octubre 18, 2021
Postura de la paloma yoga

Postura de la paloma yoga

Postura de la paloma para principiantes

Las caderas demasiado cerradas son algo habitual. Los ejercicios de correr y saltar pueden tensar la parte exterior de las caderas, mientras que estar sentado durante largos periodos de tiempo puede acortar y endurecer los flexores delanteros de la cadera. La Postura del Rey Paloma con una sola pierna (también conocida como “Postura de la Paloma”) es un poderoso abridor de caderas que puede ayudar a mejorar la flexibilidad de la articulación de la cadera y el rango de movimiento.
La versión completa de la postura, en la que se tocan los dedos de los pies de la espalda con la cabeza, es una postura desafiante que sólo pueden intentar los practicantes experimentados. Los estudiantes de yoga de nivel intermedio pueden hacer esta versión con la pierna trasera extendida. Antes de hacer esta postura (Baddha Konasana), calienta con posturas de apertura de cadera como la del triángulo extendido (Utthita Trikonasana), la del árbol (Vrksasana) y la del ángulo atado/postura del zapatero.
Las pantorrillas, las ingles y el abdomen se extienden en la Postura de la Paloma. El psoas, el piriforme, el TFL (tensor de la fascia lata) y el glúteo mayor son algunos de los músculos de la parte superior de la pierna y la cadera que suelen verse afectados. Alivia la tensión en el pecho y los hombros, además de relajar los órganos abdominales, lo que favorece la digestión. La versión restaurativa de la postura (ver Modificaciones y Variaciones más abajo) es beneficiosa para reducir el estrés, el agotamiento y la ansiedad.

Postura de la paloma real

La postura de la paloma pacífica es una postura de yoga restaurativa para niños que implica un profundo estiramiento de la cadera. Si las caderas de tu hijo están tensas, una variante más suave es hacer este fácil estiramiento de la espalda. Esta es una postura que se suele realizar al final de una clase de yoga, cuando las caderas están más abiertas; por lo tanto, su hijo debería empezar con la paloma modificada sobre su espalda y luego progresar hasta la versión completa. Después, habla con tu hijo sobre las dos variantes de la paloma y comprueba cuál le ha parecido mejor y por qué.
Sobre la hierba, en una hamaca o incluso frente a un compañero, puedes practicar la paloma pacífica. Apunta a tu hijo a una de nuestras sesiones de 12 semanas de yoga aéreo + mindfulness si tiene las caderas tensas o simplemente necesita un poco de alivio del estrés.

Postura del rey paloma yoga

Postura de la paloma, cómo te quiero. Parece estar presente en aproximadamente nueve de cada diez clases de yoga. Si no la indico como instructor, veré a los estudiantes atiborrándose de ella (si les doy tiempo para alguna postura adicional antes de Savasana). Uno de mis alumnos también me preguntó por qué no lo indicaba.
Eka Pada Rajakapotasana (Postura del Rey Palomo con una sola pierna) proporciona un gran estiramiento para diferentes músculos y grupos musculares que rodean la articulación de la cadera, incluyendo los glúteos, el iliopsoas y otros tejidos blandos que rodean la articulación de la cadera. Estar sentado durante largos periodos de tiempo hace que estos músculos se tensen. Como resultado, las zonas circundantes pueden irritarse (léase: molestias y dolor en zonas como la espalda y las caderas).
Todo esto puede empeorar el problema cuando se combina con breves ráfagas de ejercicio de alta intensidad, como sentarse en un escritorio todo el día y luego ir al gimnasio durante una hora o salir a correr. Tal vez por eso la Postura de la Paloma es enseñada por tantos profesores y tantos estudiantes quieren hacerla (a lo que se podría añadir la pregunta del huevo o la gallina). Los alumnos son conscientes de que su cuerpo la necesita, de que hacerla les sienta bien y de que los profesores son conscientes de ambas cosas.

Postura de sirena

Alison Buchanan contribuyó a este artículo como coautora. Alison Buchanan es instructora de Power Vinyasa Yoga en Seattle, Washington. Es profesora licenciada de Baptiste tras completar más de 300 horas de formación con el instructor de yoga Baron Baptiste. Es instructora de The Art of Yoga Initiative, una organización sin ánimo de lucro que enseña yoga a las adolescentes del sistema de justicia juvenil de California.
Sus caderas son un complejo conjunto de poderosos músculos, tendones y ligamentos que le permiten moverse. Estar sentado durante largos periodos de tiempo frente a una pantalla priva a las caderas del movimiento y el estiramiento que necesitan. Correr, caminar y montar a caballo fortalecen las caderas, pero no las doblan ni las estiran, lo que hace que se sientan más tensas. Parece que retenemos la tensión en la región de la cadera mientras estamos estresados, lo que contribuye a que las caderas estén tensas. Incorpore la postura de la paloma con una pierna, o Eka Pada Rajakapotasana, a su rutina de yoga o de ejercicios para aliviar las caderas tensas. 1a.

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