada (extensión). Se trata de un vinyasa sencillo, ya que cada acción se realiza en combinación con una inhalación o exhalación del aire (vinculando la respiración al movimiento).
La circulación de los discos de la espalda puede aumentarse flexionando y estirando la columna vertebral. Es un movimiento sencillo, pero que puede ayudar a sostener la espalda, aliviar el dolor y mantener la seguridad de la columna vertebral, sobre todo si pasas mucho tiempo sentado.
Levanta la mirada hacia el techo con precaución y evita extender demasiado la columna vertebral. Deje que su cabeza caiga naturalmente en Cat en lugar de tirar de ella hacia abajo. Mantenga una postura relajada sin que los hombros estén pegados a la cara.
Puedes adaptar la postura de la vaca-gato a una postura de yoga en silla si tienes problemas para ponerte de rodillas o si quieres hacer algunos estiramientos en el trabajo. Los movimientos son casi idénticos a los de la superficie.

Cómo hacer la postura de la vaca | bitilasana con dylan werner

Para una serie de calentamiento suave, la Postura del Gato – Marjaryasana – se combina a menudo con la Postura de la Vaca – Bitilasana. Las posturas ayudan a estirar el cuerpo y a prepararlo para otras actividades cuando se hacen juntas.
La postura del gato y la vaca es un flujo suave entre dos posturas que calienta el cuerpo al tiempo que permite estirar la columna vertebral. Estimula y fortalece suavemente los órganos abdominales al extender la espalda y el cuello. También abre el pecho, facilitando una respiración constante y profunda. Los riñones y las glándulas suprarrenales son estimulados por el movimiento espinal de las dos posturas. El estrés se alivia y la mente se calma al coordinar esta acción con la respiración.
Si tienes una lesión en el cuello, mantén la cabeza en línea con el torso y no la bajes hacia delante o hacia atrás. Las mujeres embarazadas y las que tienen lesiones en la espalda pueden limitarse a hacer la postura de la vaca, volviendo a la posición neutral entre las repeticiones. No dejes que el vientre baje entre las repeticiones, ya que esto puede forzar la parte baja de la espalda. Mantente siempre dentro de tus posibilidades y límites. Antes de hacer yoga, consulta a tu médico si tienes algún problema médico.

Cómo hacer la postura de la vaca del gato para obtener energía | yoga

La Postura de la Cara de Vaca es una posición de yoga sentada que extiende las caderas y los hombros a su máximo potencial. Relaja la mente y equilibra todo el cuerpo. El cuerpo de muchas personas está desequilibrado en el lado izquierdo y derecho como resultado de una vida de malas posturas. Descubrirás más rápidamente tus propios desequilibrios y te esforzarás por restablecer el equilibrio de la mente, el cuerpo y el espíritu estirando la parte superior e inferior de ambos lados del cuerpo al mismo tiempo.
Recibe su nombre de la ilusión creada por la postura completa, que parece la cara de una vaca: El hocico y la boca de la vaca se crean cruzando las piernas, y las orejas de la vaca se crean cruzando los brazos. La longitud de la nariz de la vaca viene determinada por el torso. Para verlo, tendrás que usar tu imaginación.
En esta postura se estiran casi todas las partes del cuerpo, como las caderas, los codos, los tobillos, los muslos, las axilas, los tríceps y el pecho. Ayuda a corregir la postura y a restablecer el equilibrio entre los lados izquierdo y derecho del cuerpo, así como el superior y el inferior, al alargar y abrir todos los lados del cuerpo por igual. La mente se calma y la tensión, la ansiedad y el agotamiento se reducen cuando te sientas con la columna vertebral alineada. Esta postura también favorece el flujo sanguíneo hacia las piernas y los brazos, por lo que es una buena forma de interrumpir los largos periodos de estar sentado o encorvado sobre un escritorio.

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